martes, 25 de febrero de 2014

Los Gafes y cómo protegernos de ellos


Se cree que es una leyenda popular, algo sin fundamento, una superchería o tontería propia de gentes incultas, pero es tan cierta como que existimos. Hablamos de los gafes, de las personas que su mera presencia provoca que se produzcan una serie de infortunios que solo suceden cuando hemos estado con ellos.

Una y otra vez, cada vez que esta persona aparece en tu hogar, parece que la luz se va y un estado de nerviosismo, de ansiedad y de tensión surge en el ambiente. A partir de ese momento, todo sale mal: pueden romperse cosas, golpes con el coche, discusiones, situaciones de estrés, peleas… Un mal ambiente parece haberse apoderado de ti y de tu casa. Lo que llamamos “mal rollo”. Si bien al principio es imposible que nos demos cuenta, debido a la sucesión de acontecimientos, sacaremos conclusiones. Estos juicios no obedecen al capricho sino a la observación de un hecho o hechos evidentes.

Tampoco se trata de magia negra, pues los efectos tan negativos de ésta pueden permanecer un máximo de uno o dos días. La magia negra es otra cosa de la que ya hablamos en este blog hace un tiempo.

Pero, ¿cómo saber si una persona es gafe? La verdad es que no es difícil.

Son personas que hagan lo que hagan, todo les sale mal. Su vida es una sucesión de desdichas constantes: abandono de parejas, cada dos por tres se quedan sin trabajo y en su vida diaria sufren todo tipo de contratiempos: se les estropea el coche, reciben malas noticias, golpes, averías y un sinfín de infortunios y accidentes más o menos graves. Personas que, cada vez que te suena el teléfono o el timbre de tu casa sabes que no te van a dar ninguna noticia agradable. Nunca lo hacen. Solo aparecen para transmitirte su negatividad.

Los gafes son personas que no tienen una madurez y la consiguiente independencia emocional por lo que necesitan del sostén de otros. Son personas que constantemente te están reclamando atención en forma de favores creyendo que les proporciona esa seguridad emocional de la que carecen. Necesitan sentirse a salvo por lo que elegirán a una víctima en la que apoyarse para cuando llegue ese desastre absoluto a sus vidas, desastre que esperan cada día y que, de tanto pensarlo, se les hará realidad. ¡Pobre de la víctima a la que el gafe haga su sostén!


Los gafes son vampiros energéticos, también conocidos como psíquicos. Pueden ser aparentemente graciosos, amigos de la vida social, alegres… pero todo es eso, apariencia. Dentro de ellos siempre creen que todo puede ir aún peor. Son incapaces de ver la vida positivamente y esa negatividad que les envuelve es la que perturba la energía o energías que los rodean.

Les identificaremos porque siempre están criticando. Si les cuentas un proyecto, te mostrarán todas las formas posibles de que tus planes salgan mal, nunca te darán una palabra de ánimo. Debido a su inmadurez emocional y su baja autoestima son incapaces de elogiar tus logros pero en cambio te comentarán todos tus defectos. Nunca se ríen o sonríen con sinceridad pues siempre están en tensión pensando que pronto en su vida sucederá una gran desgracia. Cuando saludan, no suelen presionar la mano y si acercan la mejilla a la tuya, apenas te rozan. Son esquivos. En el fondo esto obedece a una falta de sinceridad para consigo mismos. Suelen ser, por esa razón, egocéntricos y no les gusta escuchar a los demás. Nunca les comentes que estás cansado porque ellos lo están mucho más y tú te quejas por vicio.

Otro rasgo inequívoco es cuando los sorprendes mirándote intensamente a ratos. Como hemos hablado en alguna ocasión sobre el mal de ojo, si descubrimos a una persona que nos mira fijamente a los ojos como si nos quisiera influir, es conveniente esquivar su mirada, no hacernos receptores pues es una mirada envenenada.

Algunas personas gafes son inconscientes de lo que les pasa pero otros, la mayoría, saben lo que hacen. Tienen un fuerte psiquismo, lo que llamamos poder mental. Como se sienten incapaces de avanzar por la vida por si mismos, buscarán tu energía, tu fuerza, tu salud y tu luz para poder avanzar. Es una cuestión de supervivencia por lo que no dudarán en destruirte para poder sobrevivir. 


Invocar a Hécate

¿Cómo son capaces de influir tan negativamente? Todos sabemos del poder del pensamiento creador y de la importancia de un pensamiento positivo para atraer circunstancias positivas. Ocurre lo mismo al contrario. Los pensamientos, vibración y sentimientos de los gafes generan un gran campo energético que emana de ellos cada vez que hablan o con su mera presencia. Su poder mental es poderoso y éste provoca transformaciones en su entorno: las plantas se les pueden morir, los animales también, averías, roturas y grandes perturbaciones en la psique de las personas con las que tratan. Transmutan la energía positiva en negativa.

Si tienes un gafe en tu vida, trata de romper lazos con esa persona. Si no tienes más remedio que tratarlo porque es un jefe, un compañero o incluso un familiar, voy a daros algunos remedios sencillos y efectivos para protegernos de este tipo de vampiros psíquicos:
  • Fregar el suelo de la estancia donde ha estado esa persona con agua y sal gorda. Echar una generosa cantidad de sal. Ya vimos un día su poder para neutralizar energías negativas.
  • Quemar ruda siguiendo aquella receta que dimos en Brujería del cerco.
  • Si la influencia psíquica persiste (notas una especie de nube plomiza encima de ti) visualiza a esa persona y a ti y corta, a nivel etérico, los lazos que te unen a esa persona. Puedes utilizar una daga o unas tijeras. Imagina, visualiza y corta.
  • Existen plantas que conviene tener cerca cuando tratas con personas así: la hiedra, romero y sábila (más conocida como Aloe Vera, nombre que no me gusta nada para una planta tan bonita).
  • Encender una vela o velón color negro en la estancia para que absorba la negatividad de esa persona.
  • Cuando tengas que tratar con esa persona, lleva a mano una turmalina negra y mientras hablas con ella, mantén agarrada la piedra, por ejemplo dentro de un bolsillo. La turmalina posee un inmenso poder para absorber las energías nocivas.
  • Invocar a Hécate para protección.



19 comentarios:

  1. Muy bueno! Lo tendré que intentar, ya que hay varias personas que parece que me chupen la energía y no me las quito de encima ni con hechizos! Felicidades muy bueno el articulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no las llames, ni respondas sus llamadas,no las visites, no aceptes sus invitaciones, no pienses en ellas, no la tengas en facebook,ni twiter, ni en el teléfono. Si eres casado, dile que tu pareja no quier que vaya a la casa, ni que te relaciones con esa persona.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Rosa Lina. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Avalon!
      Sí, cualquiera de las medidas que sugiero es efectiva. Cada uno ha de hacer la que le haga sentirse mejor, más reforzado o por supuesto otra diferente de su propia cosecha. Yo solo he dado unas sugerencias.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Interesantisimo y real Marta. Por cierto como se diferencia un hace de alguien que fue victima de un maleficio.?
    Alguien que sea gafe, puede cambiar? Yo creo que si.madura si, tú que opinas?
    Yo cuando percivo a alguien así me meto en mi esfera azul. Y si me clava sus ojos además digo mentalmente: que lo que desees gire y retorne a ti, así es hecho está y me des preocupo.
    Has sacado un tema interesantisimo. Muchas gracias por las herramientas para defenderse y un gran abrazo. Besos guapa!!! : -)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Un gafe de una víctima de un maleficio se diferencian en que la víctima de un maleficio nunca te va a perjudicar a ti, su presencia no va a perturbarte en ningún aspecto. Con una persona gafe, te darás cuenta que todo sale mal y que te dejan sin energía o comienzas a sentirte malhumorada.

      Muy buena idea lo de la esfera de luz azul. Yo también lo hago y digo que se le retorne ;)

      Un fuerte abrazo y que vaya estupenda esa semana!

      Eliminar
  3. Sinceramente Marta.... al leerlo, no se porque motivo aparecio en mi pensamiento, la madre de mi esposa. Quizas porque a pesar de ser el padre de su unico ñieto...... durante 5 años no ha hecho otra cosa mas que realizar todas las acciones que mencionaste en este post, y tambien pensar de la misma manera que has descrito.... y sinceramente me ah jugado muy en contra en varias epocas de mi vida.... afortunadamente eh cortado lazos de presencia fisica desde hace ya casi 1 año....... motivo gracias al cual pude abrir los ojos y ver que tipo de persona era... pero lamentablemente se ha ocupado durante toda su vida de fracasos.... de formar una imagen de idolatría hacia su hija (mi esposa), hacia su imagen.... y sinceramente a pesar de haber podido terminar de contruir y bendecir mi hogar en el que vivo desde hace pocos meses con la familia que formé.... Solamente el hecho de decir su nombre o pensar en su figura... trae y despierta varios demonios y frecuencias negativas en mi Ser....y sinceramente con mi corta edad.... a pesar de todo lo que aprendí en la rama de la Metafisica, Parapsicologia, Procesos de creacion materiales humanos desde el DO, etc... Y Brujeria del cerco ( gracias a vos marta ). Aun asi.... esta mujer tiene tanta negatividad, bipolaridad, envidia, en su ser.... que me es muy dificil combatirla en su totalidad.... En fin, espero no haber hecho muy larga la explicacion Marta..... solamente queria expresar un problema que me está y ha estado atormentándome durante varios años, y contra el cual tengo que librar batallas cada vez que resuena su nombre.... Un gran saludo marta y muchas gracias si has leido mi post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Walter.

      Te entiendo perfectamente pues yo tuve que sufrir a una persona así y es realmente difícil cortar con esas personas, pues cuando encuentran a quien agarrarse o alimentarse energéticamente, no se van.

      Pero puedes alejarlas trabajando duro.

      Puedes emplear algunos de los métodos que os facilito o alguno de tu propia creación y con el tiempo, aunque es un trabajo duro, se acaban alejando. Pero aviso que hay que trabajar duro y de forma continuada.
      Es bueno también que cuando vayas a tratar con esa persona y después, encuentres un rato para visualizarte envueltos en luz azul a ti, a tu familia y a tu casa. Con esto reducirás en mucho los efectos adversos.

      Muchas gracias por tu confianza e interés.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias marta por tu comprensión y tus palabras alentadoras. Seguire con mi lucha con tus consejos....ya que sinceramente como te comente anteriormente... el solo hecho de pronunciar su nombre, ya atrae malas energías a el hogar, apoderándose la ira, y el enojo en mi ser. Por mas de que prefiera dejar a esos demonios dormidos, sin ser despertados. Es muy fuerte toda esa mala onda. En fin, no quiero hacer larga tu respuesta. Un saludo nuevamente y gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, son muy buenas tus recomendaciones. Sigo aprendiendo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Marta, he llegado a ti tras un largo proceso de búsqueda de mi misma. No creo que esto haya sido porque en mis rarezas me pueda considerar bruja (que me encantaría) más bien es la cercanía a la naturaleza o esa filosofía de vida que propugna la brujería del cerco que tan bien argumentas y explicas y que me es tan cercana y necesaria para mi existencia. Ahora que estoy a punto de cambiarme de la ciudad al campo siento una llamada muy poderosa que no se describir y que me hace sentirme extrañamente en mi entorno cada vez que visito mi futura nueva casa, ¡¡¡Por fin!!!
    Pero ademas de agradecer tu existencia y este fantástico blog, realmente te escribo porque creo que estoy sufriendo un problema de gafe desde que estoy viviendo de alquiler en casa de mi hermano. En una año me han sucedido una serie de cosas tremendamente fuertes y no he sabido nunca porqué me han sucedido. Mi hermano viene cada quince días y el pobre lleva una vida desastrosas de grandes infortunios. Tal vez el tenga muy malas energías vagando a su alrededor y me lo está pasando a mí. la cosa es que ¡¡¡No puedo más!!! Sé que cuando me traslade esto se terminará pero lo peor es que tenga que llevármelo a él también a mi nueva casa. ¿Cómo podríamos solucionar este problema??? Necesito un poco de tranquilidad en mi alma y en mi corazón. Gracias Marta. Bsss



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Euridice,

      Muchísimas gracias por tus palabras. Es un honor recibir palabras así y es maravilloso tener lectores tan sensibles como todas las personas que me escribís o dejáis comentarios habitualmente en el blog.

      Qué maravilla que puedas irte a vivir a un lugar apartado del ruido urbano. Estar en el campo es un bálsamo, resulta tranquilizador y nos aporta mucho conocimiento. Ya verás, como al estar allí, aprendes muchísimas cosas. Lo da la naturaleza, sus mensajes están por todas partes.

      Lamento mucho que esteis pasando por algo así con tu hermano.

      Sin tratar el tema de cerca no puedo saber si realmente es que tu hermano es gafe o si tenéis algún tipo de magia negra o simplemente estáis viviendo una mala racha. Es difícil valorarlo así.

      Habrá que esperar a ver si al mudarte a tu nueva casa, esa negatividad te abandona o te sigue. Entonces tendríamos las cosas más claras.

      De momento yo lo que haría sería quemar ruda en casa algunos días. Pasas el sahumerio por todas las habitaciones de la casa para limpiar la negatividad (puedes ver la receta aquí: http://brujeriadelcerco.blogspot.com.es/2012/10/recetas-para-las-rachas-de-mala-suerte.html).

      Compras una vela negra y la enciendes un domingo, pidiéndola que absorba todas las energías nocivas que están en la casa y a vuestro alrededor. Después, enciende una vela blanca para atraer energías más beneficiosas. La vela blanca puedes encenderla todos los domingos. A las casas las encanta que las encendamos velas y quememos inciensos.

      Si ves que pasa el tiempo, que te has mudado y sigue habiendo malas energías, entonces contáctame y veremos qué se puede hacer a nivel profesional.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo y feliz semana,
      Marta

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Marta. Lo pongo en práctica y vemos los resultados. Un abrazo
      Eurídice

      Eliminar
    3. Gracias Marta. Mañana comienzo a ponerlo en práctica. Bss y feliz semana

      Eliminar
  6. Muy interesante como siempre, Marta =)
    Muy útil las pautas y consejos, muchas gracias como siempre por compartirlo!!, por cierto, acá en donde vivo no tenemos conocimiento de estos gafes, aquí a esas personas se les suelen decir ''mufa'' o ''yeta'' pero varia según el caso, por ejemplo a la persona que causa mala suerte o negatividad sin saberlo o sin intención de causarlo se le suele decir ''Yeta'' y se le suele decir ''mufa'' a la persona que causa negatividad o desgracias a propósito, con malevolencia y alevosía a veces ambos significan lo mismo o ninguno o a veces el significado cambia entre un termino y otro... Bueno yo no pondría una vela negra frente a una persona por que podría asustarse jajajaa! XD

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta .Ace un mes me diagnosticaron GAFE .estoy con un buen profesional pero podrias darme algun consejo ,vivo con mi hijo de 11 años y con mi madre estoy bastante tiempo .nunca tengo dinero ,todo se me rompe ,nada me va bien y encima yo no me siento una persona negativa ,todo lo contrario soy positiva ,aveces me undo pero como todos, ,supongo qe en mi interior no es asi.esto tambien afecta a mi hijo y mi madre ,gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos días cada vez que veo a una persona que vive por mi barrio, ese mismo día me suceden cosas graves. Trato de evitar encontrarme con el, pero es imposible, vive muy cerca de mi casa. Creo que su bronca viene porque no lo consideré en mi vida y su mala energía para conmigo es terrible. Puede ser que cada vez que lo vea tenga una noticia HORRIBLE????

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta
    Por lo que e leido en tu blog. Me considero un GAFE y buscaso ayuda y hasta la feche sigo igual ya no se que hacer mi dinero no me alcansa e pusto negocios y no se meda y siempre pienso positivo pero a lo mejor lo ago lo tengo interio ayudame no se que hacer

    ResponderEliminar
  10. Madre mía... Hay gente que ha llegado a acusarme de ser gafe, pero cuando leo esto me doy cuenta de que los gafes son ellos/as, y de que mi vida está muy contaminada de energías negativas ya no propias si no ajenas también. Voy a seguir los consejos que das aquí, y gracias por estas entradas. Y por recordarnos constantemente que la energía persigue a los pensamientos. Gracias.

    ResponderEliminar