sábado, 29 de marzo de 2014

Nuevo libro sobre paganismo

Estimados amigos, 

Quiero compartir con vosotros información sobre un nuevo libro que ha aparecido sobre paganismo y considero muy interesante. Se llama: Paganism 101: an introduction to paganism, editado por Trevor Greenfield. Lamentablemente, de momento no está traducido al español y desconozco si más adelante se traducirá. Está escrito en un inglés muy sencillo y en versión kindle tiene un precio más que asequible. 


Lo que tiene de original este libro es que incluye la aportación de 101 paganos a los que se les ha solicitado que escribiesen sus impresiones sobre tres temas principales: quiénes somos, qué creemos y qué hacemos los paganos. Si bien no están recogidos todos los senderos que incluye el paganismo, sí vemos una representación bastante amplia de algunos de estos caminos. Así veremos la opinión de chamanes, brujos, wiccas, druidas e incluso cristo-paganos, que creo que es un movimiento que reivindica los orígenes paganos del cristianismo pero que, la verdad, no sé mucho más por lo que no entro a valorar nada al respecto hasta que no haya investigado un poco más este curioso tema.

Además en el libro encontraremos la opinión de todas estas personas sobre la naturaleza, los dioses o deidades con las que trabajan, ética, ancestros, vida después de la vida y, en la tercera parte del libro, cada uno explica en qué consiste su práctica diaria: sus rituales, magia, herbalismo y otros temas interesantes.

Me ha parecido un libro diferente en tanto que aborda el paganismo no desde una opinión exclusivamente docta y académica sino que el editor ha recabado la información de los propios paganos, aquellos que practican su Arte, religión o camino espiritual en el día a día. 

El sumario es desde luego interesante y la introducción y lo poco que llevo leído me resultan de mucho interés. 

3 comentarios:

  1. Gracias por recomendaros este regalo de libro. Yo estoy interesada en aprender inglés más profundamente, adquirir vocabulario y no se me ocurre mejor idea que hacerlo a través de libros de arte pagano y de psicología, de blogs sobre estos temas que son los que más me gustan. Quizás sea hora de empezar con el proyecto :)
    Feliz fin de semana. Un beso, Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, yo creo que es un buen momento entonces para comenzar. Es bueno practicar inglés y si además lees algo que te apasiona... Pues mucho mejor.

      La verdad que el hecho de que casi todo lo que está escrito sobre brujería tradicional esté en inglés no viene mal del todo. Así yo también me mantengo al día.

      Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola Marta,
    Para quienes andamos un poco perdidos, el contenido se presenta muy sugerente.Te agradecemos estas recomendaciones. Bsss

    ResponderEliminar