viernes, 17 de mayo de 2013

Trabajos Mágicos para el Lunes




Antes de hablar sobre los tipos de trabajos de magia que han de realizarse durante los siete días de la semana, hemos de hacer una aclaración. Especificaremos qué tipos de trabajos hemos de realizar sean estos positivos o negativos. Considero que este blog está para informar. Dejo a la decisión de cada cual el uso que quiera hacer de las energías. Cada brujo es dueño y señor de sus propias decisiones. Cada uno sabe qué consecuencias tienen unos trabajos y otros.

En alemán luna se dice Mond, de ahí deriva la palabra inglesa Monday y la palabra alemana Montag, día de la luna. En español, igual: lunes-luna. Así que en la propia palabra tenemos la clave sobre qué tipo de energías debemos trabajar este día y el tipo de hechizos a realizar.

Los lunes haremos trabajos regidos por la luna. Los trabajos lunares se realizan para el despertar de la clarividencia o la adivinación a través de visiones e intuiciones. La luna, a su vez, gobierna los asuntos que tienen que ver con los sueños, enviar sueños a alguien o incluso entrar en los sueños de otros. Abre portales o puertas hacia otras dimensiones, también dimensiones inconscientes del ser humano, ayuda en la creación de ilusiones e incluso da entrada al mundo de los muertos.

La luna tiene las llaves de la vida astral, de las visiones psíquicas y de los viajes astrales, conscientes o inconscientes así como el poder para transformar cosas, especialmente las emociones pues no podemos olvidar que la luna rige el elemento Agua y tiene en sí misma la capacidad de transformar el hielo en agua y al revés, es decir, permite transformar nuestras emociones para pasar de la calma a la ira y viceversa. La luna gobierna nuestros sueños, los mares y las aguas, la creación de ilusiones, el crecimiento de las plantas, el bienestar de los niños y de los mayores, de los enfermos, de los animales que dan leche, de la clarividencia, los ciclos menstruales o lunares de las mujeres, el poder de crear miedo y terror en los demás o de, por el contrario, tranquilizarlos. Controla, además, la fertilidad de las mujeres. Estas fuertes corrientes mágicas son energía lunar.


Ayuda en la visión psíquica. Hay una extraña conexión entre la luna y el poder del destino; su poder puede ser utilizado para hechicería, en general. Los trabajos lunares pueden ser realizados para causar enfermedades mentales y para sanarlas, también rige especialmente las que tienen que ver con el aparato reproductor y el sistema circulatorio.

Las hierbas que ayudan en los trabajos lunares incluyen las hojas del sauce, lunaria, madera de sándalo, lirio, sargazo, lengua de serpiente, dama de noche, uva, mirra, gardenia, botrychium, eucalipto, jazmín, helecho, artemisa y campanilla blanca.  

7 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que dices sobre la luna y el lunes, y además en diferentes idiomas, con lo que no hay duda la relación está ahí, clara como el agua.

    Todo el que vive cerca del mar sabe que la luna rige al agua, tan fácil como las mareas, y todavía los escepticos quieren pasar por el método científico cosas tan claras. En fin.

    Muchas veces no vemos lo que tenemos delante de nuestras narices, digo esto, porque me ha encantado lo que dices sobre el poder de curar y enfermar de la luna. A las pobres que sufrian enfermedades mentales, se las llamaba lunáticas.

    En cuanto a las hierbas lunares (las hierbas me encantan, son mi pasión) no sabía que la Dama de noche tuviera relación, y es que una vez más, era algo tan claro, una vez te das cuenta. Yo la conozco como Galán de noche, tiene un perfume delicioso, y se abre por las noches mirando a la luna, y se cierra cuando el sol toma el relevo.
    Me encanta esa planta, y si no fuera porque me da vergüenza que me vean los vecinos que la tienen en un jardín, me pasaría las noches de verano con la nariz pegada a sus flores.

    Que tengas una preciosa noche y buen fin de semana. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    El nombre determina muchas cosas. Muchas veces por costumbre no nos fijamos. En el caso de los días de la semana está claro como aparece la influencia de los planetas en cada uno de los días.

    La influencia de la luna en las mareas, en el agua, en el ciclo femenino... es tan obvia que parece mentira que haya gente que lo niegue. Esa gente a la que te refieres suelen ser "científicos", o al menos se hacen llamar así. Si te soy sincera te diré que procedo del ámbito universitario (estudié Filología Alemana y Filología Inglesa) y no he visto gente más cerrada y obtusa que los universitarios y en general el ámbito académico. Mis trabajos siempre han sido muy criticados pero de veras, me la trae al sol. Hace mucho, mucho tiempo, supe cuál era mi camino y me di cuenta que no vale la pena tratar de convencer a nadie así que, que crean lo que quieran ;)

    ¡Cierto! No me acordaba que la Dama de Noche se llama Galán de Noche... ¡Gracias por recordármelo!

    Un fuerte abrazo y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en tomártelo así. A veces hasta q alguien está realmente preparado para leer y escuchar sobre estos temas... Puede pasar un tiempo o no llegar nunca. Yo he tenido épocas en las q hubiera leído este tipo d información, pero no me lo habría creído como ahora. Cosas d la vida...

      Eliminar
  3. Gracias Marta por esta información. Espero con ansías el próximo post.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! Saludos desde el Reino Unido. Me ha encantado tu blog, yo tb estoy disfrutando aprendiendo y he dado con tu entrada de casualidad. Cuanta razon tienes acerca de la luna, es tan sabia y tan poderosa. Una gran aliada en las noches o manyanitas de magia. Gracias de nuevo y felicidades por haberte encontrado a ti misma como pagana y bruja, y gracias por compartirlo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola Marta
    me gusta tu blog, te conocí por mundo desconocido yo lo veo todos los días. Yo e estudiado varios cursos sobre el tema y ahora ya es parte de mi vida. Gracias por tu información es interesante y me gusta la forma en como te expresas y como piensas todo este conocimiento. saludos

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor es un poco... "estúpido lo que pregunto pero, ¿las plantas que se usan en estos trabajos se colocan alrededor de las velas o deben arder con estas?

    ResponderEliminar