domingo, 6 de enero de 2013

El Arte de las Brujas: hechizo del espejo



Este es un hechizo muy sencillo pero como suele suceder, en lo sencillo radica la verdadera fuerza de los trabajos mágicos. O al menos para mí es así. Siempre he encontrado en la magia sencilla el verdadero poder.

Este sencillo trabajo mágico consiste en ayudarnos a no perder nunca nuestro centro y a potenciar nuestra fe en nosotros mismos, algo de suma importancia si no queremos ser como veletas al viento sujetos a lo que unos y otros digan de nosotros. Para ello nos vamos a ayudar de cosas muy, muy sencillas. Estos son los objetos que necesitaremos para este trabajo:

 Ropa blanca (nada ceremonial. Vale un vestido, un jersey, una camiseta, etc.
Una flor blanca.
 Un espejo.

Fecha de realización: este trabajo mágico lo realizaremos Luna Llena. Tendremos que esperar hasta el domingo 27 de enero para hacerlo, día de Luna Llena.


TRABAJO MÁGICO
Nos situamos en una habitación donde tengamos tranquilidad, con la luz apagada y donde haya una ventana desde la cual veamos la luna llena resplandecer. Nos vestimos de blanco y encendemos un incienso típico de esta estación: pino, cedro, alguno frutal como la naranja, alguno especiado como la canela o simplemente alguno que a ti te transmita mucha paz.

Cogemos la flor en la mano y damos tres vueltas en círculo en dirección a las agujas del reloj. Colocamos la flor en un florero transparente con agua, cogemos el espejo con la mano izquierda y observamos nuestra imagen bajo una luz que no sea muy fuerte. Nos observamos con calma fijándonos en la textura de nuestra piel, en la forma de nuestra cara, en nuestra expresión y finalmente observa tus ojos. Observa si están apagados, si tienen luz, vivacidad… y sumérgete dentro de ellos para entrar en tu interior.

Pronuncia en voz alta el siguiente encantamiento:

Espejo mágico, mi encanto se refleja y mi poder se proyecta.

Ahora refleja la luna llena en el espejo a la vez que el espejo proyecta su luz en tu rostro. Mientras, pide un deseo. Pero habrá de ser un deseo muy especial pues en ese preciso instante estarás asociando por primera tu poder al poder y fuerza de la luna.

Si lo deseas, repite este ritual en cada luna llena para ir tomando contacto con las fuerzas lunares pues son las que iluminan las entradas a las colinas huecas, donde habitan las Fae, los duendes y las hadas.


30 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y bonito y además ha llegado en el momento oportuno porque así es como me siento en estos momentos, perdida y con muy poca fé en mi misma.Sin duda lo haré.
    Un abrazo Marta y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y ya verás como te funciona y notas unos cambios espectaculares :)

      Eliminar
  2. Soy muy miedica y me da un poco de reparo aun hacer hechizos, pienso que algo lo puedo hacer mal y tener consecuencias no deseadas. Así que aunque parezca una contradicción este hechizo puede ser una ayuda para salir de ese tipo de pensamientos.
    Dudas:
    Tenemos que llevar sólo ropa blanca?
    Si no tenemos habitaciones en las que se vea la luna desde la ventana, que otra opción tenemos?
    Gracias y siento un comentario tan ñoñete, je,je. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas porque el miedo es una de las vibraciones más bajas que existen y nos paraliza en todos los sentidos. Confía en que estás rodeada de fuerzas que te protegen y ayudan y adelante!
      Con respecto a tus preguntas, se puede llevar otra ropa pero recomiendo la blanca porque es neutra y estamos trabajando con la luna, para este trabajo mágico es más adecuada.
      Si no se ve la luna o no tenéis ventana, podéis hacer visualización: cerráis los ojos e imagináis que la luna se refleja en el espejo.
      Tus comentarios son siempre interesantes, Ana.
      Un abrazo y que lo disfrutéis :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marta. Lo haré. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Marta, muchisimas gracias. Que bueno que nos facilites este práctico y esencial hechizo. No imaginas lo beneficiosos que son tus consejos, relatos y hechizos. Como ya te he comentado alguna vez, andaba perdida y con tu ayuda me he podido centrarme en un camino, execelente camino. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo a ti. De veras, vuestras palabras me ayudan muchísimo a seguir con la labor.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Marta, quisiera preguntarte una cosa referente a los hechizos, en este caso es cuando lo haces con velas, normalmente cuando se acaba una vela suelen quedar restos de cera, ¿con esos restos que se hace? y ...¿siempre han de ser velas de las normales, es decir, de las finas largas o se pueden utilizar las que son pequeñas redondas?, gracias por todos tus aportes, saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel,
      Lo que hago con los restos de cera es simplemente tirarlos a la basura. Si viviese en el campo los enterraría pero como no es posible, hago eso. Lo importante es que el recipiente quede bien limpio y no encender una nueva vela sobre los restos de un trabajo mágico anterior.
      Las velas que se utilizan para los trabajos mágicos suelen ser normales o incluso velones. Siempre va a depender del tipo de trabajo que estemos haciendo.
      Las velas pequeñas y redondas, supongo que te refieres a esas que se llaman "velas de té" yo las utilizo para meter dentro de farolillos o simplemente como iluminación, ya que los hechizos los realizo a media luz.
      Gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Marta. Y si la vela que usas para el trabajo mágico queda casi entera, no se puede fundir y utilizar para otras cosas?
    O en cada trabajo hay que consumir la vela completa?
    En realidad aún no he hecho ningún hechizo, enciendo velas a diario para meditar, hablar con familiares que no están o cuando necesito conectar con la naturaleza etc. y siempre las reutilizo. No sé si hago bien.
    Te mando un beso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ania.
      Cuando estamos haciendo un trabajo mágico, las velas que usamos han de consumirse enteras. Yo te aconsejo que si es una vela normal, que tarda horas en consumirse y has de salir de casa o acostarte y está claro que no podemos dejar una vela desatendida, apágala sin soplar la llama y cuando vayas a usarla otra vez, corta un trozo con un cuchillo y la reutilizas.
      También como opción tienes velas más pequeñas que se consumen en una hora. Yo, cuando llevo algo de prisa, utilizo ese tipo de velas.
      Otra cosa son las velas para meditar, pero aún así yo siempre prefiero dejar que se consuma o reutilizarlas como te he dicho.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Un beso y gracias a ti.

      Eliminar
  6. hola me gusta mucho su blog!de verdad gracias por compartir,a mi me ha gustado siempre esto,pero no fue hasta anoche en que decidi buscar en al red un poco de información porque tuve un sueño muy raro en el que una diosa que me dijo que era la diosa de la hechizeria y la brujería y que estaba dispuesta a ayudarme que yo le cai bien,que le pidiera lo que necesitara que ella me ayudaria,en fin la recuerdo tan bien era de largos cabellos negros y tenia ropa blanca,y luego vi simbolos raros algo que jamas vi ni en tv!la verdad que estaba cansada que solo me acoste y dormi y ella me dijo que no me olvidara al despestar lo que me habia dicho y que de mi dependia el como iba a despertar,por eso me suscribo a su blog!quizas algo tenga que ver no?!saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta,
      Lo primero gracias a ti por escribirme.
      Lo que cuentas es interesantísimo. No cabe duda que has tenido una llamada. A mí me sucedió algo muy, muy parecido a lo que cuentas. De hecho la diosa de la que me hablas me recuerda a que puede ser Hécate. Busca información sobre ella en la Red a ver si te resuena como la energía que viste en tu sueño. Hécate es la Reina de las Brujas, podríamos decir. Es una gran protectora, yo la pido siempre ayuda y cosas además de protección y la invoco en mis ritos. Siempre la tengo presente
      Creo que se te ha abierto una puerta para tu evolución espiritual y como todo en esta vida, de ti dependerá cruzar el umbral o no.
      Tengo previsto iniciar una serie de posts con las deidades, por así llamarlas, más importantes de la brujería.
      Un fuerte abrazo y estaré encantada que compartas por aquí tus experiencias, que comentes lo que quieras, etc.

      Eliminar
    2. gracias marta!la verdad me alegro de haber encontrado su blog!si era ella lo busque por toda la red y cuando vi una de las ilustrasiones de ella quede un poco anonanada! por así decirlo jamas escuche hablar de ella por eso me sorprendio más soñar algo así!creo que es una llamada a empezar una nueva fase espiritual!una pregunta como puedo invocarla atraves de que ritual?cual me aconseja,en la red encontre su historia pero ninguno para invocarla!desde ya gracias!saludos

      Eliminar
    3. Hola Julieta,
      Sí, yo estaba segura de que soñaste con ella, por eso te lo dije!
      Escríbeme un email a brujeriadelcerco@gmail.com y te mando por email algún ritual para invocarla.
      Yo imprimí una foto de Internet de ella y la puse dentro de un marquito de madera y cristal, de esos que venden los chinos, y la tengo presente siempre en mi altar.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, anoche hice el ritual del espejo, y la verdad es que se me hizo corto, pero fue muy especial, lo más dificil de todo fue encontrar una flor blanca en pleno invierno. La luna y yo nos tuvimos que conformar con una pequeña familia del diente de león, y que no parecía una flor (aunque lo era). Después no sabía muy bien como finalizar el ritual, ya que recorrido el círculo tres veces, pensé que había que "desrrecorrerlo" y en el libro que me estoy leyendo ahora: "La danza en espiral" leí que hay que barrerlo, como no tenía escoba lo dispersé, y con el athame, abri una puerta para salir del circulo, la vela (que no podía dejarla ahí toda la noche encendida) la apagué con mi apaga velas "made in yo misma" y tiré la vela porque no iba a ser utilizada para otro hechizo, este era el cometido del suyo.
    Al mirarme en el espejo me vi cansada, que lo estaba la verdad, y con marcas de carga psicológica,pronuncié mi deseo, que no tenía que ver con la apariencia, sino con el crecimiento interior y esta mañana al mirarme en el espejo mi cara era, diferente, esto es un poco vanal, pero se me habían curado marcas de granos que tenía en la cara y la piel había mejorado.
    Bueno, esta es mi experiencia, espero no haber aburrido a nadie.
    Un abrazo y espero que aunque a mi manera, el hechizo estuviera bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Mil gracias por compartir esta experiencia tan bonita. Me ha encantado tu relato y dices cosas muy interesantes...
      Lo importante es lo "especial" que sentiste. Al trabajar el Arte adquieres una intimidad muy especial contigo misma, con el entorno y con los espíritus y fuerzas con los que trabajamos.
      Lo de la flor, no pasa nada si algo no encuentras. Lo puedes sustituir por un bonito dibujo hecho por ti o la foto de una flor. Yo suelo tener lunarias y las suelo poner en mis altares. ¡Son preciosas!
      El Compás no hace falta que abras una "puerta" con el athame, puedes si te gusta o te sientes cómoda con ello. Cada brujo ha de ir encontrando su camino... Simplemente puedes decir las palabras mágicas en las Cuatro Direcciones y el Círculo o Compás queda cerrado en ese momento.
      Cuando hacemos trabajos mágicos es normal sentirse cansado. A veces pasa. Si te has sentido cansada es que has hecho el trabajo genial!
      ¡Alucinante lo que cuentas de tus marcas de granos! La brujería es muy poderosa y algo has debido hacer bien para que hayas tenido este maravilloso resultado ;)
      Un abrazo y mil gracias por compartir tu experiencia, Ana.
      Feliz noche!

      Eliminar
    2. Hola Marta! Gracias por la respuesta a Ana que esta relacionada con mi pregunta sobre el cierre. Entonces con esas 3 vueltas ya lo abrimos y con el saludo a las cuatro direcciones lo cerramos. Muchas gracias!!

      Eliminar
  8. Hola Marta, gracias por responderme y por seguirme aconsejando incluso en las contestaciones. Te respondo despues de la respuesta de Imbolc, pero lo había leído antes y había tomado buena nota de tus consejos, (de hecho en cuanto puedo los añado a mi grimorio)
    Pensé hacer una flor de papel, pero siempre me gusta trabajar con elementos que encuentro en la naturaleza, por cierto miraré lo de las lunarias.
    Feliz Noche a ti también. :)
    Por cierto, mi petición de deseo a la luna he visto que por lo menos me ha ayudado, era un deseo interior y esta noche en Candelmas, me he sentido con mayor confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Ni te preocupes. Te lo dije porque como te contesté días más tarde, por si acaso no lo habías leído. A veces publico los comentarios y no los puedo responder inmediatamente. ¡Todos estamos liados!
      Me alegra muchísimo que el hechizo del espejo haya funcionado.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  9. Hola marta estoy leyendo tu blog me a gustado mucho me parese interesante ..te encontré por que estoy buscando ayuda quisiera saber si a mi y a mi hijo nos an echo brujería mala necesito saber para ayudarnos me siento muy preocupada por todo los que nos pasa .

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Si esta presente un espejo durante un ritual, afecta los resultados?

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes, como esta usted?¡ he estado pensando en algo y lo he preguntado y nadie me ha sabido responder.
    si una persona hecha brujería independientemente de la religión de la que salga, puede esa persona para que no la descubran adjudicarle la culpa a otra?¡ en que sentido? si me reviso puede pasar que la persona que hizo la brujería no aparezca si no que aparezca alguien que ella quiera dañar también y así ella no tendría la culpa y nunca se detectaría?¡

    ResponderEliminar
  12. hola marta soy elvira esta magia del espejos funciona .... dime

    ResponderEliminar
  13. hola marta, buenas tardes, tengo una preguta ¿Tiene que ser la luz de la luna cuando nos miramos en el espejo? osea la luz que ilumine nuestra cara y después de proyectar la en la luna ?

    ResponderEliminar
  14. Hará un mes o más leí esta entrada y no puedo evitar pensar en algo q oí en la adolescencia a cierta persona. Y que más adelante confirmó cierto profesor que tuve años después... Según ciertas tradiciones se supone que los espejos son malos porque puede salir el mal d ellos. Y es malo tenerlos por la casa sin tapar, es más yo he conocido gente que tiene miedo de reflejarse en ellos... A mi me sorprendió mucho, y lo consideré miedos de gente inculta, como las fobias y linchamiento a gatos negros, culebras y murciélagos. ¿Sabes que origen puede tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con eso pienso, leído de otro blog. Que hubo un momento donde las tradiciones se juntaron y se tomaron cosas buenas y malas para hacer daño.
      Cosas de un hechizo bueno y hechizo malo para un fin macabro.
      Al vernos en un espejo nos reflejamos tal cual somos, ahí estamos viéndonos y no debe existir miedo, como ella misma dice, el miedo e sla vi ración más baja. Además todo se pide con luz y deseo sin dañar a alguien solo deseando, deseando que suceda, la ropa de color, la paz de la luna, la misma ambientación nos hace tener contacto con nosotros mismos y los elementos de la naturaleza.

      Es lo que creo y por lo que he investigado

      Eliminar
  15. Hola Martha, apenas hago este ritual, crees que este bien, lo hice dos veces en un mismo día, esto porque cuando lo hice la luna no estaba al cien en mi habitación. Pedí algo muy especial.

    Mis preguntas son:
    1.-crees que el hacerlo 2 veces afecte?
    Fue el mismo deseo
    2.-Use ropa blanca pero una de ella tenía un poco de detalles grises, esta bien así?
    3.-La rosa que conseguí estaba ya algo débil y eso que la cuide. Crees que haya problema?
    4.-Si hoy es luna llena y mañana también, puedo hacerlo dos días seguidos?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo :) Por lo que estoy leyendo en bastantes web los números son importantes. Y sino recuerdo mal Marta explicaba que el número 3 es muy importante, o colocar velas en cantidades impares. Hazlo solo una vez, o tres en su defecto. Y leyendo otro blog leí que es mejor en casos así usar objetos o prendas sin dibujos. Liso, en un sólo color. Comprate una prenda barata de color blanco para estos rituales y listo.

      Eliminar