jueves, 25 de abril de 2013

El Misterio del Camino Rojo


St. Michael (Inglaterra)

¿A qué llamamos El Camino Rojo en brujería? En inglés se llama The Red Path. En brujería del cerco y también en brujería tradicional tiene una importancia fundamental. El término Camino Rojo se refiere a las líneas sagradas de energía que corren a través de la Tierra, reuniéndose en puntos determinados para formar y consagrar los llamados Lugares de Poder, determinados lugares donde los antiguos construyeron centros de peregrinaje, oración y sabiduría.

A estas líneas de poder se las conoce por muchos nombres: líneas Ley, el Camino Rojo, la Serpiente Roja, el Aliento del Dragón o la Sarf Ruth. Muchas culturas, muchos nombres para describir algo que los antiguos supieron de su existencia y lo trabajaron.

En esos lugares de poder las energías de la tierra son potentes, poderosas e interactúan con las energías cósmicas de una manera muy especial. He ahí la explicación de por qué ciertas iglesias (no olvidemos que la Iglesia católica se dedicó sistemáticamente a sustituir lugares de culto pagano por lugares de culto cristiano) se encuentran en lugares muy apartados y de difícil acceso. Si alguien quiere construir un lugar de culto sin más, lo lógico es hacerlo en un sitio accesible o un lugar céntrico. Pero los Antiguos lo hacían donde la Dama les decía… Después llegaron los cristianos y aprovechando lo que ya estaba hecho, construyeron sus templos. Como veis, una buena forma de conocer donde estaban los verdaderos focos del paganismo es visitar antiguas iglesias y ermitas dispersadas por toda la geografía española.

Os pondré un claro ejemplo de un lugar donde he estado hace apenas dos semanas: la ermita situada en el Ojo Guareña, Burgos. El lugar es de muy difícil acceso. Allí encontramos el conjunto de cuevas más importante de la Península Ibérica: más de 100 kms de cuevas donde solo enseñan 400 metros. Y en la boca de la cueva, se construyó lo que hoy se llama Ermita o Santuario de San Bernabé, construido en el siglo XIII... Creo que la imagen hablan por si sola. 

Enclave de Ojo Guareña con 
ermita de San Bernabé (Burgos)

Lugares donde el Espíritu de todas las cosas es fortalecido y donde la habilidad de los brujos para unirse a la fuerza de la tierra es más potente y poderosa. ¿Por qué construirían allí los monjes un santuario? ¿Sabían este algo tan importante y decidieron aprovecharlo? Es curioso como la Iglesia católica tacha de supercherías y brujerías todo aquello que pertenece al sagrado legado del pueblo para después, y por la espalda, sacar partido. Me consta que en las más alta jerarquía eclesiástica se hacen rituales paganos. ¿Por qué? Porque saben que lo que hacemos los brujos es real, es el Antiguo Conocimiento, la Antigua Ciencia. Pero no interesa que ese conocimiento esté en manos de la gente y por eso gastan tanto esfuerzo y dinero en denostar y ridiculizar todo lo que puede liberarnos, despertarnos. 

Walking the Red Path, Caminar el Sendero Rojo es en realidad estar en contacto con la naturaleza, saber de la existencia de estas líneas de energía y saber qué hacer con ellas. Los brujos nos involucramos con la tierra y trabajamos la energía de esos lugares para avivar el Fuego de Astucia. Estos caminos y lugares sagrados solo se sienten de forma instintiva, cuando algo dentro de ti resuena con su poder. Es la llamada interior de esa fuerza serpentina que te hace comprender que desde siempre fuiste un brujo, fuiste una bruja.

Mapa de Líneas Ley en Reino Unido

Las Líneas Ley son alineaciones de diversas zonas geográficas que suelen ser alteraciones del terreno naturales y también artificiales, como antiguos conjuntos megalíticos. El término fue acuñado por primera vez por Alfred Watkins, fotógrafo e inventor. Muchos topónimos ingleses guardan ese secreto y antiguo conocimiento: Wyaston Leys, Tumpey Ley, Red Lay o Redley, etc. Lagos, lagunas, montes, colinas, sendas, pozos… son lugares por donde cruzan y se entrecruzan las Líneas Ley. Innumerables iglesias, castillos, megalitos… están construidos en lugares donde se sabe que trascurren estas misteriosas líneas de energía.

Es el aliento de la Tierra, de la Dama, que está viva, el que nos inspira a realizar nuestro Arte. 

5 comentarios:

  1. Hola Marta, todo esto es muy cierto, aunque suene loco lo aprendi hace varios anios atras con el Feng Shui, los chinos sabian de estas lineas energeticas y lo explican muy bien en estas artes de la construccion de las casas.
    Es bien interesante como nos afectan estas lineas energeticas. Gracias por bajar tan interesante articulo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol,

    No suena para nada loco. Así es, precisamente el Feng Shui trata de todo esto. Es toda una ciencia saber dónde construir las casas, donde ubicar los muebles, etc. Asimismo la radiestesia estudiaría cosas similares. Existe un conocimiento muy antiguo que cuando te detienes a estudiarlo te das cuenta de que nada es lo que parece y que todo guarda un conocimiento profundísimo.

    Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada, porque haces que me reafirme en algo que se descubrió ante mí, hace muchos años, no recuerdo cuantos, pero si recuerdo donde; en Galicia, y en puntos concretos del Camino de Santiago, un lugar de mucho poder al igual que muchos puntos de su camino.
    Las lineas energéticas de la tierra son como venas y arterias de la propia tierra por donde fluyen diferentes energías y eso los antiguos lo conocían y trataban de protegerse o beneficiarse de ellas, sus conocimientos eran muy superiores a los nuestros, aunque nos parezca extraño y si hay construcciones en sitios tan raros como San Guillermo en Finisterre, San Bartolomé, en el cañon de rio Lobos, o Santa Ana cerca de este, es precisamente por la confluencia de energías telúricas en aquellos lugares.
    Me ha gustado mucho tu entrada, es muy interesante, muchas gracias por tu información.
    Espero que tengas un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo. :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Marta.
    Me ha encantado tu post.
    Y es así, cuando me he encontrado en uno de estos lugares, he sentido algo muy especial, una paz inmensa, he sentido como el viento susurraba mil cosas, el aire tenía un olor diferente, mis pies pisaban fuerte la tierra, había una vibración muy fuerte en el ambiente. No sé explicarlo... cuando estás en algún punto donde sientes estas líneas de energía...si te fundes en el lugar, en el entorno, las piedras, naturaleza, agua, tierra, viento...te hablan, te cuentan historias pasadas, reavivan tu presente y aclaran tu futuro.
    El sentimiento es inmenso y placentero.
    Gracias Marta.
    Te envío un beso.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí, cuando una religión se impone como una dictadura lo primero q se hace es desprestigiar con mentiras, borrar todo rastro de existencia de la competencia, y robar los lugares de poder o culto. Y sí, cualquier acto de rezo, o culto es brujería en realidad por lo que me susurran ultimamente. Así que cuando uno/a se arrodilla, con las manitas juntas, el altar orientado al punto cardinal correspondiente y se concentra en la oración para pedir a Dios, a Jesús, a la Virgen o el santo/a de turno, y al marcharse enciende la velita... Eso también es brujería, y no lo queremos ver, en cualquier religión e incluso sectas como la Masonería... Tela

    ResponderEliminar