domingo, 15 de mayo de 2016

El Lenguaje de las Llamas II



Paracelso afirmaba en su libro Philosophia Oculta: “Las salamandras se han visto con la forma de bolas de fuego, o lenguas de fuego, corriendo por los campos o mirando en las casas”. Se creía que eran como lagartos o culebrillas que ciertas personas podían ver saltando entre las llamas de un buen fuego.

Los egipcios, caldeos y persas, en ocasiones, confundían a los espíritus del fuego con dioses debido a su radiante esplendor e inmenso poder. Los griegos, siguiendo el ejemplo de culturas anteriores, deificaron a las salamandras encendiendo fuegos perpetuos en su honor.

Conectar con los elementales del fuego es fundamental para conectar con este poderoso elemento y aprender a interpretar su sabio, certero y mágico lenguaje.

Cada llama contiene el espíritu de un elemental del fuego. Siempre que haya fuego o calor, hay salamandras. Os invito a que contactéis con ellas y observéis qué tienen que deciros. Ellas son fuego y el fuego siempre nos indica un cambio. La magia siempre busca transmutar una situación en otra. Su brillo es el brillo de tu mente.



En otro post que escribí hace tiempo, El lenguaje de las llamas, dedicamos una introducción al lenguaje oculto de las velas. Os invito a su lectura. Allí hablábamos de la fascinante magia de las velas. Una magia sencilla, a nuestro alcance y, precisamente debido a su sencillez, muy eficaz y poderosa.

Hoy vamos a seguir hablando de la magia de las velas y su curioso lenguaje. Como os dije en aquella ocasión, las velas siempre nos responden. Los movimientos de las llamas nunca obedecen a la casualidad. Comprender esto es muy importante en magia pues como algunos ya sabréis, nunca existe nada por casualidad, sino por causalidad. Todo, absolutamente todo, obedece a una causa. Así que los movimientos de las llamas y el comportamiento de la vela os estarán dando una información valiosísima sobre el ritual o hechizo que estáis elaborando:

Llama que se inclina hacia la derecha. Pronto recibiremos buenas noticias respecto al asunto por el que preguntamos. Nos indica que el hechizo se va a resolver de forma favorable y positiva.

Llama que se inclina hacia la izquierda. Nos indicaría todo lo contrario. Es posible que las cosas no resulten como pretendemos. Solución negativa y poco favorable.

Llama normal: una vela que se quema de forma regular, con una llama normal tirando a alta y que no llora nos indica que todo el proceso va a salir bien, tal como lo hemos previsto y trabajado.

Llama con aura: si la llama de la vela tiene a su alrededor un aura especialmente dorada, nos puede indicar un gran éxito pero además una presencia espiritual muy fuerte, bien sea de seres espirituales afines o de algún difunto que nos protege u otro ser luminoso y protector que nos guía desde el otro lado. Es muy buena señal, buena fortuna, éxito y protección.

Vela a la que le cuesta prender. Puede indicar que el espacio espiritual en el que estás trabajando está sucio o cargado de mala energía. O también indicar que no estás muy concentrado.



Punta del pabilo brillante. Mucha suerte y éxito.

Vela que se quema despacio: es un mal augurio. Una llama débil o pequeña nos indica varias cosas que apuntan a que lo que estamos trabajando va a encontrar fuertes resistencias, obstáculos y dificultades y existe mucha probabilidad de que no salga bien. Puede indicar que quizá no sea el momento adecuado para hacer el hechizo. Siempre podemos intentarlo en otro momento y, desde luego plantearnos que sería mejor elaborar otro ritual diferente y más potente o hacer una profunda limpieza de las energías relacionadas con el asunto que trabajamos.

Vela que llora mucho. Hay dificultades para tener el éxito deseado así como mucha carga emocional mal canalizada. Aquí hemos de tener en cuenta la forma de las lágrimas y sugiero que nos dejemos llevar por la intuición. Observar la vela y sentir qué nos quieren decir sus formas. Una pequeña pista para empezar es que si la cera que cae tiene formas regulares es algo más positivo y si la vela deja formas variadas e irregulares, sobre todo en forma de punta, debemos tener precaución. Es una advertencia. En ocasiones, forman figuras totalmente reconocibles que nos ayudan a mucho a interpretar la información que nos dan.

Llama pequeña y que chisporrotea: cuando nos encontramos con una vela que tiene una llama pequeña y poco potente pero además chisporrotea y llora mucho, tenemos una prueba de que hay alguien trabajando contra nosotros. Prueba de que están haciéndonos brujería.

La vela se quema rápido: es muy buen augurio. Una señal clara de que lo que hemos pedido se va a dar sin demasiados obstáculos, de forma fluida. Si la vela la hemos encendido para magia defensiva, nos está diciendo simple y llanamente que la persona que nos ha hecho mal está recibiendo de vuelta lo que es suyo.

Elevación repentina de la llama. Buen augurio. Buena suerte, prosperidad, consecución de proyectos... Es una respuesta a que el hechizo va a tener gran éxito.

Elevación repentina e inmediato descenso de la llama. Advertencia a tener en cuenta pues nos avisa de situaciones delicadas, altibajos extremos y en definitiva, que surgirán problemas.

Si la llama se apaga es una mala señal. Significa que algo no saldrá e incluso puede indicar mala suerte. Yo en este caso recomiendo lo mismo que cuando la vela se quema despacio. Que diseñemos otro ritual, que elijamos otro momento y desde luego, que desechemos la vela y usemos una nueva. No es bueno usar la misma vela de nuevo aunque esté entera.

Humo. Nos indica que se están quemando las malas energías y que se está entrando en un periodo de limpieza y purificación.



He escrito estas pequeñas indicaciones basándome en mi propia experiencia ya que el mundo de la magia con velas es fascinante y complejo.  Aprenderlo es cuestión de tiempo y práctica. Incluso algunas de estas “reglas” podrán variar de persona a persona ya que cada uno aprende un propio lenguaje de símbolos para comunicarse con los numerosos reinos espirituales. Os invito a que practiquéis con pequeñas preguntas y busquéis vuestro propio lenguaje de comunicación con las salamandras.



25 comentarios:

  1. Saludos están muy interesantes los artículos que públicas yo tengo una duda espero me puedas ayudar en ocasiones miro personas que me sigue pero despues de la nada ya no estan asi nada mas o escucho que me llaman por mi nombre cuando no esta nadien co migo miro a gente que conozco como si les hubiera pasado algo digamos un accidente la verdad no práctico la brujería me justa pero no tengo idea de como enpezar y el porque de las cosas que miro saludo y espero me puedas ayudar a quitarme esas dudas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nemesis srl. Por lo que comentas, es muy probable que tengas ciertas capacidades como médium. Por eso ves y oyes cosas que los demás no ven. No te preocupes pues es un don y te invito a que lo desarrolles.
      Con respecto a cómo empezar en brujería te recomiendo que comiences leyendo algo sobre wicca, de Raymond Buckland y te vayas animando haciendo hechizos sencillos. Hay muchos libros en internet de magia blanca, magia con velas... La brujería es mucha práctica y mucho leer.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Marta muchisimas gracias por hacer este post,muy interesante lo pondre en practica.
    Tengo una pregunta que llevo en mi mente desde que empeze a practicar brujeria y a estudiarla. ¿Es cierto que las mujeres tienen mas facilidad o sensibilidad para practicar brujeria?
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert. La brujería la pueden practicar tanto hombres como mujeres en general. Desde el principio de los tiempos ha sido así.
      No se trata de que seamos hombres o mujeres, se trata de desarrollar todos nuestra parte femenina, que es la de la intuición. Por eso quizá se dice que las mujeres somos más aptas para la brujería, porque somos más intuitivas, pero eso no es cierto. Todas las personas pueden ser brujos.
      Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  3. Martha, gracias por compartir tu conocimiento, yo solo tengo una pregunta, que significa si va uno al panteon y le prende una veladora al difunto y esta se apaga cada vez que la prende, despues de muchos intentos se queda prendida pero no dura mucho y se apaga,que significara?en contra posicion ese mismo dia visito la tumba de otro familiar y esa vela si prende, no se apaga y se consume toda..ojala y me pudieras contestar,,gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      Quizá tengas algo pendiente con el difunto... A veces ellos tratan de llamarnos la atención con cosas así. Algún asunto pendiente, una petición no cumplida, quizá necesita que le hagas alguna oración... Creo que lo que sea tiene que ver contigo ya que me comentas que a tu familiar sí le prende la vela.
      Gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Otra cosa... Si el difunto era cristiano, quizá necesite que le reces una oración cristiana. Se trata de pensar en la otra persona y no en nuestras creencias como paganos en determinadas ocasiones. Te podría contar muchos casos de difuntos que quieren que se les rece.

      Eliminar
    3. MUCHAS GRACIAS,
      ( P.D.te comento que sigo con mi saquito de conjuro ya llevo 6 meses y las cosas se estan componienndo,,mil gracias.)

      Eliminar
    4. SALUDOS MARTHA.

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias Marta sigue escribiendo que ayudas a mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. Excelente todo lo q enseñas Martha, a mi me ha servido mucho, saludos desde Merida, Mexico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias América, me alegro que te sea de utilidad lo que aquí escribo. Un cariñoso abrazo desde España!

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tu sabiduría, Marta. Descubrí tu blog hace poco y estoy maravillada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, gracias a ti por tus bonitas palabras. Me alegra que te guste el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Marta bien interesante, interesante eso de que la vela llora mucho, pero ha sucedido que llora mucho y cuando se apaga solita no deja nada de nada. Tambien ha sucedido que llora mucho y deja un gran y hermoso dragon me ha pasado. y aun conservo ese dragon. Asi que si llora mucho son conflictos pero al final todo bien porque no deja residuos?
    Me gusto mucho este apartado de las velas te felicito, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Sol Gra Tei, el lenguaje de las velas nos invita a mirar dentro de nosotros mismos y sentir qué nos quieren decir.
      Si la vela no deja residuos es que todo ha ido bien, se ha consumido de manera limpia.
      Si te ha dejado un dragón, es un hermoso augurio y una gran suerte. Tienes una luz que te guía y una protección.
      Gracias por tus palabras! Un abrazo.

      Eliminar
    2. muchas gracias.

      Eliminar
  8. Compre una vela negra, por que me va muy mal, perdí mi empleo y resulta que la vela hace exactamente esto:

    Llama pequeña y que chisporrotea: cuando nos encontramos con una vela que tiene una llama pequeña y poco potente pero además chisporrotea y llora mucho, tenemos una prueba de que hay alguien trabajando contra nosotros. Prueba de que están haciéndonos brujería.

    La verdad no sé que hacer?

    ResponderEliminar
  9. Hace un par de años te contacte martha y hoy las visas son nas claras...gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de años te contacte martha y hoy las visas son nas claras...gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Te encontré por un vídeo de Mundo misterioso y estoy deseando pedirte un saquito !
    Espero que para el próximo mes pueda hacerte el encargo ,bueno ya me quede enganchada a tu blog y tengo una duda sobre el lenguaje de las llamas .:
    Dices cusndo la llama va a la izquierda ....quieres decir tal y como yo la veo de frente a la izquierda o su izquierda? ( sabes que cuando uno está de frente a otro si izquierda no es la tuya) y eso me deja dudas ...
    Igual ahora prendí una para prepararme para hacer Tarot y me fije en que la llama está alta pero oscila y de pronto se queda quita y luego va a la derecha a la izquierda ....vamos! Que está muy parlanchina!
    Tantos movimientos diferentes tienen un significado?
    Muchas gracias Marta!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    Te encontré por un vídeo de Mundo misterioso y tengo muchas ganas de encargarte un saquito a ver si para el próximo mes puedo hacerte el encargo .
    De paso me quede enganchada a tu blog y con el lenguaje de las llamas tengo una duda ,cuando dices “ si la llama va a la izquierda ‘ por ejemplo ,te refieres tal y como yo la miro de frente o a la izquierda de la llama porque ya sabes ....si la miro de frente si izquierda en realidad es su derecha y eso me crea dudas .
    Encendí iba ahora para leer Tarot y me quede observándola y realmente la llama es alta pero tan pronto está estarica como va hacia la izquierda y luego a la derecha y luego se queda estática y luego chisporrotea ......todo eso al tiempo que sentido puede tener???
    Muchas gracias !
    Pronto te contactaré !
    Me alegro de haberte encontrado !

    ResponderEliminar
  13. Ya no sé ni el tiempo que llevo haciendo conjuros sencillos, peticiones con las velas. Me guío sobre todo en este blog porque hay algo en mi intuición que me dice que lo que aquí aprendo es bastante certero (por lo menos para mí). Y una cosa de la que me he dado cuenta es de que no tiene nada que ver las velas altas de candelabro, con las de té con su pletina y envoltura de aluminio, o los velones. Hace poco me he dado cuenta de que arden mejor las velas de candelabro que las de té. Y si las unges con aceite, este no ahoga la mecha.Son cosas más técnicas pero a tener en cuenta.

    ResponderEliminar