jueves, 5 de septiembre de 2013

Los Poderes ocultos de la Sal


Desde que el mundo el mundo, la sal ha sido una gran aliada del hombre. No solamente porque en la antigüedad nos permitía conservar en buen estado los alimentos, que tan difícil era conseguirlos, sino por otras razones que si bien no se conoce su trasfondo, es cierto que pertenecen al acervo popular. Seguro que todos habéis oído decir, caso de que estemos sufriendo una racha de negatividad: “pon un cuenco de agua con sal”, “coloca sal debajo de la cama” y similares.

Todas las culturas tienen conceptos parecidos acerca de las propiedades mágicas de la sal. Desde la Iglesia Católica, preparando agua bendita, a la que originalmente se le añadía sal hasta la costumbre india de echar sal en las heridas para echar malos espíritus. Tratar de resumir las cientos de tradiciones que hay al respecto nos llevaría no un post, sino un libro. El hecho de que su uso y el conocimiento de sus propiedades sea algo tan universal es para mí indicador de que está basado en una verdad y sobre todo en experiencias.

Es cierto que a todos nos gusta tener nuestra casa o lugar donde estemos habitualmente limpio pero lamentablemente, la gran mayoría de gente no limpia los lugares energéticamente. Como ya sabemos, el desconocimiento no es casual sino que algo o alguien trata por todos los medios que ciertos conocimientos no salgan a la luz sobre todo porque son beneficiosos para nosotros.


Además de sus maravillosas propiedades para la salazón y conservación de los alimentos, la sal tiene el poder de absorber negatividades al ser una gran conductora energética. Su uso en un lugar hace que aumente el caudal de energías beneficiosas que fluyen a nuestro alrededor y que por supuesto nos afectan directamente. Asimismo, sus propiedades la convierten en un elemento fabuloso para abrir caminos. En brujería se llama “Abrir caminos” a que lleguen a nosotros todo tipo de posibilidades y cambios de suerte que nos benefician.

La sal siempre se ha utilizado para limpiar y purificar ambientes de energías nocivas. Siendo siempre mejor la sal marina, aquella que llamamos comúnmente, sal gorda. La encontraréis en cualquier supermercado. Se puede usar en las siguientes situaciones:

Como ya hemos dicho, se utiliza como protección ante ataques psíquicos y para disolver sobrecargas energéticas. Las casas, como todo, poseen un aura o campo psíquico. Dentro de nuestros hogares suceden emisiones psíquicas que pueden ser negativas (discusiones, disgustos, peleas…) y también pueden ser positivas (alegrías, paz, armonía…) Estas energías se acumulan y pueden formar lo que se denomina “un ambiente cargado”. Para ello es muy bueno echar un puñadito de sal en todas las esquinas de la casa y dejar actuar la sal mínimo 24 horas. Si queréis evitar que entren negatividades, es muy bueno echar sal a lo largo de la puerta, en la parte exterior.

Si nunca has realizado un Compás de las brujas, es bueno para familiarizarte con el concepto, si estás empezando, que realices una mezcla de sal y arena en un cuenco y que traces el Círculo con esta mezcla.

Como la sal es un potente catalizador, es necesario que antes de utilizarla enfoques la energía que quieres utilizar, algo así como darle instrucciones sobre el servicio o ayuda que necesitáis.

Al absorber la energía psíquica, puede ser utilizada para transferir un encantamiento o un deseo a los planos astrales. Podemos realizar el encantamiento y después arrojar sal al fuego del caldero liberando de esta manera la carga psíquica y dispersarla o enviarla allá donde queramos. Para un deseo, podéis arrojar un puñado de sal enfocándoos en ese deseo y arrojarlo a un río o al mar. Cada uno encontrad la mejor manera de realizar vuestra brujería. Como digo siempre, en este blog se aportan sugerencias. Cada uno aprenderá a realizar su propio Arte con la práctica.

Como os recomendé en Remedio para el Mal de Ojo, los baños con sal gorda son efectivísimos para quitaros negatividades, para limpiaros, purificaros, etc.

La Sal es uno de los ingredientes más potentes y sencillos que tenemos a nuestra mano para practicar brujería. Os animo a que la utilicéis y a que compartáis vuestras experiencias en Brujería del Cerco.

18 comentarios:

  1. Estoy esperando a la próxima Luna llena para limpiar mi péndulo, obviamente, con sal.
    Elemento purificador y protector donde los haya...
    Suelo utilizarla bastante amenudo para "sellar" mi casa, en puertas y ventanas, muy recomendable para aquellas personas que tengan "habilidades especiales" y quieran tener tranquilidad en su hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me enseñarias cm es eso de sellar puertas y ventanas gracias

      Eliminar
  2. Buena entrada, un placer leerte como siempre y como no, de seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Fántastico artículo, muy de poner en práctica. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, de nuevo me has hecho recordar.
    Cuando nos compramos nuestro primer piso y se lo enseñamos a mis padres, traían en una bolsita un litro de aceite, una bolsa de sal gorda y una barra de pan; a los pocos días nos dieron laurel. Mi madre me dijo que esas cosas nunca podían faltar. En ese piso pequeño nos abrazamos los cuatro.
    Pasados unos años nos tuvimos que cambiar de casa y ellos volvieron a hacer lo mismo.
    Mis hijos son felices con pan aceite y sal. Supongo que habrás oído hablar de la lota nasal, imprescindible agua hervida y sal marina para desatascar las fosas nasales los que padecemos de sinusitis; mejor que cualquier fármaco.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. La sal, uno de los ingredientes mágicos más potentes que existen, "la sal de la vida", se que es un potente limpiador y que al bañarte en el mar, sana las heridas, aunque no deja que cicatricen, por eso luego es bueno aclarar con agua dulce, y "Ahí se irá todo lo malo"

    Muchas gracias por tu entrada, como todas es muy interesante. Yo he estado un poco ausente, pero tengo que darte una buena noticia, ha llegado a mí, una pequeña gatita, ha sido muy curioso, porque es muy parecida a la que tuve hace tiempo, incluso en rasgos muy concretos físicos. No quiero compararlas, quiero que tenga su propia entidad en casa. Ahora solo quiere dormir y jugar, como el cachorrito que es, y siento que lleva magia dentro.

    Un beso y que tengas un bonito día o noche, dependiendo de cuando lo leas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      ¡Me alegra verte por aquí de nuevo!
      Por aquí hemos estado más tranquilas estos días, pero poco a poco retomando el buen ritmo.

      Cómo me alegra lo de la gatita. Los gatos son animales maravillosos. Tienen fuertes personalidades y aparte de darnos amor son potentes catalizadores de energías y grandes protectores en el astral. Pero yo me quedo con la compañía que hacen y el cariño que son capaces de dar.

      ¡Un fuerte abrazo y muy feliz día!

      Eliminar
    2. Hola y después debo sacar la sal o la dejó ay es que donde me pase está muy pesada la casa y necesitamos progresar ya que ni para la comida tengo me toca fiar en la tienda espero tu respuesta x favor gracias

      Eliminar
  6. Hola,leí este articulo.
    Yo quería sacarme una duda que me intranquilizaba bastante;Hace unos años, haciendo mi cama de matrimonio encontré en una esquina bajo las sabanas un puñado de sal.
    Podría decirme,si puesta con mala intención tiene algún significado malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina,

      No, no es nada malo. La sal precisamente quita energías negativas. Yo misma echo sal gruesa a temporadas debajo de mi cama. También es bueno ponerla en las esquinas de la casa cuando notamos energías densas o negativas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola?se pone sal en las esquinas x un dia? Y despues se barre y se tira? Donde?

      Eliminar
  7. Hola hace mucho tiempo encontré en una esquina de mi sala sal y bueno ninguno de los que vivimos la hecho allí quisiera saber si alguien que la hecho podría haber tenido malas intenciones.gracias

    ResponderEliminar
  8. Qué, significa la sal fina cerca de la puerta de entrada,es bueno o malo?

    ResponderEliminar
  9. Yo leí el artículo contra el mal de ojo, y pensé -¿si limpio una parte de mi portal con agua muy caliente y mucha sal gruesa lo limpiaré de energías negativas?- Lo hice a lo ninja, es imposible que me viera u oyera nadie... Pues vino desde su casa una persona muy mala que tiene familia en mi portal, y se puso a insultarme a voces por haber fregado y a decirle a su familiar que les había estropeado el no sé qué, que por mi culpa... Ahí empezó a quedarme clarisimo que algo raro estaban haciendo. Porque ni hice ruido, ni me vio nadie, ni rompí ni moví nada. Así que mi pregunta hora es ¿se pueden limpiar suelos, paredes y techos, e incluso puertas y ventanas con agua muy caliente y mucha sal gruesa? ¿O es mejor poner montoncitos o hileras de sal gruesa en ciertas zonas como aquí explicas?

    ResponderEliminar
  10. He probado a poner montoncitos de sal gruesa debajo de mi cama y estoy dejando de tener pesadillas... Increíble... Supongo que es cierto eso que leo últimamente, -el maestro llega cuando el alumno está preparado- si leo esto hace años, me hubiera mofado y pensado en el fondo -¡Va! Tonterías- lo que hace la falta de conciencia y conocimiento.

    ResponderEliminar
  11. La sal con bicarbonato es bueno o malo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, encontré sal detrás del espejo de mi baño,que puede significar solo vivimos mi esposa mi hija y yo.

    ResponderEliminar