martes, 25 de septiembre de 2012

El Arte de las Brujas: Propiedades mágicas de las castañas



Hoy inauguro esta sección dedicando un post a las desconocidas propiedades mágicas de las castañas. Ahora que hemos llegado al otoño, una de mis estaciones favoritas, que mejor que darle la bienvenida hablando de uno de los frutos que más veremos de ahora en adelante caer de los árboles.

Existe una técnica que podríamos englobar dentro de las prácticas de medicina alternativa que se llama magnetoterapia. La magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos sobre el cuerpo para el tratamiento de algunas enfermedades o bien para el alivio de dolores crónicos o provocados por algún traumatismo o patología. 

Las castañas poseen una enorme emanación magnética que las gentes de astucia y los brujos emplearon de forma parecida a como hoy en día funciona la magnetoterapia.

El cuerpo humano, al igual que nuestro planeta, tiene canales energéticos e importantes centros magnéticos. En el caso de la Tierra, estos centros magnéticos son también conocidos como Centros de Poder y en el cuerpo humano son llamados chakras. Las plantas con propiedades magnéticas se utilizan para recobrar de nuevo la armonía.

La principal propiedad de las castañas es que absorben el dolor físico.

Los hombres y mujeres del campo siempre han sabido de estas desconocidas propiedades de las plantas y, por ejemplo, llevan castañas en los bolsillos como remedio contra los dolores de reúma, ciática y espalda. Son muy útiles para tratar el terrible dolor de muelas. Yo lo he probado y es asombroso.

Cómo elaborar un talismán para quitar el dolor
Para elaborar el talismán, nada tan sencillo como fabricarlo vosotros mismos. Compráis un trozo de tela en tonos otoñales como marrón, naranja o dorado o bien lo compráis ya hecho. En Internet hay muchas tiendas que venden bolsitas. Quizá os sea más sencillo encontrar ya preparados para la venta saquitos de organza. 

Justo ahora que llega el otoño podéis salir a dar un paseo por el campo para recoger castañas. Es importante, cuando comenzáis a trabajar con plantas y a ser sobre todo conscientes de que podéis decidir vuestro propio destino sanándoos a vosotros mismos, que esteis en contacto lo máximo posible con la naturaleza. La naturaleza no es verde por casualidad. Algún día hablaré de la importancia de este color. 

Metéis 1, 2 ó 3 castañas en la bolsita. ¡Siempre número impar!  


Para encantar las castañas:
  1. Ponéis vuestras manos sobre ellas.
  2.  Visualizad con fuerza como será el resultado y sentid como estaréis con él. En este caso imaginad que estáis sin dolor de ningún tipo
  3. Decid las siguientes palabras mágicas u otras de vuestra invención:
En la enigmática estación otoñal,
bajo el tenue sol de las mañanas,
para preparar esta receta herbal
sostengo en mis manos estas castañas.
¡Haced que el dolor desaparezca! (se dice 3 veces)
Así es. Hecho está.

Una vez hecho el talismán, llevadlo siempre con vosotros de tal manera que esté siempre en contacto con vuestro cuerpo. Muy útil si a ratos cogéis la bolsita y tocáis con ella la zona dolorida. Os sorprenderán los resultados, ya veréis.

Son también muy útiles para combatir los problemas de circulación y las hemorroides.

Si tenéis a alguien enfermo en casa, coged un cuenquito de cerámica, meted varias castañas (recordad: siempre número impar) y dejáis el cuenco con las castañas cerca de la cama del enfermo para que éstas absorban la enfermedad y su dolor.

Normalmente las castañas, cuando se emplean para este tipo de magia, suelen agrietarse. Si veis que se agrietan o se ponen feas, sustituidlas inmediatamente por otras nuevas. Es bueno también cambiar las castañas cada día. Si no tenéis esa posibilidad, como alternativa podéis lavarlas con agua y volved a meterlas en el saquito o en el cuenco. 

Al igual que absorben la enfermedad (que es energía negativa trabada) podéis llevar el saquito con vosotros en esas temporadas en que os encontráis un poco depres o negativos. Las castañas neutralizan las energías negativas y atraen la buena suerte si las lleváis como amuleto. Para su uso como amuleto no os hace falta saquito. Con que llevéis una castaña en el bolsillo, os funcionará.  



27 comentarios:

  1. En la región en la que vivo es muy complicado encontrar castaños (al menos yo no he visto ninguno), por lo que solo puedo conseguir castañas intercambiándolas por dinero.

    ¿El hechizo seria igual de poderoso si empleara castañas compradas en lugar de recogidas?


    Muchas gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Edward,si no tienes posibilidad de encontrarlas en el campo, no pasa nada. Puedes comprarlas sin problema. ¡Que mejor que invertir tu dinero en salud y en buena suerte! El hechizo es igual de poderoso aunque compres las castañas. No te inquietes por eso. Un abrazo y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias marta! lo probare =)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Marta lo probare =)

    ResponderEliminar
  5. saludos Marta me gustaría que hicieras un blog acerca de Halloween, muy bonito y útil blog, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta.

    Dices: "Metéis 1, 2 ó 3 castañas en el saquito. ¡Siempre número impar!"

    No se en el contexto de la magia, pero en el matemático el número '2' es un numero PAR.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta.

    Dices: "Metéis 1, 2 ó 3 castañas en el saquito. [b]¡Siempre número impar![/b] "

    No se en el contexto mágico, pero en el matemático, el número 2 es un número PAR. (un número PAR es aquel que se puede escribir de la forma 2K, donde k es un número entero. En este caso 2*1)

    ResponderEliminar
  8. Creo recordar que mi abuelo llevaba una castaña en el bolso y ahora comprendo para que. Probare con el saquito a ver si surte efecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Creo recordar que mi abuelo llevaba una castaña en el bolso y ahora comprendo para que. Probare con el saquito a ver si surte efecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, soy nuevo en tu blog y me agrado mucho, lo conocí apenes en el vídeo que subió Jose Luis en mundo desconocido, y te quería hacer una pregunta, ¿Tiene que ser forzosamente castañas europeas o puede ser castañas americanas? muchas gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  11. Se ha de hacer la oración también a las castañas que ponemos en el cuenco de cerámica para sanar un enfermo? Gracias

    ResponderEliminar
  12. muy bueno el blog marta! me a gustado mucho el remedio de las castañas.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, muy bueno tu articulo de las castañas y la entrevista con JL de MD.

    Que linda y fresca que sos, imaginaba una bruja fea con escoba....

    te queria preguntar 2 cosas, abusando de tu buena voiluntad.

    1) el hechizo de las castañas se lo puedo hacer a una persona a distancia para que no tenga dolores? aunque esa persona no crea?

    2) hay algun hechizo para aliviar a la gente de enfermedades terminales que la "ciencia" ya desaucio y no puede hacer nada?

    Muchas gracias, Buena Salud y mucha dicha en tu hermosa vida.
    Luis, desde Argentina

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno tu blog Marta, felicitaciones! pondré en practica lo de las castañas. Saldudos

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante tu Blog Marta,felicitaciones!, pondré en practica lo de las castañas, Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta quisiera saber si podría usar alguna otra cosa aparte de las castañas,ya que yo vivo en Tijuana Baja California Aquí es difícil conseguirlas.
    Muchas gracias. Muchas Felicidades me encanto tu
    Blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta quisiera saber si podría usar alguna otra cosa aparte de las castañas,ya que yo vivo en Tijuana Baja California Aquí es difícil conseguirlas.
    Muchas gracias. Muchas Felicidades me encanto tu
    Blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mata,

    Primero de todo agradecerte el trabajo que haces ya que en mi has despertado algo con respecto a todos estos temas. Gracias al blog de JL (mundodesconocido.es) aquí me tienes.

    Y mi pregunta es la siguiente. ¿El dolor emocional también lo trata? De ser que sí, ¿cómo se llevaría a cabo el conjuro?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mata,

    Primero de todo agradecerte el trabajo que haces ya que en mi has despertado algo con respecto a todos estos temas. Gracias al blog de JL (mundodesconocido.es) aquí me tienes.

    Y mi pregunta es la siguiente. ¿El dolor emocional también lo trata? De ser que sí, ¿cómo se llevaría a cabo el conjuro?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta,

    Primero de todo agradecerte el trabajo que haces ya que en mi has despertado algo con respecto a estos temas.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿El dolor emocional también lo cura? De ser que sí, ¿Cuál sería el conjuro en este caso?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  22. excelente trabajo, platicanos hacerca de los gatos negros, tuvimos un gato en casa color negro y la vida nos lleno de bendiciones,

    ResponderEliminar
  23. Hola marta, platicanos de los gatos negros que mucho se han satanizado, nosotro tuvimos en cas uno muy bonito y la vida nos trarto de maravilla

    ResponderEliminar
  24. Excelente tu blog, por fa te pido hables algo hacerca de los gatos negros, en mi pais (MEXICO), se relacionan con la mala suerte, y con la desgracia, tuvimos un gatito negro en casa y fue la mejor experiencia del mundo, mi niña de 11 años aun llora su ausencia, por fa comenta algo sobre este tema, saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Gracias por todo este saber que nos regalas.
    Este es mi primer post para preguntar dos cosas:
    -Sirven castañas comestibles y castañas de la india por igual?
    -Que hacer con las castañas que se dañan o quebrajan?

    ResponderEliminar
  26. Gracias Marta por la información de las castañas.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las castañas al horno, o cocidas con miel y canela... ¡Que buenas están! Pero creo q esta vez voy a probar llevar una en el bolsillo con MIGO, a ver si me ayuda con las energías negativas y dolores misteriosos que tengo y a los cuales los médicos no encuentran explicación.

    ResponderEliminar