domingo, 27 de enero de 2013

Consagración de herramientas



Diversas herramientas

Las herramientas que hacemos o que compramos (si bien siempre es mejor que fabriquemos nuestras propias herramientas, en ocasiones eso no es posible y adquirimos algunos objetos fabricados por otros) llevan asociadas una serie de energías y vibraciones muy diversas. No solo por el material del que están formados sino por haber sido manipulados por otras personas o haber sido expuestos a determinados ambientes.

Antes de introducirlas dentro del Compás, deberemos consagrarlas para, precisamente, limpiarlas de cualquier energía ajena que pudiese perturbar nuestros trabajos mágicos. Hemos de alejarlas del mundo cotidiano para otorgarlas la carga numinosa que las hará idóneas para la circulación del Gran Agente Mágico. Para saber qué es esto, practicar el Arte, investigad, leed... Solo diré que es el poder serpentino que corre bajo la tierra, el espíritu de nuestros Ancestros que fluye por nuestras venas y es el resplandor que se enciende en la frente del brujo cuando practica el Arte.


Caldero. Samhain 2011

Para consagrar las herramientas, como en todo y como dice el sabio refranero popular, cada maestrillo tiene su librillo. Os diré una de las cosas que son más efectivas pero como todo lo que aquí escribo, solo son sugerencias pues cada brujo ha de encontrar su método o tomar las prácticas de  su propia tradición.

Qué necesitamos para consagrar las herramientas:
-        Una vela.
-        Un bol lleno de agua.
-        Un platito con sal gorda
-        Incienso de ruda o la hierba de ruda para quemar.

En un lugar tranquilo enciendo una vela. Como he comentado en alguna ocasión, para la realización del Antiguo Oficio siempre tiene que estar presente el fuego. Cogemos un puñado de sal gorda y la echamos sobre el bol de agua. Lo movemos un poco, que el agua se impregne bien. La sal es un potente agente mágico cuya función es purificar y abrir caminos. Permite la entrada de nuevas energías y, para nuestro objetivo, es fundamental que purifiquemos con ella nuestras herramientas para todo lo “nuevo” que habremos de realizar con ellas.

Ponemos en el centro de nuestro altar la herramienta que vamos a purificar y la rociamos con el agua con sal. Además de esto, no olvidéis que el incienso de ruda está purificando también la estancia y, por tanto, la herramienta. Una vez hemos hecho esto, recitaremos alguna fórmula mágica. Aquí os dejo una para veáis más o menos cómo se haría. Podréis encontrar otras diferentes en otros libros sobre brujería o en Internet, donde cada vez hay más Webs sobre Brujería tradicional:

Sed consagradas e imbuidas
Por el Poder Sagrado de los Ancestros.
Que vuestro Espíritu sea elevado por la Luna,
Por el Sol y las Estrellas, por el Cielo y la Tierra,
Por el Agua y el Fuego.
Que así sea.


Pentáculo hecho por mi con arcilla

6 comentarios:

  1. Bien, esta tarde toca ultimar algunos objetos y consagrar. Que bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Espero que ayer te fuese bien con la consagración de las herramientas!
      Y que disfrutases de la maravillosa luna llena. Ayer aquí en Valladolid se veía espléndida.
      Buenas noches!

      Eliminar
  2. Hola Marta!
    Muy buena entrada sobre como consagrar herramientas.
    En varias ocasiones, he utilizado rituales tomados por internet, pero no me he sentido cómoda con ellos mientras los realizaba. Este es sencillo y práctico.
    Por cierto..me está costando la propia vida encontrar libros acerca del viejo arte, brujería tradicional, Cunning Folk. NADA. Ni en bibliotecas, ni en librerías, y por internet todo lo que encuentro está en Inglés. En fin. Gracias por trasladarnos toda esta información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ania.
    Me alegro que te haya parecido sencillo. Mis trabajos son así de sencillos, a veces incluso más. Es algo que sale del corazón y es tan directo que se hace sin muchas "florituras", por así decirlo.
    Cierto que hay muy poca literatura sobre brujería tradicional y menos sobre la brujería del cerco en español. La idea de hacer el blog partió de eso, precisamente. Tengo la suerte de hablar y escribir alemán e inglés y decidí compartir algunas cosas de mi tradición y desde luego muchas de las cosas que están en los libros.
    Mil gracias a ti.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, me han gustado tus consejos!!! ya tengo portavelas y apagavelas sacados de mi cosecha y voy a ponerme en serio de una vez; este año quiero hacer algo en cada luna llena y en los solsticios y equinoccios!:DDD y te queria preguntar si las formulas te las inventas a veces. A mi me gusta hacerlo, pidiendo a los elementos o a los espiritus...a los duentes...nereidas...¿que opinas, eres partidaria de hacerlo asi? =) un saludoo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, me encanta tu blog, he leido unos cuantos apartados y soy una gran admiradora de estos temas, lei la parte en la que ponias esa dicha llamada de la naturaleza que yo desde bien pequeña he sentido, siempre he sentido como que tenia una conexion, como que me encontraba agusto, a partir de eso busque informacion sobre este tema y ahora que parece que quiero ponerme en serio, te agradeceria que publicaras o que dijeras un hechizo para la buena suerte, o que me dijeras si lo esta ya en alguna de tus publicaciones anteriores, un beso

    ResponderEliminar