lunes, 8 de octubre de 2012

Mes de octubre, mes de Halloween




Voy a dedicar varios posts a la fiesta de Halloween, que tan popular se está haciendo en los últimos años y que es una gran desconocida pues hay gente que se dedica a decir que es una fiesta satánica y nada más lejos de la realidad. Mucha gente me lo habéis pedido así que, ya que estamos cerca de esta súper fiesta pagana, qué mejor que empezar ahora a contar cosas sobre algo tan fascinante.

Es una fiesta pagana de origen celta cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Hay quien dice que esta fiesta en honor a los muertos y a los ancestros tiene su origen en aquel día en que el continente Atlántida se hundió y tanta gente pereció. Como si en el inconsciente colectivo de la humanidad hubiese quedado esa impronta de catástrofe y a partir de aquel terrible día hubiésemos tenido la necesidad de rendir homenaje a tantas personas que marcharon a la vez.

En el calendario celta la fiesta de Halloween recibe el nombre de Samhain y se celebra el 31 de octubre. Para el paganismo, el 31 de octubre es la fiesta más importante del año ya que celebramos el Año Nuevo. Esto es así porque en Samhain se celebraba la fiesta de la última cosecha del año. ¿Recordáis cuando os conté en el vídeo que los principales sabbat o fiestas paganas provienen de festividades agrícolas y ganaderas que se remontan al paleolítico?

A partir de mañana empezaré a subir posts sobre la rica y entrañable fiesta de Halloween, con historia, leyendas, alguna historia de miedo, ideas para celebrarlo, cómo tallar una calabaza y que quede absolutamente terrorífica, etc. etc. etc.

Un abrazo a todos : )

7 comentarios:

  1. Estoy desando que cuelgues más cosas sobre esta fiesta, la autentica, y si encima me dices que es celta, mejor. Gracias por tus entradas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias a ti por pasarte por aquí. Pues como verás ya he empezado a colgar cosillas sobre el Halloween, espero que te gusten. No sabía que te gustaba tanto la cultura celta... Ya me contarás :)

      Eliminar
  2. Genial información, no tenía idea sobre la fiesta de Halloween. es muy bueno tu blog, lo seguiré visitando seguido. Marta te envié hace poco un mail al correo de contacto; espero que me lo puedas contestar, necesito de ayuda, de ante mano muchas gracias.
    Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfigue, gracias a ti también por pasarte por el blog, me alegra un montón que te guste. Esa es mi intención, hacerlo lo más bonito e interesante posible. Me encantará verte por aquí.
      No sé si habré contestado tu email ya, tendría que revisarlo. Estoy recibiendo muchísimos correos y voy contestando a una media de entre diez y quince correos al día por estricto orden de llegada... Si no te he contestado todavía seguro que pronto lo hago :)

      Eliminar
  3. ooohhh! el fin de semana mi hija me pregunto como inicio la noche de halloween y no supe responderle, hoy por la tarde le contare, gracias, saludos desde mexicali

    ResponderEliminar
  4. la verda no entiendo bien si estoy haciendo lo correcto, pero no lofro ver mis comentarios, ojala alguien me diga como, saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que, desde hace muchos años, en estas fechas me entran ganas de cantar billancicos... JAJAJAJA. ¡No bromeó! Creo que lo hago desde los 17 años por lo menos. Ahora todo cobra sentido ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar