viernes, 28 de junio de 2013

Trabajos Mágicos para el Viernes


Viernes es el día de Venus. En los países nórdicos, el día de la diosa Freia. Por eso en inglés viernes se dice Friday y en alemán, Freitag.

Los encantamientos, así como otros trabajos que realizaremos los viernes, están todos auspiciados por la Reina del Elphame, conocida también como la Dama Verde, La Reina de la Rosa y otros nombres. Todos los trabajos hechos en viernes tienen están indicados para asuntos relacionados con el amor, el romance, el erotismo, el placer físico, la belleza física y espiritual, pues ambas van estrechamente relacionadas, la seducción, la fertilidad, la salud de la mujer, problemas y desórdenes menstruales, encontrar una pareja o reparar relaciones dañadas, especialmente entre parejas.

También son trabajos muy adecuados para potenciar la relajación, el placer, la música, las artes y en general, cualquier manifestación artística.

En general los viernes son un gran día para realizar cualquier encantamiento o trabajo. La Reina del Elphame es la patrona del Wortcunning, también conocido como Herbalismo Mágico.



Las hierbas que usaremos en viernes son la rosa, el romero, zarzamora, caléndula, pie de león, esparceta, verbena, culantrillo, violeta, cilantro, mirto, cardamomo, ciruela, prímula, la manzana y otras partes del manzano, albahaca, mandrágora, vincapervinca, las hojas y la corteza del abedul, hierba de santigago, fresas y miel. 

2 comentarios:

  1. Hola Marta, hoy jueves he realizado un hechizo para atraer dinero que hará un par de meses más o menos publicaste. Se trata de una vela verde rodeada con monedas de 1 euro, 50 ctmos y de 20 y de 10 y tambien rodeada con hojitas de albahaca. (yo lo he hecho asi y tambien he escrito en la vela)
    Mi pregunta es: ¿cuando se acabe la vela tengo que guardar los restos de cera, las hojitas y las monedas en una bolsita de tela blca hasta que se cumpla el objetivo? ¿si no tengo bolsita puede ser un trozo de tela blanca? y ¿cuando lo vaya a enterrar, las monedas tambien las entierro? (tela incluida??)
    Gracias por todo lo que nos aportas y nos enseñas.
    Saludos y abrazos.
    Jose Miguel :D

    ResponderEliminar
  2. No sabia que era el día de tantas cosas femeninas, había relacionado Venus con viernes pero no con Friday, hasta que nos lo has descubierto, jeje.

    Me gusta mucho porque se encuentran antiguos significados que aun hoy nos influyen.

    La reina del Elphame. Quiero conicerla más, voy a ver que encuentro sobre ella.

    Muchísimas gracias Marta, y que tengas un feliz fin de semana. Un gran abrazo: )

    ResponderEliminar