jueves, 7 de marzo de 2013

Los Secretos de la Luna Menguante



Noche estrellada. Alex Ruiz

La luna es menguante cuando pasa de llena a nueva, es decir, cuando el lado izquierdo tiene luz o parece una C.

Ahora nos encontramos en la fase de Luna Menguante. Para la Wicca es la fase de la luna en que la Diosa adquiere el aspecto de Anciana. Dato que me parece muy relevante porque esta fase lunar entraña un aspecto de madurez que nos empuja y ayuda a tratar asuntos que requieren de una honda sabiduría. Es, desde luego, la Luna de Hékate, todo lo que tiene que ver con encontrar nuestra sombra, trabajarla y transmutarla.

La Luna Menguante es la fase que cierra el ciclo lunar. En esta fase en que la luna va disminuyendo su luz, el cuerpo y la mente también se relajan al mismo ritmo. Encontramos más facilidad para desprendernos de todo aquello que nos sobra: líquidos, grasas, toxinas, pensamientos tóxicos, etc. Así nuestro nivel de agua disminuye. Por esta razón las emociones más negativas e incluso nocivas están a flor de piel y es buen periodo para removerlas, sacarlas a flote y sanarlas. No es casual que las heridas cicatricen mejor durante este periodo.

En Luna Nueva realizamos hechizos que disminuyen o quitan algo: alejar enemigos, enfermedades, espíritus, situaciones que nos disgustan... Llevamos a cabo trabajos que alejan, disminuyen o llevan a término asuntos pendientes. Se hacen hechizos y rituales que involucran la exoneración, la reversión, la muerte y la resurrección, la sanación, la sabiduría, la madurez, la contramagia, liberarse de ataduras, superación, hechizos para modificar el clima, la pérdida de peso, la venta de propiedades y el rompimiento de adicciones, malos hábitos y rachas de mala suerte.


Es la fase de la luna cuando los Oscuros realizan sus hechizos: trabajos de Magia Negra, maldiciones y todo aquel trabajo que interfiera la voluntad del otro. Pero esta fase lunar es muy propicia para la ruptura, aniquilación y devolución d de este tipo de trabajos oscuros.  Es por lo tanto la mejor época y la más propicia para efectuar limpiezas energéticas duraderas, tanto de personas como de cosas.

Como en esta fase lunar eliminamos toxinas con más facilidad, es muy buena época para iniciar un plan de adelgazamiento, para realizar tratamientos de limpieza de piel y para el acné.

Si queremos que el pelo crezca más despacio pero con mayor fortaleza, es la mejor época para cortárnoslo. También sucede lo mismo con las uñas.

Justo tres días antes de la Luna Nueva (que este mes cae el lunes 11 de marzo) no es conveniente hacer ningún hechizo ni trabajo mágico de ningún tipo. Estos tres días son llamados Días de la Luna Negra o Invisible. Por todo lo explicado en este post, al ser una fase de eliminación, de liberación y sobre todo de trabajo fuerte interno para conocer nuestra sombra, no podemos dedicarnos a “construir” nada. Debemos vaciarnos primero antes de empezar algo nuevo. La tradición popular, sabia siempre, nos dijo a las brujas que no hiciésemos hechizos en la Luna Negra porque no obtendríamos los resultados deseados. Toda la sabiduría popular, como podéis ver, tiene un origen en un saber que, si no lo remediamos, desaparecerá para siempre. Aunque los brujos estamos, entre otras cosas, para evitar que eso suceda, ¿no creéis? 

17 comentarios:

  1. Hola Marta, muy intesesante la entrada. Pero tengo una duda. En mi família siempre nos cortamos el pelo en cuarto creciente para que salga más fuerte, pero tu dices que es mejor en cuarto menguante. Sabes si también es bueno en cuarto creciente? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Realidad, en luna creciente es para que el cabello se alargue o estire mas rapidamente y en menguante es para que se fortalezca y se renueve, por eso en el articulo dice: ''Si queremos que el pelo crezca más despacio pero con mayor fortaleza'' . . . Aunque prefiero en luna creciente, habría que probar con cortarlo todas las semanas durante un mes (excepto en luna negra) para así comparar los resultados en relación a cada fase lunar... Bueno eso haría yo =)

      Eliminar
  2. Cada día me gusta más tu blog Marta. Me ha llamado poderosamente la atención eso de que "se puede adelgazar con un hechizo en Luna Nueva" ¿Funciona? Podrías decirnos como se realiza.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante!muy valiosa información. De nuevo unas fotos preciosas. La de arriba espectacular. Me encanta! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, me encanta cada entrada que haces, y por cierto no puedo estar más de acuerdo con que se pierden tradiciones que aunque no están escritas en libros son muy sabias.

    Los rituales de cuarto menguante son de alejamiento o cierre, si es que es muy lógico. Además en estos días normalmente es cuando los pensamientos son más profundos y filosóficos, creo que deberíamos aprovechar y hacer más meditaciones, exploraciones emocionales y miradas interiores, eso nos armonizará y renacerá en la siguiente fase nuestra esencia.

    Muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación.
    Te mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Marta, como siempre muy interesante y de gran utilidad. Tus post son una fuente de sabiduría amena y muy didáctica.Un fuerte abrazo. Creu

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo desde mi experiencia personal, me he dado cuenta que lo del pelo en las mujeres es una cosa más bien hormonal, y como tal nuestro ciclo está ligado a la luna.
    Por lo demás, muy interesante el post.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante Marta.
    Me ha gustado mucho, como todas tus entradas.
    Una información muy sencilla pero que es tan necesaria saber..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este aporte sobre la luna menguante. La verdad que no tenía claro cómo influenciaba, pero me imaginaba que se trataba de algo parecido.Creo que la luna nos influencia directamente, y si estamos conectados con sus ciclos, podremos servirnos de su gran poder. ¿Y cómo se suelta lo viejo y lo negativo para que se vaya con la luna menguante? Ya que no es una luna propicia para atraer o comenzar algo, ¿cómo dejamos ir lo que no queremos? ¿Observando con desapego? ¿Haciendo cosas nuevas, pero no tan importantes, (sin dotarlas de mucha intención)? ¿Visitando viejas amistades y charlando sobre las cosas que no nos gustan de nosotros y queremos que se vayan? Son maneras que se me ocurren ahora de dejar ir lo que no es necesario. Mis mejores deseos para tí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. puede aprender magia lunar o magia en relacion a la luna o a los elementos naturales sin a ver estado antes en contacto con la magia? o tenes que tener algun don especial para poder aprender?.. me gustaria aprender como camino espiritual y entrar en contacto con la naturaleza y poder entender y saber mas sobre ella

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!mis mas respetuosos saludos!!
    Muy hermosa toda la información que dan en este blog.Humildemente,muchas gracias por compartirla.
    Quisiera preguntar,como hago para destrabar mis caminos laborales,para que el dinero y el trabajo fluyan a mi.
    Lamentablemente,mi suegra y mi cuñada,envidiosas y celosas por la relación que tenemos con mi Marido,me han hecho de todo para cortarme los caminos.He perdido embarazos de manera que a los Dres.les ha dejado sin respuesta,y mi salud,llegó a decaer tanto,que estuve muy delicada.
    Encontré una Sra.Bruja,y lo digo con todo el amor y el respeto del mundo,por que para mi,es una cualidad,honorable,virtuosa llena de sabiduría y conocimiento,Bueno,esta Sra.me limpió,cortó los maleficios que me habían hecho,y trabajos en Tierra y agua y,gracias a Dios,al Universo,y a la Fé que puse para restabecerme,a la ayuda valiosísima de esta Sra.mas la ayuda de los dres.estoy mucho mejor. :)
    Pero,tema dinero,sigue muy cortado para mi.Cada vez,que se está por concretar algo que va a mejorar mi situación,y me va a ayudar a progresar,de la nada se corta todo,lo que estaba por darse,se hecha para atrás,y surge un estancamiento profundo.Es algo que necesito resolver.Sé que con amor,perseverancia,el deseo profundo de salir adelante,y acción,voy a lograrlo.
    La Sra.que me ayudó a armonizarme ,se especializa en cortes de magia,protecciones y uniones.No en aperturas económicas ni laborales.Ella me explicó,que cada Sra.Bruja,tiene su fuerte,y que ella me podía ayudar en cortar todo lo malo,y protegerme.Y así lo hizo :)
    Por favor,si alguien conoce una persona que me pueda ayudar,estaré infinitamente agradecida.Saludos muy respetuosos,y mil gracias por leer mi mensaje
    Zaib

    ResponderEliminar
  12. Zaib de dónde eres? yo tengo un grave problema y nadie ha logrado poder ayudarme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, si necesitas alguna ayuda con las traducciones avisame, estoy estudiando Traduccion

    ResponderEliminar
  14. No entiendo si me podes explica la luna nueva callo el 23 de octubre en mi pais y recien hoy 26 se ve un pedacito en que fecha no tengo que hacer hechizos antes del 23? gracias muy linda la pagina

    ResponderEliminar