lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo hacer una calabaza de Halloween



Hola a todos. Hoy os voy a explicar como tallar una hermosa y terrorífica calabaza de Halloween. Como ya os he contado, la famosa calabaza desdentada y luminosa se llama Jack O' Lantern, en honor a Jack el Tacaño del que ya os hice referencia en otro post.
         
          Qué necesitamos:
  1. Primero compramos una calabaza bien grande en la que podamos dibujar y tallar a nuestro gusto. También quedan bien pequeñas pero la verdad es que es más difícil trabajar sobre ellas. Hace ya algunos años es muy fácil comprarlas en grandes supermercados. Tienen calabazas específicas para la noche de Halloween. 
  2. Un cuchillo de sierra.
  3. Un rotulador de punta fina negro.
  4. Un punzón (se puede comprar en una papelería, me refiero a esos punzones para agujerear papel. La carne de la calabaza es muy blanda). Otra opción es comprar kits específicos para tallar calabazas. Los encontráis a muy buen precio en Amazon. Desconozco si se venden en España.
  5. Una plantilla con una cara a elegir para nuestra calabaza. Aquí os dejo un link donde podéis descarlas e imprimir la que más os guste. (¡OJO! Al imprimir calcular el tamaño para que encaje en vuestra calabaza y la cara no quede desproporcionada).
  6. Una vela de té (las mejores son las llamadas "velas de té". Las encontráis muy baratas en los chinos).
Donde vayamos a trabajar, ponemos papel de periódico y colocamos la calabaza encima para no manchar demasiado. Tened en cuenta que tenemos que vaciar la calabaza y  podemos poner todo perdido. Un cuchillo de sierra para cortar bien la tapa de la calabaza y una cuchara para luego rascar el interior de nuestra Jack O'Lantern (así es como se conoce a las calabazas en el mundo anglosajón) y no dejar ningún residuo que facilite que se pudra antes de tiempo.


Como he dicho, cortamos la tapa de la calabaza con mucho cuidado de meter el cuchillo y recortar en vertical ya que si lo metemos de forma transversal corremos el riesgo de atravasar las paredes de nuestra calabaza.



Después tenemos que vaciarla bien, metiendo la mano y rascando con una cuchara sopera. Podéis tirar lo del interior a la basura o podéis guardarlo para hacer cosas con ello: con la carne podemos preparar puré de calabaza y con las pipas podemos tostarlas con sal en una sartén y obtener ricas pipas de calabaza.


Con la cuchara, rascáis bien el interior hasta dejar las paredes lo más limpias y lisas que podáis. No apretéis mucho la cuchara, solo lo suficiente para quitar las hebras. Si apretáis demasiado podríais romper las paredes de nuestra traviesa Jack O' Lantern.



Después, con un rotulador, dibujáis la cara que queráis que tenga vuestra calabaza. Para eso, podéis ayudaros de cualquier plantilla que encontréis por Internet. Os bajáis la plantilla, la recortáis, la pegáis con celo sobre la calabaza y con ayuda del punzón vais haciendo agujeritos en el contorno. Lo más cerca que podáis unos de otros.


Una vez tengáis marcadas con el punzón los contornos del dibujo, podéis meter un cuchillo pequeño de sierra fina y terminar de recortar. Empujáis por detrás y vais sacando los trozos...


Hasta que obtengáis este resultado. Metéis la vela encendida, apagáis la luz  y ya tenéis vuestra calabaza lista.



1 comentario:

  1. Gracias por tu clara explicación.Nunca he puesto un Jack o´lantern en casa. Pero estoy deseando hacerlo para el próximo año.Seguiré tus pautas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar