domingo, 17 de junio de 2012

Tenebrosa Nueva Era

Hace tiempo que llevo reflexionando sobre todo el movimiento Nueva Era y su relación con la Wicca. Pero antes de seguir dando mi opinión sobre este tema, decir que respeto a la Wicca y a los practicantes de esta religión si bien critico a todos aquellos que dicen ser brujos pero no lo son. Quiero dejar esto claro. No estoy criticando a los brujos y brujas wiccanos, solo a los que dicen que practican brujería y lo que hacen es todo menos brujería. Los hay. Pululan por la red y tienen canales. Se dan mucho en el mundo anglosajón. 


Encontramos algunas personas que dicen que se llaman wiccanas y brujas que mezclan todo tipo de cuestiones sumergiéndose de lleno en ese cajón de sastre banal, estúpido y superficial que es la Nueva Era. Y resulta que te mezclan todo lo habido y por haber. Por un lado, gustan mucho de hablar del culto a una diosa luminosa, lunar y virginal de puro blanco que es todo bondad, paz y amor y de un dios que en realidad, según ellos, es lo masculino o el sol sin saber muy bien  a qué se refieren (ni se te ocurra decir que es el diablo, que se nos santiguan), que estambién súper luminoso y todo paz y armonía. Y aparte añadimos a ese caldero al que le falta, como poco, una pata, una pizca de creencias hindúes, danza del vientre, oráculos angélicos, orgones, inciensos de fresa, piedrecitas de colores, velas de colores, banderitas tibetanas, maestros ascendidos, oráculos preciosísimos cuyos mensajes son todos guays y que los echas y te suben la moral porque nada “malo” te puede ocurrir porque todo en la Nueva Era es luz y es amor y es maravilloso y en cambio la brujería es satánica y da miedito ese ser con cuernos que dice la Iglesia que es lo peor. Y un altar de un practicante wicca Nueva Era es todo en colores pastel y purpurina y siempre te dicen: yo hago magia de luz, yo soy familia de luz, yo trabajo para la luz, y blablabla. Y yo pregunto… ¿Y la Oscuridad con mayúsculas? ¿Dónde dejáis la Oscuridad?

El Dios y la Diosa según algunos

Porque la oscuridad forma parte del ser humano. Porque no existe la luz sin la oscuridad y porque todo en este planeta es dual, tiene dos polos, dos caras de una misma moneda y estos pringados de la Nueva Era borran de un plumazo todo ese conocimiento que es, precisamente, fundamental para poder evolucionar espiritualmente. Y me parece sospechoso y desde luego, eso sí que es satánico porque se está cercenando la esencia misma del ser... Opino que la Nueva Era nos ha bombardeado de información de lo más variopinto precisamente para evitar que la gente profundice en nada desvinculando la espiritualidad de toda su sacralidad y convirtiéndola en objeto de compra y venta.
Típica tienda Nueva Era con de todo... Te fotografían el aura y te
llevas a casa una taza con la imagen de la Diosa. Un sin vivir.
Suelen ser estas personas, precisamente, muy dadas a aconsejar y a creer descubrir los grandes problemas que tienen los demás. Suelen ir de gurúes o maestrillos también ascendidos o en proceso de. Suelen ser personas que recuerdan sus reencarnaciones y normalmente todos han sido Cleopatra, algún rey, princesa, príncipe o sultán, etc. pero ninguno ha sido puta, o ladrón o una persona del común. Una vez coincidí en una mesa con dos reencarnaciones de Tutankhamon y por poco se lía parda. Vamos, que estos súper brujillos tienen una especial habilidad en ver la paja en el ojo ajeno y no el pajote en el suyo propio. Son identificables claramente. Suelen ir vestidos de blanco y se hacen llamar familia de luz. Es que claro ponerte una capa negra como que es satánico y tal. Que el negro, uf, vade retro que es muy chungo. Y es que, que le voy a hacer. Si es que yo soy mala, malísima y súper, súper satánica porque jolín, encima voy y hago el signo de Voor que es ya lo peor del mundo mundial. Me paso el día invocando al mal. Como dice un amigo mío, brujo vudú, solo espero un asiento en primera línea del caldero principal del infierno para ver arder a tanto borderline y mojigato. Claro, no tengo remedio ni quien me lo ponga por eso voy a ir al infierno.


Y volviendo a las deidades New Age... esa diosa a la que adoran es una diosa irreal. La Gran Madre Tierra, que sí es la Diosa, no es nada virginal porque copula para parir seres humanos y animales, porque es la tierra negra en la que brillan los minerales más preciosos y más toscos, es la tierra en cuyos subterráneos crecen negras y peludas raíces que dan sustento a los árboles más altos, es lecho para nuevas semillas, nuevas ideas, nuevos seres y por ello es bondadosa porque nos deja cosechar los alimentos que permiten nuestra supervivencia, porque de entre sus muslos nacen todos los animales que nos alimentan, porque de ella venimos todos, porque es maravilloso sentirla, contemplar su rico espectáculo de paisajes, de puestas de sol, de amaneceres, que sí es cierto que nos quiere porque si no fuese así hace tiempo que se nos habría sacudido de encima... Pero la Madre Tierra es también un terremoto o un tsunami que mata a cien mil personas de una sacudida, un huracán despiadado que deja anegados en agua inmensos terrenos, es sequía, es frío, es lucha por la supervivencia… La Madre es también Oscuridad y el brujo lo sabe, lo acepta y practica el Viejo Oficio sabiendo lo que hay. Por eso los dioses y diosas a los que invocan los brujos de verdad son también ctónicos, númenes oscuros que viven en el inframundo y en la oscuridad. De ahí y por eso surgen, por ejemplo, el culto a Hécate, a la Santa Muerte, al viejo Nick o diablo, también conocido como el Señor Oscuro. (Si alguien quiere ver en esto que digo que soy satánica, le invito a irse de mi casa porque no es bien recibido. Lo satánico es, precisamente y entre otras muchas cosas, ignorancia. Es la antítesis de lo que yo y otros brujos hacemos).

Hékate

Me parece bien que invoques a los unicornios porque tengas un oráculo de los mismos (yo tengo uno precioso y lo consulto, pero eso no es mi Oficio, no es brujería. Ha de tenerse en cuenta y uno ha de saber bien qué se trae entre manos). Y me parece bien que invoques a los ángeles si eres cristiano. O que invoques a los Maestros Ascendidos (esos misteriosos y tenebrosos seres que han surgido como champiñones al amparo del siglo XIX y que no dicen más que sandeces y tienen a la peña confundida y loca de remate) allá tú, o a quien te dé la gana, pero lo siento, lo tuyo no es Brujería, colega. Brujería es otra cosa.
Me parece gravísimo lo que está haciendo la Nueva Era y no puedo sino pensar que una mente maquiavélica, psicópata y malvada está detrás de ese engendro. Porque, ¿quién ha privado al ser humano precisamente de su parte más enigmática e interesante? 



Detalle altar de la Santa Muerte

Precisamente los que nos llamamos brujos sabemos que es en la Oscuridad, en esos caminos apenas transitados, esas sendas que transcurren paralelas al camino que sigue la mayoría, donde está la oportunidad de crecimiento, donde se encuentra el escondido, apenas visible, tenue pero siempre enigmático Fuego de Astucia. Es la sombra la que nos permite crecer como seres humanos, no como borregos al servicio de mercachifles que nos venden baratijas y estupideces que supuestamente te van a salvar. Porque si te compras el cristalito tal resulta que tu vida va a cambiar, se te va a limpiar todo el karma chungo y todo va a ir a pedir de boca previo pago de 200 eurillos de nada que cuesta la piedrecita de marras. Y eso es echar balones fuera y no coger al toro por los cuernos. Aparte de una actitud ante la vida infantiloide porque esperamos que venga algún portento de fuera a librarnos de todo mal. Seamos adultos y saquémonos nosotros mismos las castañas del fuego y sepamos pedir la ayuda cuando sea necesaria, que se nos da pero en el universo no se regala nada si no hay un esfuerzo y trabajo previos. Y ese trabajo ha de hacerse con humildad porque si no, no te va a funcionar.


Para mí la brujería es un camino personal. Un camino de autoconocimiento. Un proceso de constante transmutación interna que a veces puede resultar agotador. Porque si quieres saber, has de leer mucho, practicar mucho más, cruzar el cerco y adentrarte en lugares donde toda referencia se pierde. Se pierde siempre porque si no, no es brujería. Ser brujo es ir por libre. Y es un intento incesante por conocer las leyes del Universo, esas que sistemáticamente se nos ocultan, aprender como funcionan a fuerza de equivocarte y de volver a equivocarte hasta que un día todo cuadra y surge la magia y los hechizos los escribes desde el alma. Es precisamente en la sombra donde yo he encontrado el camino que me ha permitido llegar hasta hoy. Es precisamente, a la luz de las antorchas de la Vieja Hécate, donde vislumbré el camino de la brujería tradicional que es, en esencia, mi propio ser. 
 Detalle altar propio. La calavera es de un cabrón que 
encontró un amigo en el campo y me ha regalado.

Disculpeseme la vehemencia. Ha sido una catarsis. Muchos años aguantando gilipolleces. Soy sagitario y no puedo evitar encenderme ante las cosas que me parecen injustas, absurdas y sobre todo, sobre todo, tontas. 
Pues nada, como veis, vuelvo a retomar el blog. Lo he tenido abandonado porque estaba solucionando un asunto que ya he conseguido solucionar. El tema absorbía toda mi energía y ahora entra aire fresco y también aire del inframundo, del Hell, a iluminar y guiar mi espíritu y a partir de ahora actualizaré mínimo una vez a la semana. Tenemos mucho que decir sobre brujería y todos sois invitados a participar.

27 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Detrás de la nueva era hay un negocio de varios millones que se aprovechan de las ansias espirituales de la humanidad... siempre por el camino más fácil y cómodo

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón mí hermana , cuanta razón .

    ResponderEliminar
  3. Andrew, así es. Coincido contigo. Es un negocio redondo. La espiritualidad es algo que sucede dentro de las personas y nunca consiste en comprar nada ni en pagar nada. Quien busca, encuentra.
    Yuuko, muchas gracias por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE POST!!!! me fascino, yo la verdad no estoy ni a favor ni en contra de las practicas de la Nueva Era, pero si me molesta esa gente que "Trabaja con la luz" típica de la Nueva Era, soy practicante de la Wicca y te puedo decir que me avergüenza que la gente crea que la Wicca sea considerada dentro de la Nueva Era, si Gardner, Alex Sanders, D. Valiente y S. Farrar vieran a estos tipos de practicantes, estarían muy decepcionados de ver como su preciada religión esta decayendo. Me molesta mucho que esta gente olvide la parte oscura de todo el universo, fanfarronean que hay que estar en balance con la Madre Tierra y el universo pero ellos mismos se contradicen al estar, supuestamente, solamente trabajando con energías luminosas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho, cierto, cada vez que paso por delante de uno de esos negocios, me da un escalofrio. Ver como engañan a las personas con amuletos y demás etc...s. a precios desorvitados. Si te dan una conferencia te cobran una barbaridad y si haces un curso aún más.
    Mi intuición siempre me decía que si cobran malo es...nunca entraba.
    La magia está en nosotros mismos y la encontramos cuando profundizamos y aprendemos a bucar en nuestro interior, a fuerza de intentos claro...GRACIAS POR TU POST.


    ResponderEliminar
  6. Gracias por las jarras de honestidad, bella explicación sobre lo necesario de la oscuridad.

    ResponderEliminar
  7. que post mas hermoso ... quiero que sepas que he leido algunos de tus otros post , y son mas o menos interesantes , estan bien escritos ... pero te pongo el blog en mis favoritos por este . gracias por hacer lo que haces , un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo también te añado a mis favoritos, concuerdas con mi forma de pensar.

    Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el blog. Te añado a mis favoritos. Pensamos muy parecido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrada, estoy de acuerdo en todo contigo excepto en lo de sagitario, yo soy piscis y no quieras ver como me enciendo yo. Además yo tengo que lidiar con parte de conocidos que me consideran "la bruja Lola" cuando yo solo quiero aprender a trabajar energías y a ayudar a la gente mediante shiatsu y masaje terapeutico. Ahora empezaré a estudiar fitoterapia, o sea que para una parte de ellos ya consagrada como medio loca "bruja lola". Encima siempre que hablo de la Gran Madre Tierra con reverencia y de las energías teluricas, me miran como una friki que ya estoy "con mis cosas" Me da igual voy a seguir aprendiendo. Para otros sin embargo soy alguien cuadriculado que pide demasiadas explicaciones racionales cuando la luz está ahí deseosa de sanarme y de acunarme. No se puede ser, según estos ultimos tan racional. Estos ultimos también me dan igual, voy a seguir analizando porque no quiero que estos "iluminados y poseedores de la verdad" me guien por una senda llena de arco iris, florecillas y nubes de algodon de adormezcan mis verdaderas inquietudes vitales. Siento la parrafada,también necesitaba una catarsis. Enhorabuena por el blog y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! no quisiera entrometerme jaja ! Solo que Me llamó la atención el comentario sobre lo de Sagitario y Piscis, pues yo estudio Astrología, y resulta que Dichos Signos tienen Varios Puntos en comun, debido a que ambos tienen un Planeta regente en Común , el Cual es Júpiter, lo que le da al Pisciano Promedio algunas Similitudes con el Sagitariano.. claro cambia mucho dependiendo del ascendente de aada Quien, lo que explica que muchas personas del Mismo Signo sean muy distintas en su personalidad y caracter jaja! xD Solo me pareció Curioso Señalarlo xD
      Buenas Noches!!

      Eliminar
  11. Si miras el siguiente enlace con detenimiento, verás que bajo el término Nueva Era, ciertos individuos, introducen a todos aquellas filosofías ,modos de vida, creencias personales, etc... que no convienen a sus más disimuladas espectativas.

    Te darás cuénta que a ti también te introducen bajó ese término que tu misma críticas (Nueva Era); al igual que a mi.

    En el pasado se pasaban por el fuego a muchos inocentes bajo el término adorador de Satán: rosacruces, templarios, Cátaros, brujas, gnósticos, ciertos filósojos o ciéntificos, etc; por eso , hoy debemos tener cuidado en hacer juicios de valor contra otros seres humanos, tal cómo si sólo nosotros estuviésemos en posesión de la verdad.
    Para mi el término Nueva Era encierra un período de tiempo en que los hombres buscarán su verdad libremente, olvidándo las limitaciones ideológicas del pasado, y buscándo aquella vibración más afín a la suya; por esto mismo hay que respetar todas las ideologías.
    Quien quiera pasarse el dia con velas blancas y cantando canciones dulces que le dan tranquilidad, está en su derecho de ser feliz a su modo. Cada cual que haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie.
    Hoy tenemos al alcance todas los movimientos, para escoger aquel que más nos llama; una vez hecha esta elección personal , nadie tendría que juzgar.
    Casualmente, cómo verás en el link que te pego a continuación, alguien que cómo tú crítica el movimiento de búsqueda característico de la Nueva Era, ataca sin piedad al paganismo, mientras quiere convencer de la verdad de las tres religiones moniteístas.

    Hay que tener cuidado, pues de lo único que tenemos la certeza es de que quieren dividir y separar a los seres humanos, para crear sufrimiento y emociones de angustia.

    Enlace : http://www.trinityatierra.com/2009/05/21/el-monstruoso-engano-de-la-nueva-era/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaranta,
      Gracias por escribir. Sí te doy la razón en todo lo que dices con la salvedad que al ser un blog de brujería estaba, desde ese punto de vista, criticando a los que dicen ser brujos y no lo son, nada más.
      Por supuesto que cada uno es libre de pensar y practicar el camino espiritual que quiera o necesite pero si este blog es de brujería no tengo por menos que llevarme las manos a la cabeza cuando muchos se saltan a la torera el Viejo Arte y dicen ser brujos.
      Es una crítica dentro del mundo pagano a otros paganos. El contexto en que tú metes mi crítica no es correcto pues es genérico y yo solo estaba criticando la actitud de un determinado grupo de paganos. Ese tipo de personas hacen daño al paganismo pues lo están edulcorando.
      Con respecto a lo que tú explicas, no puedo por menos que estar de acuerdo en todo lo que dices. La libertad es fundamental y efectivamente, lo que llaman Nueva Era es un mundo muy amplio con tantos caminos como personas. No obstante, también estoy en mi derecho a criticar a todos aquellos que intentan ganar dinero a costa del desconocimiento o de los problemas de los demás como verás que también critico en mi post. Como tú bien dices, mientras no hagan daño a nadie... pero esta gente sí lo hace. Se aprovechan de los demás en beneficio propio y seguiré denunciando desde este blog este tipo de actitudes. No es juzgar, es denunciar algo obvio.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  12. Recibo contenta tu comentario, y ahora me queda claro que -cómo yo- respetas la libertad y denuncias el engaño.
    Simplemente quería señalar la utilización del término Nueva Era, para aglutinar todo aquellos movimientos que disgustan a los manipuladores de creencias.
    Ahora , aclarada tu pretensión de denunciar el engaño en el ámbito del paganismo, te entiendo perfectamente y te aplaudo por ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta:
    Ante todo decirte que este post(el cual me he leido dos veces)me pone los pelos de punta jajaja Por que dice verdades como puños.Una verdad enorme que todos deberíamos leer muy bien y concienciarnos con ella.
    Te felicito.
    Un abrazo desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo 100 %. La Wicca es una religión muy rica que ésta gente distirciona y nada más pinta con claros matices. Y no soy wiccano, simplemente me considero un libre practicante de la artesanía. Me interesa la brujería tradicional. Y como han dejado claro en otros apartados, la verdadera brujería viene con la práctica y la experiencia, con el conocimiento de y la aceptación de las ambas caras de la moneda que poseen las virtudes del universo. Todo no es pompas, y claro tampoco oscuro, pero es ambos y se debe de aceptar todo para conocer verdaderamente la antigua ciencia. Cosa con la que dejo bien claro que no es nada de Nueva, y menos era el tiempo es tiempo fue, es y será. Aceptar el lugar en donde nos encontramos parados es el primer paso para escapar de las equívocas promesas de algo nuevo y únicamente constituido por luces de caramelo. Lo peor es pretender comprar de alguien que solo busca vendernos algo imposible. No se puede matar una parte del cosmos sin afectar y destruir la otra.El balance es lo real.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bran Awenn,
    Así es, totalmente de acuerdo con lo que dices.
    La Wicca es más una religión que brujería, pero aún así es totalmente respetable. Las creencias de todos han de ser respetadas pero lógicamente se puede estar en desacuerdo y siempre me pareció que la Wicca solo se enfoca en los aspectos positivos de la naturaleza y obvia los aspectos más ocultos en detrimento de la evolución espiritual del individuo.
    Como dices tú, el balance es lo real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado de miedo, si lees mi blog, verás que yo también me desahogo de vez en cuando de esta forma, porque, ¿qué vivimos en un mundo absurdo? me ha encantado, voy a compartirlo en mi facebook para que lo lean otros porque me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo tu blog y me está gustando mucho, aunque ya lo conocía alguna vez he entrado e incluso te he dejado algún comentario. ¡Me gusta mucho tu forma de expresarte y lo completo que es! Me ha parecido muy, muy interesante tu evolución desde la Wicca a Asatru. Aunque hago brujería del cerco, me interesa todo lo relacionado con la brujería y el paganismo.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. Que buena publicacion, es verdad que cuando llegamos a ese nivel al que tu llegaste es cuando comienza el trabajo serio de la brujeria... en hora< buena y te deseo dicha en tu evolucion espiritual.

    ResponderEliminar
  18. Esta publicaciones de las mejores que he visto, cuando uno llega al nivel en el que tu llegaste, es cuando empieza el trabajo serio en la brujeria y la verdadera labor de oficio, en hora buena...

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo definitivamente soy una ignorante en todos estos temas, y de hecho he de confesar que cuando empece a leer ésta entrada me dije ya no lo leeré más, ya que no comparto las creencias sobre la adoración de la santa muerte y etc.

    Pero ésta mañana me tocó leer una cita bíblica, que dice:
    "La Luz brilla en las tineblas, y las tinieblas no la comprendieron (no la dominaron). Juan 1, 5 "

    Así que ésto me hizo reflexionar un poco más sobre ésta publicación

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo contigo a la perfección!... Hace unos días tuve un desacuerdo con un conocido Wicanno porque me parecía muy raro que siempre se hablara del aspecto oscuro de la Diosa pero que rara vez se hablaba del aspecto oscuro de Dios y más cuando se habla de un balance entre las cosas.Y aún más cuando estudias los panteones de las diferentes mitologías siempre encontrarás un dios/diosa ctónico. Además de mencionarle que aunque supieran de su existencia, no trabajaba con estos dioses. Así como aquellos wicannos que niegan la magia negra en sus vidas. Y fue cómo si lo hubiera insultado.

    Y ahí es cuando más notas el "No todo wiccano es brujo y no todo brujo no es wiccano"... Porque también me he encontrado aquellos que creen que ser brujo te hace automáticamente un wiccano y viceversa.

    Si embargo, soy creyente en que se puede ser las dos cosas una vez que te quitas el velo luminoso que puede crear la Wicca en sus estudios. Y sabes llevar el verdadero balance entre las cosas.

    ResponderEliminar
  21. Cuando inicie mi camino en la brujería, tuve que luchar mucho contra individuos que querían venderme el humo de la nueva era... Parecen chacales, siempre vigilando y esperando a que cometas un error para tratar de hacerte comer sus mentiras de la luz absoluta....

    ResponderEliminar
  22. Bueno mujer, otros no somos Sagitario y nos pasa lo mismo...JAJAJA!Es que las religiones de nueva era están diseñadas para atraer adeptos y ganar dinero e influencias fácilmente. La gente suele deprimirse demasiado porque la vida es muy dura, así que estos te ponen la miel en los labios para que piques como un tonto. Es un pupurrí de Budismo y Catolicismo. Que por un lado si estás muy deprimido/a te lees su Libro de las llamas, y te da un subidón de la leche. Hasta que lo lees unas cuantas veces entero y te das cuenta a la perfección de que mienten, se contradicen... Y de que es todo demasiado pomposo, hasta el punto de pretender anular al individuo a la hora de luchar por su propia dignidad. Te conviertes en un zombie de los arcángeles y los líderes de Nueva Era.

    ResponderEliminar