Sobre mí


Me llamo Marta Ruescas. Soy pagana y dentro del paganismo sigo la senda de la brujería tradicional, especialmente la Brujería del Cerco. La brujería es para mí un camino espiritual. 

Un camino de transformación interna, de transmutación, de profunda alquimia mental. Es una forma espiritual que encaja perfectamente con mi forma de ser ya que la brujería permite que mi creatividad surja y se desarrolle: los rituales y los hechizos los escribo yo, no los busco en grimorios ni en internet. A veces sí he consultado y usado grimorios pero creo que los rituales son más efectivos cuando uno los diseña y los construye con sus propias manos.

El Viejo Oficio se lleva en el alma y así ha sido para mí. Me llamó y yo he respondido.

Además soy escritora aunque no vivo de ello todavía. He publicado artículos en revistas como Más Allá de la Ciencia, Año Cero y Enigmas. Pero hace tiempo decidí dar el salto a la literatura y estoy puliendo un libro de cuentos sobre paganismo y antropología. Yo los llamo cuentos-medicina porque como dice la psicóloga junguiana, Clarissa Pinkola Estés:

Los cuentos son como diminutos generadores que nos hacen recordar los conocimientos esenciales sobre la vida anímica (…) En cuanto se activa ese mecanismo, lo que hacen los cuentos es evocar en la psique un subtexto más profundo, una sagacidad innata recibida a través del inconsciente colectivo (…) Un cuento invita a la psique a soñar con algo que nos resulta familiar, pero que suele hundir sus raíces en épocas remotas. Cuando el oyente entra en un cuento, empieza a visionar de nuevo todos sus significados, a leer con el corazón esas guías metafóricas tan importantes acerca de la vida del alma.

Yo, humildemente, y aprendiendo siempre, me dedico a excavar en mi alma y encontrar aquellos puntos inactivos de la psique para devolverlos a la vida. Todo aquello que se nos ha prohibido a los seres humanos, todo aquello que se nos ha dicho que no existe. Mis cuentos hablan del mundo invisible, de dimensiones desconocidas que convierten la realidad en algo más, en algo mucho más rico y profundo de lo que podamos pensar. No sé si lo consigo, pero esa es mi intención cuando escribo, como pagana y como escritora. Creo que el objetivo de todo ser humano ha de ser unir corazón, mente y esfuerzo con equilibrio y ecuanimidad y para ello necesitamos el conocimiento que se encuentra en otras dimensiones.

Además soy una gran amante de la antropología. Es por tanto la intención de este blog ser depositario de un saber que, por desgracia, se está perdiendo. Habrá reportajes sobre todos aquellos personajes que un día habitaron las aldeas y sendas de la España profunda, perdidas ya en otro tiempo: los calderines, las meigas, los espantanublados, arrepticios, estrelleros, etc. Quizá esto no sea exactamente brujería del cerco pero yo creo que en esencia sí lo es. Estoy hablando de personas que transitaron por el mundo invisible para recoger un saber y traerlo a esta realidad para beneficiar a la comunidad. Esos mundos invisibles siguen existiendo, están ahí pero se nos ha ocultado el acceso a esa privilegiada dimensión.

Creo que las gentes que trabajaban el campo y el ganado, por su continuado contacto con la naturaleza, adquirieron un conocimiento hondo e increíble sobre el mundo y sobre el alma humana. Los que nos gobiernan tratan de destruir, con la siniestra globalización, ese conocimiento exclusivamente humano porque saben que es el único saber que podría conducirnos hacia la libertad. Por eso se desprestigia sistemáticamente a todos aquellos que nos dedicamos a sugerir otras posibilidades, otras realidades por las cuales puede transitar sin peligro y sí con inmenso beneficio el alma humana.

Soy una romántica, un quijote, una amante de ese mundo antiguo que se está perdiendo. Y digo que soy romántica e idealista porque aspiro, modestamente siempre, a despertar conciencias y creo firmemente que si la humanidad despierta irá recuperándose ese saber. Por eso, para que no se olvide, dejo constancia escrita de aquellos milagros y hechos extraordinarios que, hace no demasiado tiempo, eran cotidianos para las humildes y sabias gentes del campo. Esos admirados hombres y mujeres que tenían conexión con la Madre Tierra y que nos dejaron un legado tan impresionante que no pienso dejar que caiga en el olvido.


Este blog es un homenaje para todos ellos. En agradecimiento y profunda admiración. 

Espero que disfrutéis con la lectura de este blog tanto como yo lo hago escribiéndolo.

Marta Ruescas
Domingo 8 de julio de 2012

90 comentarios:

  1. Hola Marta, ¿Que tal? seria interesante ponerte en contacto contigo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inhar,
      Muchas gracias. Si quieres escribirme puedes hacerlo a brujeriadelcerco@gmail.com. Un beso.

      Eliminar
    2. Saludos Marta, siempre me ah interesado estos temas, me gustaria contactarle

      Eliminar
  2. Hola! Será un placer leerte y conocer más a cerca de esas enseñanzas y legado ya casi olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eien, bienvenida. Muchas gracias por visitarme :)

      Eliminar
    2. Hola Marta, te he visto en un video con JL y llegué a tu blog. Tengo un problema grave: A mí, la luna llena me hace muy mal al cuerpo, a las hormonas, a todo el estado mental. También los cambios estacionales son tortuosos para mi cuerpo y mi mente. No puedo acostumbrarme al sol que me paso las noches mirando a JL o en facebook y cuando viene el sol me hace mal al cuerpo y me trae pesadillas si quiero continuar durmiendo durante el día. Tengo hiperestesia en la piel y soy electro y foto sensible.

      Eliminar
  3. Hola Marta me gustaría aprender mas sobre el paganismo o brujeria ya que yo tambien estoy iniciando en esto y cualquier apoyo es bueno gracicas un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jair, encantada de verte por aquí. Pues mira pronto, voy a ver si mañana o pasado, voy a subir un post con ideas y recomendaciones para todos aquellos que me estáis pidiendo cómo podéis empezar a leer cosas sobre el paganismo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Marta! Creo que tenía que encontrarte! Gracias a mundo desconocido te he descubierto y con su programa tu blog! Todavía no he terminado de leerlo pero con lo que he leído ya me encanta y presiento que me vas a ayudar con tus artículos, remedios, etc. Qué interesante! me encantan este tema, desconocía la brujeria del cerco y se nota que sabes muchísimo y que nos transmitirás al menos parte de esa sabiduría! gracias! Por cierto yo soy gallega y me encantaría que nos hablaras de las meigas algún día!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno encontrarte!gracias al programa de mundo desconocido te he descubierto a ti y tu blog. Me encanta este tema y me va a fascinar aprender acerca de todo lo que nos cuentes. Por cierto, yo soy gallega y estoy deseando que escribas algo sobre las meigas! me hará mucha ilusión saber su historia. También presiento que me vas a ayudar mucho, de momento a ver si consigo la ruda...:) Gracias Marta!

    ResponderEliminar
  6. Hola marta,mi pregunta es muy breve,que es lo quedebo hacer para mantener la mala energia de mi casa fuera?.Personas que me rodeaban siguen con intencines negativas hacia mi.Estoy tapando todas las posiblidades de fiduras psicologicas.Soy una persona terriblemente sensible.No hablo en broma.Quiero que mi casa al menos sea un sitio seguro para estar sosegada.Eso es todo.

    ResponderEliminar
  7. me han encantado todas estas palabras, nos has dejado ver tu dirección más intrínseca y coincide con la mía y seguro que con el resto de la gente que se pasa por aquí. La creatividad, la dedicación, el entusiasmo, la autorealización es la clave, es el vehículo para llegar. Tú tienes la brujería para canalizar todas esas intenciones, otros tenemos nuestra música y cada uno lo suyo pero la magia es la misma y somos únicos e ilimitados en nuestro viaje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. me han encantado todas estas palabras, nos has dejado ver tu dirección más intrínseca y coincide con la mía y seguro que con el resto de la gente que se pasa por aquí. La creatividad, la dedicación, el entusiasmo, la autorealización es la clave, es el vehículo para llegar. Tú tienes la brujería para canalizar todas esas intenciones, otros tenemos nuestra música y cada uno lo suyo pero la magia es la misma y somos únicos e ilimitados en nuestro viaje.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que gracias a mundo desconocido encontré tu blog y me parece algo maravilloso que de una forma desinteresada quieras ayudar a que las personas que puedan leer esto se nutran de los conocimientos que expones aquí, espero que sigas así, que no desistas en esta labor, y que tengas muchas suerte en todo esto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Marta, te amo desde lo profundo de mi corazón.
    Yo soy amor, yo amo, todo es amor.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir tus conocimientos
    Dejo una consulta: algun ritual especial para aprovechar el prox eclipse de luna??

    Saludos gracias :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta te escribí hace tiempo,mi nombre es Noelia,¿qué es lo que debo hacer para cambiar la energia de mi casa y de alguna manera mantenerla?,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, saludos y felicitaciones por tu blog. Te escribía hace unos días a tu email, te pediría de favor que me respondas. Saludos y felicitaciones, tu blog va viento en popa.

    ResponderEliminar
  14. hola saludos desde mexico, me gustaria preguntarle algo que me paso y no le encuentro explicacion, pero me gustaria que fuera x mensaje privado o por mensaje en facebook, claro si es que quiere escucharme :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Daniel. Claro, estaré encantada de escucharle. Escríbame a:
    brujeriadelcerco@gmail.com

    Estaré pendiente de su email.
    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar
  16. hola marta es un gusto poder entrar en contacto contigo, estoy interesado en tus temas y te agradeceria me dieras la oportunidad de pertenecer a tu circulo de amistades y admiradores, cuenta con un fiel seguidor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edciga,
      Muchas gracias por tus palabras.
      Cuenta con ello, estaré encantada de que formes parte de Brujería del Cerco.
      ¡Un fuerte abrazo y bienvenido!

      Eliminar
  17. Me presento.
    Jeronimo hernan.
    Gracias por este sitio...

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta soy Karla se que no atiendes por consultas tengo una peticion me siento bloqueada espiritual,emocional y economicamente. Dime que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta se que no das consultas pero tengo una humilde peticion. Dime que puedo hacer me siento bloqueada espiritual,emocional y economicamente. No estoy sola de mi depende mis 3 hijos y mis 3 gatos. Por favor puedes ayudarme.

    ResponderEliminar
  20. Que tal Marta no se si tengas conocimiento de algo que se pueda hacer para atraer la lluvia?

    ResponderEliminar
  21. Encantado de saludarte Marta.Muy interesante tu blog,se aprende mucho gracias a ti.
    Una preguntita,sabrias decirme a quién ves ganador esta noche de la final de copa confederaciones entre Brasil y España?Gracias wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Marta.

    Descubrí tu blog no hace mucho tiempo, pero desde que lo hice debo confesar que me quedé "enganchada" a él. Hace muchos años que siento cosas parecidas a las que te ocurren a ti, y las he ido recopilando de forma muy artesanal en mis cuadernos y libros.

    Encontrarte ha sido una gran ayuda, porque veo que no soy yo sola en este mundo tan especial que la mayoría de las personas no ve, o en el que no cree.

    Te agradezco todo lo que nos dejas aquí, pues me ilustra y ayuda mucho.
    Un cordial saludo, y gracias por tu maravillosa labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte,

      ¡Bienvenida al blog! Y muchas gracias por tus amables palabras. De eso trato, entre otras cosas, de que tengamos un espacio para comentar todas estas cosas que tanto nos gustan y que nos llenen el espíritu. Palabras como las tuyas me animan mucho a seguir con esta labor.

      ¡Un abrazo y feliz día!

      Eliminar
    2. Señora Marta me dijeron que a mi esposa le están haciendo vudú muy fuerte para separarnos y destruirnos de nosotros dependen 2 niños de 8 de 11 y mi hija de 21 me puedes decir cómo puedo curar a mi esposa me dicen que es un hombre y una mujer los que les están haciendo daño.

      Eliminar
  23. Hola martha buenas tardes saludos . Una pregunta algun echizo o algo k m sirva para separar a una persona y k regrese el ser amado conmigo espero m ayudez muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Martha!
    Pues resulta que yo quiero ser escritor tambien. Me gusta la fantasia y el terror y de hecho tengo una novela a medio camino que creo que un poco más y estará acabada. He venido a esta web para buscar ideas rituales y cosas asi. Siempre me ha gustado la magia. Me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damon Dark,

      Genial por tu novela, me alegra mucho que quieras dedicarte a escribir. ¡El mundo está necesitado de escritores!
      Y me alegra que mi blog sea una inspiración. Espero que aquí encuentres cosas interesantes y si te surge alguna duda, aquí me tienes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola, he estado leyendo tu blog...me gusta mucho, quiero leerlo completo. Me gusta tu estilo de escribir y lo más importante emanas mucha paz... quiero aprender cosas nuevas, cosas que no entiendo y creo que tal vez acá pueda encontrar las respuestas que en el mundo lógico en el que me muevo no encuentro... abrazos. Ana

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta! Me encanta tu blog!
    Lo encontré buscando sobre hadas. Siempre viví en un entorno natural y sentí energías muy particulares rodeándome de todos lados (Más que nada de los árboles) Desde muy pequeña creía en este tipo de cosas y nunca pude dejar de creer más allá de lo que me dijeran.
    Es hermoso para mí ver que existe una manera de canalizarlo y contactarme mejor con todo esto que me hace sentir tan viva. Estaba un poquito perdida y solitaria y ha sido genial encontrarte y leerte.
    Muchas gracias por toda la información y la dedicación que le pones. Me guías mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Saludos desde el Val Miñor...de uno más...Mi inquietud es la siguiente...Ansío saber sobre las líneas de las manos... ya que las mías son curiosas...o más bien ...pícaras en su misterio....sin más ....unha perta

    ResponderEliminar
  28. En Samhain hemos entrado en la Mitad Oscura del año, la zona de sombra donde ésta se manifiesta para hacerse notar y en determinados casos ser transmutada en otra cosa, algo más nutritivo que permita seguir avanzando a nuestro espíritu por las sendas de este mundo. Marta, soy de chile, y encuentro muy interesante tu guia, pero en este lado del mundo estamos entrando al calor del verano, cuales son las pautas, ya que tu hablas de la muitad oscura, y nosotros estamos en la contraparte, mitad luminosa y calurosa......que hacer?

    ResponderEliminar
  29. En Samhain hemos entrado en la Mitad Oscura del año, la zona de sombra donde ésta se manifiesta para hacerse notar y en determinados casos ser transmutada en otra cosa, algo más nutritivo que permita seguir avanzando a nuestro espíritu por las sendas de este mundo. En este lado del planeta estamos en la mitad del año, pero con mucha y calor.
    Cuales son las pautas a seguir? que hacer?

    ResponderEliminar
  30. Hola marta soy un seguidor de mundo desconocido .es o mejor de jl y me gusto mucho la entrevista que te hiso no solo en dia del gordo de navidad pero tambien antes en otras entrevistas necesito tu ayuda si es posible gracias por existir y hacer tan marabilloso trabajo que necesitamos muchas personas de ante mano gracias y espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta, me gustaria saber que opinion tienes sobre la Astrologia, y si haces cartas Astrales o pronosticos a futuro a traves de los transitos, yo suelo usar la Astrologia, y me gustaria tambien saber si tienes alguna formula para conocer la vocacion profesional, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola marta saludos desde mexico eh visto su caso de la loteria y me gustaria que me orientara sobre mi situaion actual no se que costo tendria y como ponerme en contacto con usted un saludo desde mexico

    ResponderEliminar
  34. Hola marta un saludo desde mexico he savido de lo del gordo y me gustaria ponerme en contacto con usted para ver si me pueda orientar sobre mi situacion actual y la verdad me gustraia saber, no se que costo tendria y donde me podria comunicar con usted, felices fiestas
    un saludo desde mexico

    ResponderEliminar
  35. Hola Martha, vi un reportaje que te hizo JL en mundo desconocido y me llamo mucho la atencion tu trabajo y tu personalidad, al principio de los comentarios das un correo al cual se te puede contactar, esta vigente todavia? o tienes otro actualizado? me interesa muchisimo poder contactarme contigo pero de una forma mas personal, enhorabuena por tu trabajo y suerte gracias y un saludo desde Zacatecas, Zacatecas, Mèxico

    ResponderEliminar
  36. Hola Martha vi la entrevista que te hizo JL en mundo desconocido y me impresiono tu personalidad y tu trabajo, al principio de los comentarios das un correo para poder contactarte, esta todavia vigente? o tienes otro actualizado? me interesa poder contactarme contigo de una forma mas personal, enhorabuena por tu trabajo, un saludo desde Mèxico

    ResponderEliminar
  37. Hola querida Martha, me encantaria llegar a conocerte, Mi nombre es Sofia y vivo en Houston TX.
    Me siento Feliz por el ReEncuentro..
    Un abrazo del alma

    ResponderEliminar
  38. hola martha que tal soy de ecuador e visto un video en el block de jl mundodesconocido necesito tu ayuda como puedo comunicarme contigo gracias de antemano

    ResponderEliminar
  39. Hola Marta! Como estas? Escribo aquí porque he visto uno de los videos de Mundo desconocido, donde JL te presenta y tu cuentas tus anecdotas. Estoy interesada en los saquitos de conjuro. Me gustaría poder contactarme directamente.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola Marta! Como estas? Me gustaría hacerte unas consultas. Tuve la oportunidad de escucharte dn uno de los video-programas de de Mundo Desconocido. Me interesó mucho lo que contaste. Quisiera contactarte por privado.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  41. Un gusto conocerte marta soy partidario de la magia blanca .eres muy humilde un placer

    ResponderEliminar
  42. Hola Marta enhorabuena por tus trabajo he visto el video de Jl y creo que es un hombre genial con su trabajo
    Me gustaría poder hablar contigo en línea privada
    Soy español y vivo en finlandia dese el 2008 y necesito tu ayuda y concejo Porfavor gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola Marta! Soy Vhardda, es la primera vez que participo en tu blog, me dedico a estudiar Wicca, pero la brujería del cerco también me inspira curiosidad, así que si me lo permites me daré unas cuantas vueltecitas por tu blog. En fín, un placer

    ResponderEliminar
  44. Martita me encanta leerte pero no has publicado ultimanente

    ResponderEliminar
  45. Hola, un amigo me recomendó esta página. Es curioso, siempre he pensado que soy un poco bruja y al mirar tu blog me siento identificada en muchos aspectos. Me alegro haber llegado hasta aqui. Un saludo. Ire leyendo poco a poco

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Marta! soy nuevo en esto la brujería, y me gustaría iniciarme pero no se por donde empezar ¿Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
  47. Que bien encontrar por fin una bruja no-wiccana, son una plaga... (y que de paso no parezca sacada de un cuento de terror). Me gusta lo tradicional, me gusta la naturaleza, pero eso de los ritos, los canticos, los dioses... no va conmigo.

    Voy a seguir de cerca tus escritos y a empaparme de lo que ya llevas publicado.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Hola Marta. Me gustaría saber cómo puedo contactar contigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola Marta, quisiera que nos conosieramos, y poder contactar contigo, poes veo que eres muy buena en esto, y pienso que talves tus consejos, me serviran de gran ayuda, muchos abrasos , y espero tu respuesta pronto,

    ResponderEliminar
  50. Hola Marta ,entre por mirar algo en internet y me salio un video que te entrevistaban me gusto se que me ayudaria mucho tus concejos como aria para ponerme en contacto contigo me llamo IRENE M.L.abrazos y que pases unas felices fiestas de navidad y año nuevo junto a tu familia dios te bendiga hasta pronto

    ResponderEliminar
  51. Te vengo leyendo hace poquito y la verdad, encantadísimo. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  52. No se porque estos temas me interesan demasiado mas que mis estudios :) un placer señora marta

    ResponderEliminar
  53. Hola Marta Ruescas vi un video de rimbel con David y contigo. Pero digamos si quiero aprender estos conocimientos que por cierto siempre me han llamado muchisimo la atencion. Iremos al infierno o reencarnaremos o como crees tu que sucede Muchas gracias. Soy Daniel Leonardo pero prefiero el Leonardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo, una pequeña aclaración. El vídeo al que te refieres es una entrevista que me hace JL, de Mundo Desconocido. Sobre el tema del infierno te contesto más abajo. Gracias.

      Eliminar
  54. Hola Marta soy Daniel tengo 21 años. y me gustna muchisimo estos temas. Frente a ellos tengo preguntas como se cree en el infirerno y si es asi lo que practican brujeria asi sea blanca van al infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Daniel,
      El infierno es un invento cristiano para dominar a la población con el miedo. Nadie es castigado por usar brujería, y menos magia blanca que es para ayudar a otras personas. Un saludo.

      Eliminar
  55. hola querida señora marta,quisiera poder contactar con usted, para pedirle un consejo, sobre unas malas personas, que me están trabajando con San la muerte, y está afectando a mi mujer y sobre todo hijos, en su salud, como poder proteger mi familia y también yo de estos ataques de personas egoístas, que nos quieren destruir y separar. atte un abrazo edgardo Martín venegas

    ResponderEliminar
  56. hola marta, quisiera saber, si en la Argentina Buenos Aires, existe algún representante de la brujería del cerco, para poder conocer y aprender, yo tengo videncia y mi mujer tiene muchísima más videncia natural que yo, puede visualizar cosas que a veces ella misma se asusta y es una lastima que desperdicie su capacidad.

    ResponderEliminar
  57. Hola Marta no soy vidente ni tengo poderes de ninguna clase,leyendo tu blog me di cuenta de tu enorme bondad y sinceridad que tienes y buena mujer que seguro lo eres,un saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola Marta no soy vidente ni tengo poderes de ninguna clase,leyendo tu blog me di cuenta de tu enorme bondad y sinceridad que tienes y buena mujer que seguro lo eres,un saludo

    ResponderEliminar
  59. hola marta un saludo y asi tambien a los que leen este texto, hace un momento pase por una situacion muy dificil mi novia me fue infiel y a causa de oso nos distanciamos pero me di cuenta que deverdad la quiero pero como hacer que ella regrese a mi.

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas tardes desde México Distrito Federal.
    Trato de contactarte. No tengo poderes nada de eso, te busco por que pido ayuda para solucionar problemas, he tenido una serie de problemas un año muy difícil en mi vida y en la vida de mi familia. Necesito tu ayuda.
    Alejandro Estrada.

    ResponderEliminar
  61. Hola, buenas tardes.. Mi nombre es Mauricio Calderón Silva.. Últimamente he leído todos sus post y desde pequeño siempre he sentido un fuerte llamado para ejercer la magia.. Aparte e esto, alguien esta trabajando en contra mía y se que ejerciendo la materia, puedo quitarme esto de encima y continuar ejerciéndola por el resto de días, ya que es algo que maquina en mi mente siempre... Todo el tiempo trata de hablarme y quiero empezar a adentrarme en ella. Espero una respuesta suya, como no estoy registrado entonces le dejo mi correo: impure666@hotmail.com Un saludo desde manizales, colombia.

    ResponderEliminar
  62. Hola Marta un gran saludo desde Guadalajara Jalisco Mexico. Supe de ti escuchando a JL de Mundo Desconocido y me parecio muy interesante todo lo q hablaron, y rapido ingrese a tu block y espero leer mas sobre el tema.
    mil gracias por compartir todo tu conocimiento.
    un abrazo
    atte. Ana Luisa Sandoval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Luisa,
      Me alegro mucho que te guste. Muchas gracias por tus palabras y un fuerte abrazo.
      Marta

      Eliminar
  63. Buenas noches Martha.Veo los videos de JL me encantan. Estoy en México, mi familia y yo estamos desesperados, no nos ha ido del todo bien hemos tenido enfermedades, las cosas se entorpecen, rompimiento de relaciones falta de amor de pareja, separaciones, falta de ascensos en el trabajo, gente que se manifiesta envidiosa gente que no nos conocemos y que quisieran hacernos daño , es desesperante. No se que sucede. Es posible hacer algo, estoy en México. Buenas noches y de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel, te entiendo bien porque las personas que son víctimas de alguna brujería lo pasan realmente mal y parece que son situaciones de las que no hay salida pero sí la hay haciendo un trabajo para anular esa brujería de forma adecuada.

      Si necesitáis ayuda profesional, puedes escribirme a info@latiendadelmisterio.com y ya lo comentamos de forma privada.

      Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas noches. He mandado correo como me dijiste pero no he obtenido respuesta alguna. Qué pasa

      Eliminar
    3. Israel, por favor, te ruego paciencia. He regresado de vacaciones y tengo muchos correos por atender. Si ves que en un par de días o tres no he respondido, por favor, reenvíamelo diciendo que eres tú. Muchas gracias y disculpa.

      Eliminar
  64. Gracias. Enviaré correo electrónico

    ResponderEliminar
  65. Palabras tan bellas, me sumo a tú causa en no olvidar el alma de la tierra. Espero con ansia tú libro. Gracias Marta
    Estoy sumamente agradecido por tú blog, porque aquí me siento bien y practicaré y estudiaré más, por esté hermoso oficio.. Gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
  66. soy de punta arenas chile anita me yamo saludame martita

    ResponderEliminar
  67. Eres una persona increible me gustarìa mucho conocerte,saves mucho,me gusta todo lo que escribes,a mi me fascina la brujeria,es algo que me llama mucho la atenciòn,no solo la brujeria si no tambièn todo lo que tenga que ver con magia y ocultismo,muchos saludos para tì,espero aprender muchas cosas de ti*

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas tardes:

    Necesitaba muchísimo tu ayuda... Tengo dos hijos (gemelos de 4 años). Su padre nos dejó hace 2 años casi y necesito ayuda económica urgente... Esto te lo pedirá todo el mundo, supongo que no soy una excepción pero.... ¿Podrías ayudarme con mi tema económico? Si consigo que me toque la primitiva o algo "millonario" quiero ayudar a todo lo que me sea posible, evidentemente a ti también te daría todo lo que me fuese posible. ¿Podrías ayudarme Marta por favor? Estoy muy desesperada ya.... No puedo más... Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  69. Es realmente un placer enorme saber de ti<gracias a JL de mundo desconocido.
    Necesito de tu sabio consejo para poder salir de este embrollo que me afecta desde que era muy joven, tengo 67 y estoy asustado y amargado.
    El problema es que todo lo que hago me sale mal, todo lo que empiezo queda truncado, nunca he podido tener una relacion agradable y soy victima de mis amigos y enemigos.
    Este es a grandes rasgos mi problema.
    Por favor dime que hago.
    Muy agradecido por permitirme escribirte.
    Saludos.

    ResponderEliminar