lunes, 28 de abril de 2014

Encantamiento para la Salud Propia


Hoy os traigo una sencilla receta de Vudú, muy efectiva para mejorar nuestra salud. Como hemos comentado otras veces, la efectividad de la brujería reside en la sencillez del acto mágico. Este encantamiento es exclusivo para nuestra autosanación, cuando estamos luchando para sanar una enfermedad y los ingredientes son muy fáciles de encontrar.

Necesitaréis:
  • Tela azul.
  • Dos puñados de judías (da igual que sean blancas o pintas. En América las llamáis frijoles).
  • 2 botones blancos.
  • Un trozo de papel blanco.
  • Hilo y aguja.

Cortar la tela en dos piezas dándole forma humana, como una muñeca. Coser los laterales firmemente ya que dentro vamos a introducir las judías y necesitaremos apretar bastante bien las puntadas. A continuación coseremos los botones a la cara de la muñeca, donde han de estar situados los ojos.

En el papel dibujar una cruz (¡ojo! No confundir con la cruz cristiana *).

Introducir el papel y las judías dentro de la muñeca por la parte que ha quedado descosida y coser bien. 

Colocar la muñeca debajo de vuestra cama hasta que la enfermedad remita. Lo hará más rápido y sanaréis mejor.


* La cruz en el vudú, aunque guarda la misma forma que la cruz cristina, no tiene el mismo significado. El madero vertical simboliza lo invisible y el horizontal el mundo terrenal o material. Solo en la encrucijada en la que se encuentran el eje humano y el divino se establece la comunicación con las deidades. 


Me está siendo especialmente difícil actualizar el blog últimamente. Lamento no poder postear con más asiduidad. Pronto contestaré a los comentarios que habéis dejado últimamente. ¡Gracias a todos!

15 comentarios:

  1. gracias marta, esperamos ansiosos todos tus posts, gracias por compartir, te mando un beso y un abrazo grande(virtuales aunque sea) desde argentina ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, creo que este hechizo también puede servir para cuando nos encontramos cansadas o decaidas. Muy buen consejo.
    También es bueno escuchar nuestro propio cuerpo y ayudarlo en la enfermedad. Y otra cosa que nos ayuda en la enfermedad es la meditación y armonizar nuestro propio cuerpo.
    Gracias por esta herramienta de sanción, esa gran parte de la brujería.
    Un gran abrazo Marta y no te preocupes si no puedes escribir, cuando puedas y lo hagas ese será buen momento.: -D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito ;)

      Eliminar
  3. Es muy cierto lo de la cruz porque en todo altar voodoo hay un palo clavado en el suelo por donde suben y se manifiestan los espíritus. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno Marta! <3 me asaltan algunas dudillas. ¿Cuando queramos deshacernos de ésta personificación nuestra, una vez cumplida su función, cómo lo hacemos sin provocarnos un contrahechizo? pienso que una vez zanjado nuestro primer propósito se puede acabar con los restos mediante fuego, en mar, en tierra (enterramiento), descosiendo nuestro muñeco, etc, pero realmente son técnicas fiables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suscribo a esta inquietud. ¿Qué hacer con el muñeco una vez cumplido el objetivo? Gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Supongo que al ser algo positivo hay que seguir las indicaciones del post en el que explica que hacer con los restos de un hechizo . Supongo...

      Eliminar
  5. ¿Se puede usar el mismo muñeco siempre? Me refiero a que no sé...ponerte ha hacerlo por ejemplo si tienes fiebre no debe ser muy agradable estar ahi haciendo el muñeco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede usar el mismo muñeco. Cuando haces un ritual, haces un muñeco y después cierras el ritual por lo que no debes usar el mismo muñeco de nuevo. La magia perdería efectividad.

      Eliminar
  6. se puede hacer para otra persona, un familiar por ejemplo?..y de ser una persona que no esta enferma, pero es susceptible físicamente, se puede usar como protección?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que pasa cuando ya se cumplio el proposito que se hace con el restante del ritual me refiero al muñeco
    Se quema o que ?????

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha interesado mucho tu blog aun que hace poco tiempo te leo es interesante todo lo que aportas ,tengo una fuerte atracción por lo que es la religión wicca,y quisiera saber si m puedes recomendar algún libro con el que me pueda informar mas acerca de temas como la hechicería o wic

    ResponderEliminar
  9. Hola, que se hace con la muñeca una vez que ha cumplido?,
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta , le escribo de Argentina, la conoci mirando los programas de JL , y entre a su blog, yo hace un par de dias hice un muñeco de vudu para mi salud que saque de su blog, , yo tuve igual que JL un infarto con posterior colocacion de estem, pero quede con secuelas y ahora otros problemas nuevos tambien, sinceramente quisiera recuperar mi salud, no puedo trabajar y siempre tengo algo que no me permite estar bien, tambien he pensado cuando lei las caracteristicas de una persona a quien han hecho un daño que todas o casi todas coinciden conmigo, mis preguntas para usted son , habra alguna manera de potenciar mas el muñeco para que sea mas rapido y efectiva la cura, como puedo limpiarme de una brujeria en caso de tenerla, yo no tengo ninguna experiencia en el tema, todo es nuevo asi que le ruego sea sencillo a mi entendimiento sus consejos que desde ya le agradezco profundamente, mil gracias y espero su respuesta, un gran cariño desde argentina. silvia

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta , le escribo de Argentina, la conoci mirando los programas de JL , y entre a su blog, yo hace un par de dias hice un muñeco de vudu para mi salud que saque de su blog, , yo tuve igual que JL un infarto con posterior colocacion de estem, pero quede con secuelas y ahora otros problemas nuevos tambien, sinceramente quisiera recuperar mi salud, no puedo trabajar y siempre tengo algo que no me permite estar bien, tambien he pensado cuando lei las caracteristicas de una persona a quien han hecho un daño que todas o casi todas coinciden conmigo, mis preguntas para usted son , habra alguna manera de potenciar mas el muñeco para que sea mas rapido y efectiva la cura, como puedo limpiarme de una brujeria en caso de tenerla, yo no tengo ninguna experiencia en el tema, todo es nuevo asi que le ruego sea sencillo a mi entendimiento sus consejos que desde ya le agradezco profundamente, mil gracias y espero su respuesta, un gran cariño desde argentina. silvia

    ResponderEliminar