viernes, 15 de marzo de 2013

La Magia del Cuarto Creciente



La fase de Luna Creciente es la que va desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena. Comienza a los tres días y medio posteriores a la Luna Nueva. Es la fase en la que la luz aumenta. La luz está en el lado derecho de la luna.

Si en la Luna Menguante y la Luna Nueva estábamos elaborando hechizos para cerrar asuntos, liberar emociones y hacer trabajos de introspección, en esta nueva fase lunar tenemos todos los elementos mágicos propicios para realizar hechizos y trabajos que potenciarán todo lo que deseamos.

En Luna Creciente hacemos rituales y hechizos para atraer o incrementar y también se realizan rituales de protección y curación. Es decir, haremos trabajos para potenciar nacimientos, sean estos de ideas, proyectos, cursos, etc. Hechizos de fuerza, crecimiento, amistad, armonía, felicidad, logro de objetivos o metas, viajes, protección, enseñanza, trabajar con el clima (para atraer ciertas cosas), cambios positivos y también potenciar la salud, la buena suerte y el dinero. En general, podemos decir que es una fase para atraer o incrementar asuntos positivos así como para efectuar cambios.

En Wicca corresponde a la fase orientada a la Diosa en su imagen de Doncella. Su arquetipo es el de Diana Cazadora o el de las diosas guerreras como las Amazonas y las Valkirias.

También es el tiempo de pedir deseos y potenciar nuestra clarividencia.


En general, en esta fase del Cuarto Creciente el cuerpo recupera fuerzas perdidas así que es buen momento para tomar vitaminas y minerales pues nuestro cuerpo se encuentra más receptivo después de la época de “liberación” y desintoxicación vivida en la Luna menguante y la Luna Nueva. También deberemos ser cautos pues al igual que estamos receptivos para asimilar vitaminas, también tenemos una tendencia a engordar pues nuestro cuerpo, como hemos dicho, asimila todo con más facilidad.

Y siguiendo este hilo, por lógica, es la fase de la luna adecuada para elaborar aceites, ungüentos, polvos y aguas utilizando flores y frutos ya que éstos se encuentran en la naturaleza más enriquecidos.

Es el mejor momento para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos, como los tomates, los guisantes, las judías… en general todas las plantas es bueno plantarlas en esta fase.

Tiempo de ordenar y hacer espacio. La Luna creciente es tiempo de crear cosas.

17 comentarios:

  1. Gracias Marta por aportarnos conocimiento.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Soy nueva leyendo tu blog, y me encanta. He estado aprendiendo mucho sobre los símbolos. Saludos de una mexicana viviendo en Finlandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Encantada de tenerte por aquí. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste el blog. Eso trato, de compartir toda la información que puedo.
      Un abrazo a Finlandia y a México :)

      Eliminar
  3. Hola Marta. Muchas gracias por tu comentario, me parece muy valioso. Curiosamente ayer sentí que tenía que hacer "alquimia higienico-cosmética" y estuve navegando por blogs que te ayudan a fabricar tus propios productos y me entró la vena creadora, me hice dos jaboncillos y un cacao para los labios. Además no paran de bullirme ideas en la cabeza para realizar en varios asuntos, así que me está ocurriendo tal cual lo cuentas.
    ¿Recuerdas el hechizo que nos propusiste para la luna llena? Pues desde entonces me siento muy vinculada a la Luna, y me están viniendo cositas que me permiten ser más yo.
    Aquí te dejo un enlace que vi ayer mismo sobre el efecto de la luna en las plantas. Casualidad??? yo creo que no ;)
    Un gran abrazo!!!
    http://ecocosas.com/agroecologia/la-luna-y-su-efecto-en-las-plantas/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana.
    Me alegra mucho leer lo que dices. Lo bueno de la brujería es que busca despertar cosas en el espíritu de las personas, no guiarlas ni hacer proselitismo.
    Una de las cosas que más se despiertan en ti, cuando te adentras en este camino, es la creatividad.
    Llega un momento, cuando adquieres más confianza, en que escribes tus propios hechizos.
    Gracias por el enlace.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Marta!
    Por primera vez entro a tu blog, me parecio muy interesante. Quisiera aclarar dudas, respecto a varios hechizos que he leido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilyda,

      Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste el blog.

      Si tienes alguna duda, deja un comentario por aquí y trataremos de darte respuesta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. yo le prendi una vela a don juan del dinero y la llama de la vela se elevo como a unos 10cm con esa misma llama hasta que se comsumio hermana que significado tiene eso esperare su pronta rspuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Está bien, es una buena señal. Si la llama creció tanto te indicó que todo irá bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. hola de nuevo, Marta =) esta noche fue luna nueva y ahora toca el cuarto creciente, mi periodo preferido!!:D

    Me he fijado en tu último post que tras la luna nueva viene la luna nueva visible, algo que aprendí nuevo, por cierto; y supongo que corresponde a los tres días y medio de los que hablas arriba en este mismo post.

    No sabría en que fase meter estos tres días, ni si se pueden hacer hechizos o algo en ellos. Serías tan amable de explicarme un poco? muchas gracias por todo, besos!

    ResponderEliminar
  9. Marta, me puedes ayudar con un consejo? En mi caso he notado que 3 Dias antes de la Luna nueva-cada mes me siento muy negativa, mis ideas van contra mi misma, pier do la paciencia facilmente, me irrito, pero el primer Dia despiues de la Luna Lleno,siento que vuelvo a ser la clase de persona que quisiera ser cada Dia, siento q me quiero a mi misma y me acepto como soy. Gracias de antemano si me puedes dar algun consejo magico ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inca, lo que describes es muy normal y suele sucederle a personas muy vinculadas a los ritmos naturales. En la luna menguante nos desprendemos de todo aquello que nos sobra. Quizá la luna hace aflorar en ti aquellas partes que rechazas o que no quieres ver para que las trabajes y las eches fuera. Aprovecha su influjo. Es bueno esos días que enciendas alguna vela violeta para que te ayude a transmutar y purificar tus pensamientos y emociones. O algún baño relajante con lavanda y sal gruesa. Es mágico.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  10. excelente buena informaciòn gracias*

    ResponderEliminar