domingo, 9 de junio de 2013

El Efecto de los Muñecos Vudú


Una muñeca es una figura en forma humana que fabricamos para representar a una persona o un animal y que será utilizada en un encantamiento u otro ritual mágico para provocarle un cambio a través de la magia simpática. La magia simpática, como ya expliqué en Mundo Desconocido, en mi entrevista con JL, trabaja con el principio de la similitud y del contacto asociativo (por ejemplo atraer efectos parecidos) y se basa en la creencia de que alguien o algo puede ser mágicamente afectado ejecutando alguna acción sobre un objeto que representa a esa persona o asunto.

Para conseguir un objetivo que tiene que ver con una persona o un objeto, nos hacemos con una muñeca o muñeco que represente a la persona o asunto que necesitamos trabajar. A su vez, conseguimos objetos personales relacionados con esa persona u objeto. Una vez preparada, hacemos un encantamiento para causar un efecto sobre la persona o situación que el muñeco representa.

El uso de muñecos en brujería y en magia se remonta a tiempos antiquísimos pero su uso potencial ha sido mantenido en secreto en forma de cuentos, mitos, folklore y superstición. De hecho tiene mala fama debido al papel que se les ha dado sobre todo en las películas de terror de Hollywood. Películas donde un brujo malo malísimo coge una muñeca de trapo, le clava alfileres y le hace todo tipo de perrerías haciendo que la persona muera. De hecho hoy en día la gente cree que el Vudú es solo hacer daño a través de muñecos. Nada más lejos de la realidad. El Vudú tiene dos corrientes: la Lukumí (serpiente) y la Conga (el arco iris). Un brujo puede ser “rayado” (iniciado) en una u en otra o en las dos. Vuelvo a decir que depende de cada uno de nosotros el camino que queremos recorrer. Lukumí es magia negra. Si la practicas, te conviertes en Bokor (accedes a los secretos de la zombificación, por ejemplo) y si practicas Conga, harás magia blanca.


Hace miles de años, en la antigua China, a las mujeres les estaba prohibido desvestirse delante de un varón por lo que para ser tratadas médicamente, mandaban fabricar preciosas muñecas de marfil con los detalles de su anatomía minuciosamente detallados. Estas muñecas servían como comunicación entre el médico y el paciente. El médico practicaba la curación sobre la muñeca y la paciente sanaba.

Se utilizan muñecos, no hace falta que lleven esa minuciosidad y realismo, de trapo o de madera para sanar a distancia o promover la salud de una persona. Aquí os diré cómo podéis hacerlo. Os doy un ejemplo a modo orientativo pero ya sabéis que hay tantos métodos como brujos:

- Sostienes la muñeca entre tus manos para cargarla con tus intenciones y energías   curativas.
- Susurra encantamientos, afirmaciones y bendiciones de sanación sobre la muñeca.
- Unge la muñeca con aceite de salud o aceite esencial de lavanda para transmutación.
- Coloca la muñeca en un triángulo de manifestación rodeada de velas con colores  (recordad que el color verde es para la sanación).

En general usamos las muñecas para Protección, Prosperidad, Suerte, Amor, Salud y Felicidad.


62 comentarios:

  1. Muy interesante el post, a mi personalmente me gusta mucho la magia con muñecos porque creo que es una forma muy clara de visualizar el objetivo durante el hechizo. Y como bien has dicho es una magia muy antigua, y por algo la habrán utilizado nuestros antepasados. Es una forma muy práctica y sencilla de hacer magia "blanca" claro, jeje...
    Un abrazo Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Y si no dispones de objeto de la persona, sirve foto?
    Gracias por tu enseñanza...como siempre de extraordinaria utilidad. Un besote
    creu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sirve si una foto pero ay que tener en cuenta que todo responde a un siclo de energias positivas o negativas si vas a acer budu en alguien ay que estar energisando el munheco ay una gran fuerza alen de cualquier imaginacion comprenderla es lo primordial para toa magia

      Eliminar
  3. Muy interesante, en algunos lugares hay derivaciones de esto como exvotos. Son moldes de zonas del cuerpo que estan enfermas. La gente encarga una y se la deja a un santo, en una cueva que tradicionalmente se ha dedicado a eso o a una persona que sana, despues se deja para que sane. Tambien se utiliza para dar gracias por la zona del cuerpo sanada.

    Muchas gracias por todo un mundo de conocimiento ancestral. Que tengas buen finde y un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía el pequeño dato de la práctica china de las muñecas. Es sorprendente -y grato, aunque supongo que suena extraño- ver cómo todo se relaciona.

    En fin, fue una entrada muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se puede usar para sanar a uno mismo.
    Gracias por la informacion muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mely,

      Sí, el muñeco puede representarte y aplicar magia y sanación sobre él.

      Gracias a ti.

      Saludos.

      Eliminar
  6. como puedo hacer que el chico que me gusta guste de mi?? me gustaria hacer un hechizo pero noce como porque no puedo tener contacto fisico con el como para tener algun objeto de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sabido por por personas sabias que las personas que practican magia o embrujamientos si pueden ayudarte a que ese personas que quieres tener a tu lado lo este, pero ellos solo lo pueden hacer fisicamente, el estar contigo pero sin amor, porque en el alma y el corazón solo manda Dios. Lo digo con uso de razón ya que yo quería hacer lo mismo y consulte con los espíritus y ellos antes de hacer nada me explicaron como es la cosa, decidí no hacerlo y con el tiempo me di cuenta que esa persona no me quería, para el era solo una buena amiga.

      Eliminar
    2. Hola Verónica,

      En el Universo hay una ley que se llama el libre albedrío. No está escrita, pero está ahí y funciona. Es el respeto a las decisiones de los otros, por mucho que nos cueste aceptarlas. Interferir en la voluntad de otra persona trae problemas. Es una ley, no es cuestión de fe. Tus espíritus te aconsejaron muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola por favor entre en contacto conmigo..ES URGENTE.. Me hizieran Vudu para mi y mi Pareja.. Estoy desesperada.. Por favor escriba me en mi e-mail: andreiacarvalho37@live.com..ME AYUDE !! Gracias Andréia

    ResponderEliminar
  8. ola como estas mira todo puede solucionarce muchos usan el vudu para el mal otros para sanacion y trabajos en fin todo funciona cimpre que se energise

    ResponderEliminar
  9. creo mucho en el vudu, pero se puede hacer el muñeco solo con una foto, tiene la misma eficacia, no tengo como consegir algo de el. por favor respondame.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. en China muñecas servían como comunicación entre el médico y el paciente. De dónde es este dato¿ Es muy interesante

    ResponderEliminar
  11. En China muñecas servían como comunicación entre el médico y el paciente. Muy interesante. Me gustaría saber de dónde es este dato

    ResponderEliminar
  12. Para realizar un encantamiento sin importar siquiera con que fin o proposito,en muchas ocasiones la persona facultada para reaizarlos(lease palero o sacerdote de la regla de palo monte o mayombe) no necesariamente necesita una foto del sujeto a encantar o un muneco que lo represente,,sirven si el caso o encantamiento lo requiere cualquier objeto ya sea personal o no que la persona halla usado o tenido con ella,,a esto se le llama "rastros" que son lo que seguiran hasta el sujeto la fuerza oculta y ejecutora(lease perro de prenda) encargada como parte de su tratado de haser realidad el encantamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Muchas gracias por tu aportación.

      Efectivamente, se hace también así en brujería tradicional. En este post hablaba solo de la brujería con muñecos pero también trabajamos con objetos que la persona use de forma habitual o, desde luego con pelos, uñas, etc. de la persona a la que trabajas. Esto aporta a un encantamiento mucha más efectividad y fuerza.

      No sabía que lo llamáis "perro de prenda". En mi tradición no suele tener nombre. Trabajamos con espíritus o creamos o llamamos entidades del astral para que ejecuten acciones y las lleven a su consecución.

      Muy interesante tu aportación y encantada que entres en el blog y aportes tus conocimientos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola marta, como la puedo contactar?? Necesito ayuda, tiene algun correo?
      Porfavor necesito ayuda

      Eliminar
  13. Hola Marta,buenos dias,soy yo quien da gracias por permitirme estar en este blog y poder comentar,quedo a su disposicion,otra vez gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA PODRIA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO? LE AGRADECERIA MUCHO NECESITO AYUDA mayra.proyectosco@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos dias,le he escrito a su correo y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como me puedo contactar con usted? Necesito ayuda

      Eliminar
    2. Estimada Solsi,
      puedes escribirme al correo del blog, brujeriadelcerco@gmail.com.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola,necesito consultar algo,creo que a mi hermano le estan haciendo algo para que enferme,podriais ayudarme,un saludo

      Eliminar
    4. Estimada Sonia,
      En este blog solo respondo preguntas relacionadas con la brujería y no consultas personales.
      Para solicitar mis trabajos mágicos, te ruego entres en la web de La Tienda del Misterio y hagas tu consulta a través del email que facilitamos. Gracias por tu interés.

      Eliminar
  16. Hola Marta, ¿puedes responderme una duda que lleva rondándome bastante tiempo? Por lo que yo se del vudú es una práctica avanzada en la que hace falta estar iniciado por cuestiones de seguridad en relación a las deidades y seres del Otro Lado. Mi pregunta es, ¿sugieres usar muñecos como simple magia simpático o realmente crees que un brujo debe adentrarse más seriamente?

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. mi hija tomo una de estas muñecas en la casa de una amiga esta muñeca fue creada para hacer daño estoi preocupaa por que se carge mi hija con ests malas energias que ago

    ResponderEliminar
  18. Por ejemplo si eres victima de Vudu
    cual es la manera mas facil de desaser
    el echizo si no tienes acceso al muneco o X's cosa?

    ResponderEliminar
  19. Gracias Por La Informacion.... Una Pregunta Qe Tipo De Sanaciones Se Pueden Hacer?? :)

    ResponderEliminar
  20. Para que tenga efecto el muñeco tienes que a ser un tipo de ritual u oración Ho sólo con fabricarlo y ponerle algo de la persona ya tiene el poder de aserlo

    ResponderEliminar
  21. Me recomendarias alguien a quien poder pedirle un trabajo de magia de amor

    ResponderEliminar
  22. Maestra Martha ayudeme se lo suplico a que vuelva el amor de mivida, necesito que me den confianza pues solo me han estorcionado y me encuentro muy triste por su ausencia, ayudeme usted o recomiendeme aalguien , no me deje sola usted tambien. Gracias Maestra

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta, enhorabuena por tu blog es muy útil para los que seguimos estas cosas. Querría preguntarte: se puede hacer un vudú a una persona con la que no se tiene contacto estrecho para acercarla a uno? hay que tratar al muñeco como se trataría a esa persona si la tuviésemos delante? en cuanto tiempo se ven los efectos? gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  24. quisiera saber que tan posibles es hacerse a uno mismo algo que genere suerte en algún negocio que uno quiera montar ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Yo soné que en la casa alguien había entrado hacer limpieza y podar el césped, pero me acerque a un rosal y vi la tierra removida,entonces me dio por escarbar, hasta que encontré tres muchas muy parecidas a las que se usan en el vudú según veo, soy un poco eceptica y ya me dijeron que no lo pase por alto que la maldad existe .Alguien puede decirme algo al respecto, de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola, hace algunos días me ha surgido la curiosidad de saber respecto a estos temas. Tenía la idea de que sólo era utilizado en magia negra, pensaba que los muñecos o cualquier otra representación eran usados con la finalidad de dañar de alguna manera a la persona o asunto que representaba. Me ha gustado mucho el post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. hola se puede utilizar este hechizo para enamorar a alguien remplazando las velas verdes por velas rojas y rosadas

    ResponderEliminar
  28. hola mi pregunta es que si se puede usar el muñeco vudu para mi mismo. si es asi tengo que hacer el mismo procedimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí, por supuesto. El muñeco vudú puede simbolizarte a ti mismo perfectamente y hacer el mismo procedimiento que si fuese para otra persona.

      Eliminar
  29. Holà Martha como contrarrestar una maldad realizada à una persona con vudu y magia negra que la quieren enfermar de muerte. Ayuda para salvarle la vida por favor

    ResponderEliminar
  30. Hola Martha. Que pasa si desentierro una brujería? Una familia amiga de mi novia enterró en un parque atrás de nuestra casa una bolsa con un coco que supuestamente eran unos duendes traviesos que ya no querian. Un amigo y yo sentimos cierta curiosidad por ver a los duendes y decidimos desenterrar a los supuestos duendes. Comenzamos a ver una bolsa de plástico y mi amigo la rompio accidentalmente; la sacamos para ver el contenido y dentro de la bolsa había un coco entero y unos papeles, los papeles eran unas cuentas de bebidas alcohólicas diversas. El coco olía a licor y podredumbre, estaba enrollado con algunos listones al rededor con nombres, solo alcanzamos a recordar que los listones llevaban un apellido de la familia que enterró esto en el parque trasero de nuestra casa. Abrimos el coco pqe tenia una abertura en la parte superior, dentro del coco olía a licor (ron) y había un muñeco hecho de tela, el cual creímos era el supuesto duende, yo por curiosa lo saque del coco para ver que era y lucia como un muñeco voodoo. Era una tela con forma humanoide, amarrada con hilos de color rojo y amarillo. En la parte del rostro estaba la foto de un hombre joven clavada con un alfiler para sostenerla. Mi amigo y yo nos asustamos y lo metimos rápido dentro del coco. Por los nervios ya no dejamos todo en su lugar ni lo enterramos bien, solo comenzamos a hecharle tierra para intentar taparlo pero no cerramos bien el coco y penetro un poco de tierra dentro de el. Al final lo tapamos todo con tierra y nos fuimos sufriendo algunos malestares momentáneos.. Mi pregunta es.. ¿hay algún tipo de efecto que pueda tener sobre nosotros ya que nosotros lo desenterramos? Seria de mucha ayuda que me respondieras. De ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,

      Por lo que me describes, parece que es un ritual que han hecho a ese chico joven que está pinchado al muñeco como venganza por una ruptura amorosa.

      Es difícil saber si tendrá consecuencias. Yo os sugeriría que no volváis a desenterrar ninguna brujería que hayan hecho otros porque nunca se sabe. Me comentas que tus amigos la han desenterrado e incluso han abierto el coco.

      Este tipo de objetos que se entierran llevan asociados una carga o emoción negativa para dañar a la persona que se trabaja y cabe la posibilidad de que esa negatividad la recoja la persona que lo desentierra.

      En principio, si no habéis notado nada extraño y las cosas van como siempre, no os preocupéis pero estad atentos. Si notáis algo, tendréis que acudir a un profesional para que os haga una limpieza.

      Me encantaría decirte que no pasa nada, pero de veras no lo sé.

      También existe la posibilidad de que no os suceda nada. Seguro que es lo más probable.

      De todas formas, quedaros tranquilos y si notáis algo, escríbeme un correo y os digo algo para ayudaros. Tranquilos.

      Eliminar
  31. buena tarde, Doña Marta le envié un correo a la dirección del bloc, para que por favor me colabore orientandome, mi correo es mafejata@gmail.com
    De antemano le agradezco en lo que me pueda colaborar
    gracias

    ResponderEliminar
  32. hola me gustaria saber por cuanto tiempo se usa el muñeco vudu y que se hace despues con el (se tira, se quema, se rompe etc) podrias decirme, gracias

    ResponderEliminar
  33. Disculpe,me podria decir porfavor con que debo de rellenar el muñeco es que he leido q se necesitan 2 ramas ,hierbas y tela nueva negra para que sea el cuerpo ?porfa si alguien me ayuda os doi las gracias .

    ResponderEliminar
  34. Cada cuanto puedo usar el muñeco y x cuanto tiempo lo puedo tener

    ResponderEliminar
  35. Tengo una duda, afuera de mi casa encontre una toalla doblada en forma de un osito, con un corazon de papel y tenia un nombre, se que tengo personas que tienen mala vibra a mi al rededor y procuro no hacer caso, el problema, es que el nombre es el de mi perrita, y esta escrito justo como le digo, esas personas saben que esa perrita es algo que me podria dañar si le sucede algo. Me debo preocupar?

    ResponderEliminar
  36. Hola Marta, quisiera consultarte sobre las implicancias o consecuencias de esto para quien lo hace, ojalá pudieramos contactarnos, necesito orientación.Gracias

    ResponderEliminar
  37. A MI MADRE LE AVENTARON UNO EN LA PUERTA DE SU CASA 4 MUÑECOS ENTRELASADOS CON UN LISTON Y VELAS NEGRAS TODO EN UNA BOLSA Y CON EL NOMBRE DE MI MADRE. QUE SE PUEDE HACER PARA DESINTEGRAR ESO . GRACIAS OJALA PUEDAN AYUDARME

    ResponderEliminar
  38. se puede deshacer un trabajo negro que te hayan hecho con un muñeco vudu

    ResponderEliminar
  39. Buenos.días tengo una.inquietud yo tenía.Una.relación.muy linda mi.novio ese día me escribió me.dijo amor te amo todos los.días solíamos hablar desde ese día q me dijo q.me amaba y q luego q saliera de hacer una diligencia me hablaba no lo.volvió hacer consulte con alguien.me dijo q a el le había echo magia vudú para q.me.cogiera odio no se si sea eso pero fue muy radical el no me habla le.escribo lee mis.mensajes pero no me.responde me gustari saber si me pueden ayudar estado demasiado triste yo lo amo.demasiado a el y se q el a mi también sólo necesito alguien que me ayude y me.confirme realmente si es eso lo que nos están haciendo gracias

    ResponderEliminar
  40. He tenido varios puntos quisiera saber que tan cierto es que un bokor puede cambiar un cuerpo con el otro usando estos muñecos?

    ResponderEliminar
  41. como puedo aser un muñeco es que quiero curar a alguien se puede usar un peluche o tengo que aser lo yo mismo? yo creo en el vudu

    ResponderEliminar
  42. como puedo aser un muñeco vudu lo tengo que aser o puedo usar un peluche?

    ResponderEliminar
  43. Quisiera saber si el muñeco vudu funciona de igual manera mi hermana me encontró por accidente mi muñeco o que debo hacer

    ResponderEliminar
  44. Quisiera saber si funciona de igual manera mi muñeco mi hermana por accidente en contro mi muñeco o que debo aser

    ResponderEliminar
  45. Puedo crearme mi propia suerte ? Y que colores de alfiler y donde pinchar

    ResponderEliminar
  46. Puedo crearme mi propia suerte ? Y que colores de alfiler y donde pinchar

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tardes ASE 5 años q mi suegra encontró afuera en la entrada de su casa una cruz de palma con la punta larga Asia su casa y hoy fincamos una casita y pasan muchos problemas de pareja que podrá ser ante mano le agradecería su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  48. Buenas quería comentar cómo se puede quitar un vudú del cementerio?es muy grave

    ResponderEliminar