viernes, 16 de septiembre de 2016

La Magia de los Aceites de Hierbas. Una Receta para tener Sueños Proféticos


Hoy vamos a hablar de algo muy práctico relacionado con la brujería que son los aceites de hierbas o herbales. Personalmente utilizo muchísimo en mis trabajos mágicos este tipo de aceites ya que las plantas son el ingrediente básico y fundamental para la práctica del oficio.

Los aceites de hierbas se usan para muchas cosas: para ungir o untar velas. La magia poderosa de las velas se incrementa cuando las ungimos con aceite pues potenciamos mucho más sus poderes mágicos. Los podemos usar también para el cuerpo, por ejemplo para tratar picaduras de insectos, como loción, para realizar nuestros hechizos, bálsamos, cremas, aceites corporales

La fabricación de los aceites mágicos se hace por maceración, un método de extracción de los principios activos de la planta en un líquido, en este caso aceite. Dejamos reposar la planta en el aceite durante un periodo de tiempo para que sus principios activos pasen al aceite. El tiempo puede variar dependiendo de la planta,  pero lo normal es dejarlos en maceración aproximadamente 40 días. Si bien sobre los tiempos hay muchas opiniones, por mi experiencia propia nunca los tengo menos de estos días porque no le da tiempo a la planta a soltar sus propiedades.

Si son raíces con lo que vamos a trabajar, yo las suelo dejar mínimo dos meses en maceración.

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos:
  • Aceite base
  • Plantas
  • Frascos de cristal
  • Embudo pequeño
  • Colador




Para el aceite base podemos usar aceite de oliva, de girasol, aceite de almendras, coco, etc. En mi caso, por costumbre, suelo utilizar el de oliva o el de girasol, con cierta preferencia hacia el aceite de oliva, que absorbe mejor las propiedades mágicas de la planta y a la larga las conserva muy bien.

Para las plantas, recomiendo que salgamos al campo a recolectarlas, siempre con respeto y cogiendo solo lo estrictamente necesario. Recomiendo que leáis libros sobre el folklore de la zona en que vivís donde aparecen muchas recetas mágicas populares que se elaboran con la flora que crece en la zona. Si no tenéis la posibilidad de salir al campo, recomiendo que compréis las plantas en el herbolario.

Un consejo: tratad de no abrir las bolsitas comerciales de infusiones y usarlas para vuestros aceites pues son plantas que han sido tratadas industrialmente, pasando por mil manos, y han perdido prácticamente todo su poder.

Los frascos de cristal se encuentran en cualquier tienda. Pueden ser tarros de cristal con tapa o frascos con tapón de corcho. Incluso los tarros de conservas del supermercado sirven. Los esterilizáis al baño maría y ya están listos para su uso. Así no tenéis que comprar tarros.

Necesitaremos un embudo pequeño, tipo de los que se usan para perfumería, y un colador para cuando ya esté el aceite macerado, echarlo en el frasco definitivo.

Metemos la planta o plantas que necesitemos para hacer el aceite en el frasco de cristal. Dependiendo de la cantidad que necesitemos, el frasco será más grande o más pequeño. 

La fórmula es dos cucharadas de aceite por cada cucharada de planta.

Cerramos el frasco y una vez bien cerrado, lo ponemos a la intemperie los 40 días. Que el aceite reciba los rayos del sol y de la luna porque la acción expansiva del sol y la de contracción de la luna le ayudan a soltar sus principios activos y propiedades mágicas en el aceite.

Es bueno mover el frasco con frecuencia para ayudar a que todo se mezcle bien.

Una vez han transcurrido los 40 días, cogemos otro frasco limpio de color oscuro, que también son muy fáciles de encontrar, y colamos el aceite. ¡Ya tenemos nuestro aceite mágico!

Ahora ya no le debe dar el sol. Es preferible que el frasco sea oscuro (los venden color caramelo o verde en las tiendas de chinos en España. En América no sé si tenéis este tipo de tiendas económicas tipo bazar) y que lo guardemos en un sitio oscuro y fresco, por ejemplo un armario. Es necesario que pongáis etiquetas en cada frasco indicando qué tipo de aceite es, qué ingredientes habéis utilizado y la fecha de elaboración. 

Normalmente estos aceites pueden durar años (4 ó 5 años) conservando las propiedades de la planta intactas. Notaréis cuando un aceite se ha echado a perder por el olor a rancio. 

También es necesario que le hagáis algún ritual para transmitirle la intención que queréis dar el aceite. Existen muchas fórmulas para eso que encontraréis en grimorios o libros de recetas mágicas. El aceite se consagra a los espíritus, a las hadas, u otros seres mágicos, y se les cantanpalabras mágicas con la intención que queramos darle sujetando el frasco en nuestra mano.



Hoy os voy a dar una sencilla receta para tener sueños proféticos.


ACEITE PARA TENER SUEÑOS PROFÉTICOS

Ingredientes: artemisa, camomila, salvia, lúpulo y milenrama. Ya sabéis, dos cucharadas de aceite por cada cucharada de planta. Todos muy fáciles de encontrar en herbolarios.

La artemisa es una planta regida por la luna que nos ayudará a soñar. Propicia los sueños proféticos.

La salvia es también una planta lunar que produce sueños vívidos y abre la puerta al plano astral.

La camomila es una hierba que relaja y nos ayuda a conciliar e inducir el sueño.

La milenrama es especial para la adivinación. Muy potente.

El lúpulo es también relajante pero es una planta solar que nos va a ayudar a equilibrar el exceso de plantas lunares y a inducir hacia viajes oníricos positivos.

Este aceite lo ungís sobre vuestro chakra del tercer ojo y os untáis las sienes y las muñecas antes de dormir. Es un aceite fabuloso para todos aquellos que queréis cruzar el cerco y adentraros en el mundo de los sueños para adquirir conocimientos.

Espero que os haya gustado.

Marta Ruescas
Brujería del Cerco ® ©


22 comentarios:

  1. Marta podrias darme Los nombres de las hierbas para Los suenos profeticos en ingles?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    Esta muy interesante la receta que has compartido, de hecho ya he conseguido todas las hierbas para hacerla, a ver que tal. Por cierto en la anterior entrada, te dije que me había comprado el libro de 'the call of the horned piper' y que el libro en si es maravilloso pero en ese libro y otros que he leído dice que el maestro astado también se le puede denominar demonio. Y la verdad es que me dejo bastante confuso. No se si podrías hacer alguna entrada sobre él por favor. Al menos para conocer mas opiniones.
    Gracias por todo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert,

      Muchas gracias. Me alegro que ya estés preparando el aceite, es muy bueno.

      Disculpa si antes no te he contestado pero a veces me resulta complicado contestar rápido.
      El libro del que hablas es muy bueno y tiene otro igualmente interesante llamado "Masks of Misrule" sobre el dios astado.
      El Cristianismo, al igual que otras religiones que conquistan otras culturas, convirtió en demonios a los dioses de la cultura vencida. El demonio no existe, es un invento de la curia medieval para evitar que la gente practicase el culto que había existido en la tierra durante milenios. También te sugiero el libro de la antropóloga Margaret Murray, "El Dios de los brujos" que si bien no estoy del todo de acuerdo con él, pueda darte una valiosa idea sobre este tema. Existe el mal, eso es cierto, pero no un demonio como tal.

      La verdad es que tomo nota de tu sugerencia y hablaré de él.
      Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Marta, hace mucho que te leo, y la verdad que no me había animado a comentar hasta hoy. Quisiera saber si el lúpulo podría ser reemplazado por caléndula tal vez, porque se me hace difícil de conseguir. Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artemisia, pues la caléndula es una opción perfecta para sustituir el lúpulo ya que también es una planta solar y muy mágica. También te ayudará a alejar energías malignas y ayuda con los sueños proféticos.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Marta!!
    En mi area no hay Milenrama. Podria reemplazarla con Romero o Aciano? O quizas alguna otra que tu recomiendes?
    Gracias!! Tu blog me gusta mucho.
    Carola

    ResponderEliminar
  5. La receta que os doy es una receta que funciona. Ya si le metemos hierbas distintas, no es el mismo aceite. Puede funcionar, pero no es el mismo aceite y no sé qué resultados tendrá.

    El romero actúa como purificador y está asociado en ocasiones a la ausencia de pesadillas pero no tiene que ver con la adivinación. Recuerda que es una receta para tener sueños proféticos.

    El aciano sí aporta sueños proféticos y ayuda a despertar la videncia. Sustituye la milenrama por aciano.

    Gracias por comentar y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, Soy de México y sigo tú blog con mucho entusiasmo para aprender, hace unos días conseguí las hierbas, pero secas, ¿Me sirven así? la única que me faltó fue el lúpulo, ¿Si, preparo la formula sin el Lúpulo funciona igual?. saludos Marta tú fan número uno acá está :)

    ResponderEliminar
  7. !Hola Martha! ¡Feliz año nuevo! muchas gracias por compartir tus recetas, acabo de encontrar tu blog, y me ha gustado muchísimo, he estado leyendo a Eliphas Levi y a Dione Fortune, y me ha gustado, pero una u otra cosa me han llevado a encontrarme con la brujería del cerco, y me siento más en consonancia, me gusta como explicas de manera sencilla lo que es, y como trabajarla. Quería preguntarte si tienes alguna receta para preparar aceite de Lupercalia ya que se acerca Febrero, y me gustaría preparar una mezcla para la festividad, creo que lleva esencia de vainilla, rosas amarillas o rojas, ¿cardamomo? pero ya no recuerdo que más, ¿podrías poner un post sobre esto? ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Martha! !Feliz año! acabo de dar con tu blog y me ha encantado la manera en la que compartes tus experiencias, tus recetas y conocimiento, poco a poco una u otra cosa me han llevado a la brujería del cerco, ¡muchas gracias por crear este maravilloso blog! La receta que has posteado me ha parecido buenisima, y ya casi tengo todos los ingredientes solo me falta conseguir la milenrama. Te quería preguntar, si sabes de alguna receta para elaborar un aceite de la festividad de Lupercalia que ya se acerca, ya que he buscado en la red y no he encontrado información al respecto, según yo lo que llevaba el aceite era esencia de vainilla, rosas rojas o amarillas, cardamomo y ya no sé que otra esencia más. ¿Podrías hacer un post a cerca de esto? ¡Muchas gracias!, ya te contaré como me fue con el aceite de los sueños proféticos :).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, Muchas gracias por tus recetas, Me gustaría saber cómo utilizar el abrecaminos, podrías darme alguna receta para hacer un ritual, lo hice con la vela pero para utilizarlo en el cuerpo y ponerlo en alguna zona en concreto. Gracias por todo un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta. Recién te descubrí con J L en mundo desconocido. Muy interesante tu blog. Cariños desde Argentina.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que doy con la página y me parece extraordinaria. Gracias por las publicaciones

    ResponderEliminar
  12. Gracias Marta super entuciasmado con la idea de apreder y con tus consejos mucho mas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta podrías decirme algún ritual para hacerle al aceite por favor, he estado buscando y no encuentro ninguno adecuado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. He visto el blog y me encanta, me interesa mucho el tema de la magia y la brujería, sin embargo debo de decir que no me gusta mucho la idea de adorar a dioses y diosas y la mayoría de libros que encuentro son wicca, prefiero más una mayor conexión con la naturaleza, ¿conoces libros de magia y brujería donde no se enfoquen tanto en la adoración a dioses y diosas?

    ResponderEliminar
  15. Hola, me interesa mucho el tema de la magia y la brujería, sin embargo no me gusta tanto la idea de adorar a dioses y a diosas ni de pertenecer a una religión y la mayoría de libros que encuentro son wicca, yo prefiero más rituales para hacer en solitario y una mayor conexión con el medio ambiente, ¿que libros de magia y brujería me recomiendan que no se enfoquen tanto en la adoración a dioses y a diosas?, y también donde no este escrito algo que perjudique la vida de los animales no humanos

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, quería comentaros que las botellas de cristal oscuro de cerveza son ideales para guardar los aceites, nosotros los usamos en destilería, para guardar aceites esenciales. Y acordaros de esterilizarlo tal y como indica Marta. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias Marta por tu labor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Tengo ganas de hacer este aceite pero por suerte o desgracia nos encontramos en etapa de aíslamiento. Tengo todos los ingredientes excepto la milenrama. ¿Podría sustituirla por bolsa de pastor? Es lo más parecido que encuentro ahora por el jardín. Un saludo

    ResponderEliminar