martes, 26 de marzo de 2013

El Poder de la Luna Llena



La luna es una fuente de energía mística. En esta fase la luna tiene su poder máximo. Está llena de luz y brilla en el cielo hasta el punto que se puede ver perfectamente el paisaje. Al igual que ella, las personas nos encontramos literalmente “henchidas”, tanto de energías positivas como de energías nocivas. Por esta razón es conveniente hacer trabajos mágicos que nos ayuden a liberar esa presión contenida. No en vano en esta fase lunar se cometen más delitos y los animales andan inquietos.

Es probable que en esta etapa uno se pueda sentir “desbordado”. Las emociones están a flor de piel. Los brujos sabemos que las emociones están regidas por el elemento Agua y al igual que la luna tiene un efecto directo sobre las mareas, igualmente sobre nosotros tiene un poder similar, haciéndonos sentir más susceptibles. Es época donde se favorece el estado de vigilia así que es fácil tener insomnio. Es bueno, para paliar estos efectos, tener más actividad física y hacer trabajos creativos donde se canalizarán muy bien nuestras energías y habilidades.

Así, en la fase de Luna Llena haremos hechizos que tienen que ver con comienzos. Con esta luna damos impulso a todo aquello que queremos que progrese, que aumente y se logre.

La energía de la luna llena es usada para desvanecer influencias no deseadas en tu vida. Para estos trabajos podéis ayudaros de la fuerza inmensa de la Dama, de Hékate. Ella os ayudará a transmutar lo que esa mala influencia dejó en vosotros.


En Luna Llena haremos Magia protectora y adivinación. También todo aquello que significa evocar hechos pasados. La energía de la luna es tan fuerte que se proyecta más allá del espacio-tiempo.

También para trabajos que requieran vigor. La luz de esta luna revigoriza, habilita, ilumina, transforma y satisface.

Es la más apropiada para hacer hechizos que incluyan fertilidad, virilidad, creatividad, belleza, salud, comunicación y bendiciones. También trabajos proféticos y asuntos de naturaleza psíquica por lo que es el mejor momento para que uséis herramientas de adivinación como oráculos, bolas de cristal, péndulos, etc.

Y un consejo: en esta noche tan especial se abre un portal para contactar con nuestra Hada Madrina. Búscala y pídela aquello que más deseas. No son como las de los cuentos, no. Una pista: son poderosos seres que trabajan en todo aquello que a nosotros nos es necesario y no nos atrevemos a pedir o a iniciar. Confía y con su ayuda haz eso que llevas tiempo demorando.

La Luna llena es el período más propicio para cosechar, sacar el estiércol de los corrales, remover el estiércol (incluso rebajaremos mucho el mal olor), cortar caña, o sembrar plantas de fruto.  

27 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada. No sé como decirlo, y sin ánimo de paraecer una "creída" pero es como si tu hubieras dirigido directamente a mí. Con la Luna tengo una relación muy muy especial, siento como si fuera la luz de una gran Dama.
    Hace poco una amiga, estoy casi segura que bruja también, me regaló el I ching, el oráculo de las mutaciones, y tengo que consultarlo. Cuando has dicho "confía y con su ayuda haz eso que llevas tiempo demorando" de verdad, que parece que fuera una conversación que estuviera teniendo contigo. En fin, cosas de brujas ;)
    Recibe un gran abrazo y disfruta del tiempo de vacaciones que se nos avecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana.
      No, en absoluto suenas a creída, jeje. A mí me ha sucedido leer cosas que parecía especialmente escritas para mi y que me dejaban asombrada. La brujería es así. Son conocimientos que se llevan grabados a fuego en el alma y de vez en cuando alguien nos los recuerda.
      La luna es mágica, desde siempre me ha cautivado. Cuando llegan las lunas llenas de la primavera se despiertan en mí ganas de hacer mil cosas creativas.
      Las mujeres tendemos a posponer las cosas porque siempre consideramos que tenemos que hacer mil cosas antes. Las obligaciones, cuando resulta que los dictados del alma son mucho más importantes. Te recomiendo un libro maravilloso al respecto que no sé si conocerás. Se llama "Mujeres que corren con los lobos", de Clarissa Pinkola Estés. No es brujería, pero tiene mucho, muchísimo de ella. Es un libro, para mi, de cabecera. Lo consulto muchísimo y me parece fabuloso. Si no lo conoces, e lo recomiendo. Se lo recomiendo a todas las mujeres.
      Igualmente recibe un fuerte abrazo y eso. Disfrutemos de estos días de Primavera donde tenemos la oportunidad de dejar tanta obligación a un lado.

      Eliminar
    2. Qué bueno!!! pues claro que lo tengo, y lo empecé a leer, pero otras obligaciones, me obligaron a posponerlo, y al final quedó un poco olvidado.
      Gracias por recordármelo!!!

      Eliminar
    3. Hola soy un Joven de 18 años... desde hace tiempo eh sentido una especie de coneccion con la Luna, quisiera saber mas, porfavor creen que puedan ayudarme.

      Eliminar
    4. Hoy es luna llena y no sé que encontrar al hada :( por favor ayúdame:( y no sé cómo ponerme en contacto con la luna :(

      Eliminar
    5. Hola hoy es luna llena y no sé cómo encontrar al hada:( ayúdame y no sé cómo hablar con la luna :(

      Eliminar
  2. Marta me gustaría hacerlo, pero bien, a ver si me puedes ayudar con esto... Cuando dices Luna Llena también vale cuando el marcador este que tienes puesto en el Blog marca 99% o sólo cuando es Full Moon 100%. Porque algunas páginas me pone que la Luna Llena es hoy y mañana. Me podrías decir que te parece esta página para ver el calendario lunar: http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm

    Y con respecto a lo de la Hada Madrina para mí es muy parecido a los Ángeles... ¿Hay diferencia o es que son los mismos? Si me puedes hacer una pequeña aclaración y si quisieras profundizar un poco, ya me dices y te mando un correo...

    ¡Muchas gracias por el trabajo que haces!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La magia de la luna llena tiene influencia varios días, no solamente el día de la luna llena. La influencia se siente los días más cercanos a la luna llena, tanto previos como posteriores. Si bien ciertos hechizos han de realizarse solamente en el preciso día en que la luna está al 100% llena, como hoy.
      La página de la que hablas está muy bien en el sentido de que es útil. Veo que tiene los calendarios lunares mensuales, algo que los brujos consultamos mucho.
      Con respecto a tu pregunta sobre el hada madrina... Es su nombre popular aunque en realidad se llaman de otra manera: son las "Madres", seres muy especiales, mágicos, que habitan en una dimensión paralela. Yo no creo en los ángeles. Date cuenta que en los antiguos cuentos de hadas, antes de ser edulcorados por los Hermanos Grimm o por Hans Christian Andersen, se hablaba de espíritus de la naturaleza que con la presencia del cristianismo se convirtieron en ángeles para ser cuentos políticamente correctos.
      No creo que los ángeles y las hadas madrinas sean los mismos. Según la religión católica los ángeles son seres celestiales en cambio los espíritus de la naturaleza son seres íntimamente ligados a nuestro planeta. Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por comentar y un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Hola, me gustaría añadir que quizás algunos seres de la naturaleza se denominen así mismos ángeles, porque vivieran durante la época cristiana y al morir otros guardianes les dieran ese título con la misión de proteger a las personas y el mundo de la magia. En ese caso, las madrinas y los ángeles estarían incluidos dentro de la categoría seres de la naturaleza, y por tanto vienen siendo lo mismo. Saludos mágicos!

      Eliminar
  3. Muy interesante esta entrada. supongo que como le pasara a todas las personas encuentro a la luna super cautivante. me encantan las noches de luna llena! estan llenas de energia, su luz brillante que se pierde en la oscuridad de la noche es como una brujula. mi madre me cuenta que cuando yo era pequeña en las noches de verano y luna llena salia al jardin y me subia en una escalera para hablarle a la luna. llego a preocuparse por el tema. porque dice que yo le preguntaba ¿cuando me iban a venir a buscar? y ¿porque me habian dejado ahi? creci y deje de hablarle. pero cuando la contemplo me quedo como imnotica. Vaya si la luna es preciosa!
    Gracias por compartir! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      ¡Bonito símil! Sí, efectivamente la luna es algo así: una brújula que brilla en mitad de la oscuridad de la noche.
      De niños mostramos tendencias que surgen de forma inocente y por tanto, son auténticas. Tu forma de hablar a la luna... eso no te lo había enseñado nadie, nació de ti. Estoy segura que si retomas esa buena costumbre, te traerá mucha magia a tu vida ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Marta, m interesaria mucho poder contactarte x privado? xfin encuentro alguien sensata sobre el conocimiento con la luna y la influencia en el humano. Como hago para contactarte???

      Eliminar
    3. Hola Marta, m interesaria mucho poder contactarte de forma privada,xfin encuentro a alguien q confirma la influencia lunar de manera acertada en los seres humanos,de donde eres?? como nos contactamos?? m interesaria intercambiar conocimiento contigo, desde ya muchas gracias y un verdadero placer haberte encontrado!! saludos atte Verito.

      Eliminar
    4. hola yo soy nueva en esto de brujería cosa que fue un poco difícil aceptarlo y luchaba con mis pensamientos y deduciones asta que fui aceptando y mi miedo se fue desapareciendo por mis creencias ;hoy me siento libre y me acepto y me gusta aprender sobre la magia y brujería y quiero a apreder sobre los astros y los tiempos lunares gracias por esos medios podemos abrirnos mas y aprender!

      Eliminar
  4. Maravillosa entrada, como todas Marta.
    La luna llena...La Dama que te observa cubierta de su manto negro estrellado. Te acompaña, guía, te susurra si sabes escucharla, te mira a los ojos y te impulsa a sacar todo lo que llevas dentro de ti. Me encanta pasear de noche, cuando no hay nadie, solo los gatos y perros callejeros y mirarla e iluminarme con su luz infinita.
    Y cuánto me gusta sentarme en el portal de mi casa, que por suerte está en la ciudad y a la misma vez muy cerca del campo y relajarme sin ruidos, a oscuras, con la única luz que la Dama me ofrece y mirar a los ojos a esos animales que se comen las calles buscando alimento y un poco de afecto, y sentir que ellos también me miran y que se acercan a mí y se sientan a observar la luna también, que los deja embobados como a mí...y saber que no somos distintos, que somos cercanos, que en ese momento somos uno...
    Y en uno de esos días cercanos a la luna llena, a finales de este mes de Marzo, me ocurrió algo muy especial, uno de esos gatos callejeros, se acercó a mi, y yo quedé maravillada con sus ojos hechizantes, era hembra y estaba embarazada, intenté buscarle un hogar porque yo no podía permitirme tenerla en casa, pero no hubo manera, entonces la traje conmigo. Y dio a luz a seis hermosos gatillos. Ha sido una experiencia increíble para mi. Especial y que jamás olvidaré. La llamé Lluvia, porque llovía cuando me encontró y estoy feliz a su lado. Sé que esto no viene al cuento, pero quise compartirlo por dos motivos, porque la Luna me ha regalado momentos importantes como éste y porque esos cachorrillos necesitan familias que los amen y den todo el respeto que merecen. Si conoces alguna persona amante de los animales que desee ser adoptado por un gato te agradecería infinito que te comunicases conmigo.
    Gracias Marta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ania,
    Así me siento yo cuando observo la luna... es difícil de explicar esa sensación pero tú la has puesto las palabras adecuadas. La quietud y el aire que se respira por la noche, la luz de la luna... son como alimento para el alma, no sé explicarlo mejor.

    La historia de la gata... ¡Bien por ti! Quizá se presentó tu familiar. Los gatos ayudan a hacer brujería. Uno de los míos siempre que trabajo pide entrar en el cuarto donde hago mis hechizos... La gata te traerá mucha alegría, ya lo verás.

    Si me dices en que zona vives podemos intentar poner un anuncio el lunes en La Tienda del Misterio de Facebook y ver si alguien que viva por tu zona desea ser adoptado por uno de esos maravillosos gatitos.

    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta.
    Siento no haber podido contestar antes, he estado bastante ocupada
    Mil gracias por tu ofrecimiento.
    Decirte que los bebes aún siguen en casa. Nadie los ha adoptado.
    Voy a aceptar tu propuesta. :)
    Yo vivo en Chiclana de la Fra. (Cádiz)
    Aunque no tengo ningún problema en enviar a los bebes a distintas partes de España.
    He descubierto un tipo de transporte que se llama transporte solidario. Son personas amantes de los animales que viajan mucho y se ofrecen a transportar a los animales que van a ser adoptados en sus rutas.
    Creo que es una buena forma de que los gatitos puedan llegar a sus nuevos hogares.
    Si necesitas fotos de los gatos, datos etc. Me lo dices y te lo envío a tu correo o donde te venga mejor.
    Por cierto, tienen un mes y cinco días de vida.
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. buenas me llamo daniela.. no soy bruja ni nada, aunque creo en todo lo que sea magia y en lo espiritual (pero no lo practico, no se si sea lo mio).. siempre me pasa algo curioso con la luna (tal ves sea que me gusta mas la noche que el dia y contemplar el cielo de las estrellas) simpre no importa si estoy de malas o no pero cada vez que la luna me lleno de buena energia, es mas siempre que camino en las noches hasta mi casa la siento como mi compañera y confidente, que me acompaña y me cuida hasta que llego ami casa... y pienso abra sido mi diosa en una vida pasada o sera simple atraccion.. creo que la noche.. siempre tiene algo que decir pero no se leer el cielo o tal ves no la escucho como deberia... una vez no se si es un sueño o a veces pienso que es un recuerdo de antes de nacer, no estoy segura... tengo la imagen de que estoy yo amacandome (en una especie de amaca pero sin verme) en un cielo completamente lleno de estrellas, habia alguien conmigo pero no se quien, y despues de ese sueño o recuerdo siento que desperte o naci.. creo que por ese sueño o recuerdo me siento conectada a la noche en si.... me encantaria aprender sobre la magia de luna .. ensima por raro que paresca tambien me siento relacionada con el elemento agua, pero se supone que mi elemento es aire...
    bueno me gusto mucho tu publicacion! :) un beso

    ResponderEliminar
  8. Los pescadores creemos mucho en el poder de la luna vivirlapesca

    ResponderEliminar
  9. Amm hola me llamo Paulina y me fascina la idea de hacer conjuros y hechizos de verdad es asi pero no se como hacer que esto sea parte de mi como hago para convertirme en bruja o hechicera? se que sonara algo tonto pero algo dentro de mi lo pide a gritos. Si alguien pudiera responderme y ayudarme se lo agradeceria muchisimo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta
    Tengo una inquietud; Es importante la luna (luna llena) al momento de nacer?
    Gracias y éxitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta
    Me ha sido muy grato encontrar tu blog ya que estoy llena de inquietudes , como por ejemplo ; Que importancia tiene la luna al momento de nacer? he escuchado a un cosmobiologo decir que casarse o nacer en luna llena no es bueno y en mi caso, nací en luna llena , acaso este acontecimiento lunar trae consigo ciertas consecuencias (malas o buenas) .
    Muchas gracias y éxitos en todos tus proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he oído q en luna llena es cuando más partos naturales hay... Y se lo he oído decir a enfermeras. No sé hasta qué punto eso puede ser verdad.

      Eliminar
  12. hola marta de casualidad encontré tu pagina porque andaba buscando como hacer trabajos con los estados lunares y te encontré y me gusto mucho tus comentarios ya que soy nueva en todo esto de brujería cosa que yo no quería aceptarlo y luchaba con esto por miedo porque siempre e sido muy miedosa y mas por nuestras creencias y asta que tuve que mirar que no podía sequir negando mis deseos pues y siempre me sentía atraída por el ocultismo y cosas mágicas por el tarot y las cartas y darme cuenta de situaciones de las personas que estaban a mi alrededor y me encantan las plantas el universo y silencio las velas colores ylos ríos y mares bueno soy amante de toda la creación de nuestro PADRE Y NUESTRA DIOSA MADRE. GRACIAS POR TU CONOCIMIENTO Y ESTOYY ABIERTA A CRESER Y APRENDER .

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta me ha gustado mucho el articulo, no se si podrás responderme he estudiado sobre el poder mágico de la Luna, mi pregunta es, si le coloco a un negocio, empresa, incluso a una banda música un nombre que termine en Luna o Moon en ingles, atraería mucha energía femenina, crearía una especie de magnetismo, o restaría parte de mi energía masculina? ya que la luna va asociada con el signo cáncer(signo zodiacal que no soy) y con la feminidad afectaría positivamente o negativamente.

    Muchas gracias, Saludos y sigue adelante con tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente me encantó muchas gracias

    ResponderEliminar