jueves, 24 de octubre de 2013

El Arte de las Brujas: Hisopo para limpiar


El Hisopo (Hyssopus officinalis) es una hierba que puedes utilizar para limpiezas y purificaciones de tu casa o de tu lugar de trabajo.

A diario tenemos que vérnoslas con muchas situaciones que nos generan determinados pensamientos y emociones. Por desgracia, muchos de estos pensamientos y emociones son de carácter negativo porque nos hacen sentir mal: miedos, frustraciones, disgustos, etc. Este tipo de pensamientos se van impregnando en nuestras casas y con el tiempo pueden llegar a producir efectos bastante negativos en nosotros y en nuestras vidas. Para tratar de paliar estos efectos, es bueno que hagamos limpieza con cierta frecuencia.

Si bien este tipo de limpiezas no pueden disolver un ataque de magia negra o mal de ojo o quitar un bloqueo energético, el hisopo nos puede ayudar a paliar ciertos efectos y a prevenir estas acumulaciones nocivas de energía.

Es una hierba protectora que te protegerá a ti y a tu hogar de las entradas de energías negativas. También puedes utilizarla para purificar tu mesa de trabajo, el lugar que utilizas para meditar, para tus trabajos mágicos o simplemente un lugar en el que disfrutas pasando el tiempo. También es una planta muy potente para paliar la depresión. Hoy os traigo unas recetas sencillas recogidas de la magia popular para que hagáis limpieza energética en casa.


Propiedades mágicas del hisopo
  • Para quitar la negatividad, ata un ramito de hojas de hinojo para crear una escoba simbólica. Utilízala para barrer tu casa, limpiando energéticamente negatividades o bajos astrales.
  • Echa dos tazas de infusión de hisopo en el agua de fregar tu casa. Para hacer esta infusión mágica, calienta agua y añade dos cucharadas de hisopo. Deja que la mezcla repose durante 10 minutos antes de echarla al agua de fregar. Después friega con ella toda la casa para quitar impurezas energéticas.
  • Puedes añadir un puñadito de hisopo seco en el agua de baño como parte de un ritual de sanación y purificación si sientes que últimamente te sientes bajo de ánimo.
  • Puedes quemarlo como incienso, echando las hierbas sobre un carboncillo y pasarlo como sahumerio por toda la casa, liberando una energía protectora.
Como hierba medicinal, el hisopo ayuda con los problemas de estómago como úlceras y ardores, alivia los dolores de la artritis y del reumatismo. Con las hojas del hisopo puedes hacer un emplaste para aplicar sobre heridas abiertas, para su más rápida desinfección. 

3 comentarios:

  1. Genial entrada como siempre Marta. Nos enseñas un montón, además con cosa muy practicas como pienso que es la esencia de la brujería. Yo lo voy a poner en practica. Primero voy hacer si esa hierba espacio de encontrar porque las hay prohibidas, muchas no por nuestra seguridad, sino para beneficio de las mafia de los laboratorios médicos.
    Gracias por compartir tu sabiduría.
    Recibe un gran abrazo y que disfrutes estos días de lluvia, a mi me encantan.: )

    ResponderEliminar
  2. Guay, gracias! Lo pondre en uso,este año me esta sirviendo de cura pero todavia tengo q seguir limpiando hasta que todos esos buenos animos encuentren estabilidad :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta.
    Cada vez me resulta más difícil encontrar plantas medicinales en los viveros. Pero estoy segura que lograré hacerme con todas las que has mencionado; las poquitas que tengo son como mis tesoros, las cuido y trato de que se multipliquen. Ya sé que son silvestres en su inmensa mayoría, pero aunque vivo en zona rural, los caminos están muy mal cuidados y hay cazadores y muchas personas que tiran escombros donde no deben. Cuando localizo una, como el hinojo, siempre con permiso de la planta, trato de llevarme a casa un esqueje con raíz y plantarla en el poquito terreno que tenemos. Me dicen que tengo buena mano para las plantas y la verdad es que he conseguido que se adapten en mi zona jazmines, limoneros, aloe vera, stevia y buganvillas (ahora estoy intentando sacar ruibarbos).
    Quisiera preguntarte sobre las hierbas suecas, tengo un frasco que venden en los herbolarios y a mí personalmente me están funcionando.
    Muy agradecida.
    María.

    ResponderEliminar